Blogia

Sahumerios y arrebatos

El País pringa a CC.OO en los ERE

De lo poco que sé del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía llego a una conclusión, que alguien se está pasando muchos pueblos con la acusación, porque al fin y a la postre de lo único que se trata es del reparto de mil millones de euros entre los trabajadores proletarios en dificultades. Piénsese en el problemón que se le planteó a los gestores de la Junta andaluza. Tenían mil millones para repartir y los han repartido entre los trabajadores, no sé dónde está el problema, hay mucho tiquismiquis por ahí.

¿Alguien puede asegurar que los perceptores de esa pastizara no estaban en dificultades?, ahora se ponen santurrones algunos con la dichosa póliza del impreso X, que si eso tenía los papeles bien tramitados y que si aquello estaba mal asignado. Paparruchas. No debemos olvidar que el proceso ha estado supervisado por los sindicatos de clase y solo eso ya es garantía suficiente, porque si alguien sabe cómo defender a los trabajadores son los sindicatos de clase.

Hoy publica El País un artículo que intenta pringar a CC.OO en lo de los ERE. Lo titulan “Un alto cargo de CC OO negoció la inclusión de un intruso en un ERE”. Si uno lee el artículo comprende que lo único que hizo el responsable de Comisiones fue preocuparse por un pobre trabajador en dificultades al que no le dieron su dinero cuando su empresa se fue al garete y aprovecharon para meterlo en el ERE de otra empresa y así el pobre hombre pudo conseguir sus 172.669 y dar de comer con ellos a su numerosa prole.

Acusar ahora a CC.OO de connivencia con la corrupción es abusivo. ¿Qué intenta El País, hacerle el caldo gordo a Rajoy? Gracias a un sindicado con clase un trabajador angustiado consiguió resolver su angustia, algo que habría que aplaudir ahora se estigmatiza, no hay derecho.

NOTA: Señor Toxo, espero sepa agradecer esta defensa a ultranza que hago de su sindicato y que realizo con la esperanza de que me coloque usted en algún ERE o en algún consejo de administración, prometo ir a medias con ustedes, pero es que me hace falta el dinero urgentemente para reservar plaza en un crucero a Hawai que me es muy necesario.

Rajoy acepta la dimensión política de lo de ETA.

Cuando los asesinos de ETA anunciaron el paripé de la paz con truco, saltaron a la palestra a comulgar con esa rueda de molino y entre innúmeras alharacas todos nuestros políticos y personajes significados del Rey para abajo incluido Rajoy. Hasta los críos de teta saben que ETA ha dejado de matar temporalmente para ordeñar al Estado y ver si le saca sus ancestrales exigencias de independencia, anexión de Navarra y presos a la calle y si no lo consigue volverá a asesinar.

Pero eso que saben los críos de teta no lo saben nuestros políticos, Rajoy el mosqueante sigue mosqueando porque continua empeñado en dar a entender que está de hoz y coz metido en el pampaneo político con ETA. Ayer su ministro del Interior Fernández lo dijo bien clarito en el Congreso en una respuesta a Rosa Diez.

Aquí está la trascripción del video de la intervención de Fernández:

 “ETA hoy en día no es especialmente un problema policial, sigue siendo un problema policial porque sigue existiendo, pero no es fundamentalmente un problema policial, hoy tiene una dimensión política que no podemos obviar, y por eso hemos de saber gestionar esta situación no como corresponde a una ETA cuando estaba en plenitud de capacidad operativa asesinando, aterrorizando y extorsionando, que hoy que está diezmada, que la ha derrotado el estado de derecho y que ha hecho esa declaración.

Fernández habló de prudencia, Rosa Diez de cobardía, yo tengo claro que Rajoy está en el ajo del pampaneo con ETA desde el principio. Ayer fue Rubalcaba a verle y se publicó que ambos coinciden en la política antiterrorista. Esto nos aporta otra confirmación, ya que sabiendo como sabemos cuál es la política con ETA que ha practicado el PSOE de ZP y Rubalcaba debemos seguir muy mucho más que mosqueados.  Para Rajoy la ETA es un problema político, malo porque hará concesiones políticas.

Savater y las verdades del barquero sobre ETA en El País.

El País lleva la intemerata (PL) haciéndole el caldo gordo a la ETA. Ejerce hace mucho como faro y guía de la trama mediática que ampara, prohíja, jalea y sostiene el pampaneo que el gobierno de ZP ha sostenido con ETA desde que Zapatero llegó a la secretaría general del PSOE. Si uno sigue este diario se da cuenta del hecho de que tras la falsa retirada de ETA de la violencia se han dedicado, con todo su saber y entender al completo, al proceso de beatificación de los asesinos y a la par al de estigmatización de la víctimas a las que quieren convertir en una rémora para la paz definitiva que ellos tanto predican.

Hoy aparece un artículo de opinión de Fernando Savater, voz discordante en esa política de El País. Titula su artículo “En memoria de Joseba”, y habla del aniversario del asesinato de Joseba Pagazurtundua. Es un artículo que merece la pena leer y más habiendo aparecido en El País.

El País y el PSOE casi todo, siguen compadreando con ETA, por eso nunca conviene olvidar lo que la madre de Joseba Pagazurtundua, Pilar Ruiz Albizu, le dijo a Patxi López, y creo que a todo el PSOE, en una carta pública tras el segundo aniversario del asesinato de su hijo. Pilar le dijo a Patxi  “Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”.

Leer en al periódico que sostiene la bondad actual intrínseca de ETA las cosas que dice Savater, es algo que no es habitual.  Dice cosas de cajón pero que ya pocos sostienen:

1.- “Todos nos congratulamos de que la violencia acabe, pero queremos estar seguros de que realmente ha acabado. La prueba del final definitivo del terrorismo será la disolución de ETA, desde luego, o sea que ya no haya etarras armados, comprando explosivos y trazando planes que nos aseguran inocuos pero desde luego no lo parecen”.

2.- En referencia a los presos de ETA dice que “Algunos, como el responsable del asesinato de Joseba, han sido juzgados y condenados hace pocas semanas: sería una grotesca paradoja comenzar a preocuparse por su situación como reclusos cuando aún apenas ha estrenado reclusión”.

3.- “Porque los terroristas encarcelados no son “consecuencias” del conflicto armado, como las víctimas: son los culpables, que es muy diferente.”

4.-  Y finalizo con algo que yo también sostengo sobre los presos de ETA, que hay que negociar sobre ellos pero tan solo si para la cena de Nochevieja quieren langostinos cocidos o a la plancha. Él lo dice mejor “queremos que los presos estén bien, pero que estén bien presos.”

De lo que no cabe ninguna duda, a pesar del artículo de Savater, es de que El País seguirá beatificando a ETA.

Justicia ignara, 976 días para calcular una fecha.

A mí me deja frío que un juez diga en un auto de archivo de una causa contra Garzón que este delincuente prevaricador delinquió, esta vez con todo un delito de cohecho impropio. Eso en un delincuente como Garzón es mera reincidencia. Que el juez que archiva la causa diga que Garzón recibió dinero del Banco de Santander utilizando una censurable estrategia de persuasión y que tenía una causa en su juzgado contra Botín y que eso estuvo muy feo, siendo censurable que Garzón no se inhibiese y en su lugar cerró el caso tras haber recibido la pasta del mentado Botín, a mi es algo que ni fu ni fa.

En cambio, lo que me saca de mis casillas, me sulfura, me encocora y hace que me suba por las paredes mesándome los cabellos de mi calva es ver que todo un juez es tan ignaro (PL) que a pesar de tener a sus órdenes un montón de funcionarios judiciales necesita la friolera de 976 días para calcular una fecha.

El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena necesitaba calcular y resolver el siguiente problema. Si se comete un delito el 17 de mayo de 2006 que prescribe tres años después, ¿En qué fecha prescribió ese delito? Le he planteado ese problema a un niño de guardería que tardó un minuto en resolverlo, pero un chaval de segundo de primaria lo resolvió en 9 segundos ocho décimas, la respuesta sería el día siguiente al 17 de mayo de 2009. Pues bien, ese juez ha tardado 976 días en resolver ese problema y en cuanto ha tenido el dato se ha apercibido del hecho de que la acusación particular que presentó la querella contra Garzón el 12 de junio de 2009 lo hizo cuando el delito había prescrito.

Lo extraño del caso de archivo de la causa es que el juez Marchena se explaya y bien diciendo que Garzón delinquió y que lo hizo entre otras cosas para llevarse a los amiguetes de marcha con cargo a la pasta que le sacó a su querido Emilio. Qué cosas.

Si yo fuese Garzón demandaría al tal juez Marchena por el delito de prevaricación por impericia matemática incompetente.

Y luego dicen que la justicia es lenta, manda guevos.

El País dixit, el PSOE se va al carajo.

Leer El País tiene sus compensaciones, si además uno intenta ejercer de paisólogo aficionado hasta puede recibir alegrones aunque estos suelen venir bien dosificados, por eso hay que saborearlos. El alegrón que hoy me proporciona El País tiene que ver con el PSOE del que viene a decir que se está yendo al carajo. Eso es una buena noticia y no la de que ZP han contado sus primeras mil ochocientas ocho nubes.

El País ha sostenido, prohijado, aupado, defendido y se ha partido el pecho por Rubalcaba, y aunque el perdedor que ganó el congreso del PSOE no esté en su mejor momento, los chicos que comandan la división mediática progre Das Reich (El imperio venido a menos) cuentan que ven el futuro de Alfredo P. más negro que el de muchos cientos de miles de parados de larga duración.

En Andalucía, donde andan preparando las próximas elecciones autonómicas, se están apuñalando los unos a los otros con fruición y de momento los chicos de Griñán apuñalan políticamente más y mejor que los partidarios de Rubalcaba. Esto lleva a decir a El País, en un editorial titulado “El precipicio andaluz” que el PSOE va de culo y para atrás.

Lo resumen diciendo que “esta crisis socialista puede ser la puntilla para el equilibrio del sistema político español.” En esto disiento, esta crisis socialista puede que sea lo mejor que le puede pasar al sistema político español, si el PSOE se va al carajo bien ido sea, se lo tiene bien merecido por trabajar durante tantos años y con tanto denuedo por llevarnos a la hecatombe.

Malo, si El País la alaba, la reforma es una filfa.

Desde ayer tarde vengo leyendo lo que se ha publicado sobre la reforma laboral de Rajoy. Tras mucho trajinar periódicos me quedé con la sensación de que ahí había gato encerrado, de que se non è vero, è ben trovato (PL). Siguen resonando por mis intersticios sinápticos sones de mosqueo, hay cosas que no me cuadran aunque no pueda explicitarlas. La principal es que no he visto por ningún lado que se diga que Rajoy ha laminado a los sindicatos, si Rajoy no acaba con el momio mil millonario de los sindicatos de clase desclasados es que algo falla.

Esta mañana termino mi peregrinaje por los periódicos tras conseguir llegar por impensados vericuetos al editorial de El País. Resulta que ahora no se puede llegar a la sección de opinión de El País salvo que uno encuentre por ahí el enlace, recomiendo lo más fácil, poner a buscar en Google El País opinión y se llega.

Pues bien, reconociendo que muy pocas veces me ha dejado anonadado un editorial de El País, el de hoy lo logra y de sobra. Tras mi galimatías neuronal sobre la reforma laboral de Rajoy, llego al editorial de El País que titula “El ajuste va en serio” y subtitula “La reforma laboral aprobada por el Gobierno transmite la voluntad de cumplir con Europa” y ya me voy aclarando. Si El País apoya y hace apología de esa cosa de Rajoy significa que esa cosa de Rajoy es buena para los sindicatos y el PSOE y que debe ser una filfa con visos de paripé montado para convencer a Europa de la agresividad de la reforma.

En su panegírico (PL), los huérfanos del dios laico Polanco dicen:

1.- Primera loa: “en sus grandes directrices, el que aprobó ayer el Consejo de Ministros parece un mensaje contundente a los mercados y a las autoridades europeas de la voluntad de ajuste en España”.

2.-  Segunda alabanza: “La reforma apunta además una nueva cultura de la negociación colectiva. Las empresas y los trabajadores tendrán más margen para negociar los horarios, la jornada laboral y los salarios, y los convenios acordados en ese marco tendrán prioridad sobre los sectoriales.” Si El País dice eso, significa fijo que los sindicatos seguirán controlando todo eso que dicen que ahora controlarán empresarios y trabajadores.

3.- Tercer parabién: “la posibilidad de descuelgue de los convenios sectoriales o territoriales puede permitir a las empresas y a los trabajadores intercambiar salario por empleo; la destrucción de empleo, el primer problema del ruinoso mercado de trabajo español, podría cauterizarse así con eficacia.” Qué fuerte, El País diciendo que Rajoy va a cauterizar con eficacia el paro. Malo.

4.- Cuarto halago: Dice El País que Rajoy ha avanzado al precisar las causas objetivas de despido.

5.- Quinto encomio: “reviste cierto interés el condicionar las prestaciones de paro a la prestación de servicios a la comunidad.”

6.- Sexto agasajo:  “Una buena parte de la contratación que propone el Gobierno es bienintencionada”.

7.- Séptima lisonja: En referencia al nuevo contrato para las pymes llamado contrato indefinido estable dicen que “es tan ventajoso que resulta probable que acabe desplazando a los demás.”

8.- Octava coba: “En síntesis, la reforma es profunda y significativa”.

Ya lo tengo claro, mi mosqueo estaba justificado, la reforma no es lo que parece porque El País la pone por las nubes, no sé en qué lugar han encerrado al gato pero seguro que está por ahí. Ahora solo falta ya que los sindicatos monten un cuarto y mitad de huelga general, eso confirmaría el paripé.

Estamos pues ante una nueva variante del gran descubrimiento que nos dejó en herencia Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela El gatopardo,  “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” y habría que añadir que Rajoy lo está consiguiendo.

Una malicia final. ¿Alguien ha leído por algún lado que se vaya a reducir con la reforma el número de sindicalistas que cobran por no dar un palo al agua, vulgo liberados? Los sindicatos lanzaron un mensaje a Rajoy que este ha captado, “sigue dándonos pan y te dejamos que de vez en cuando nos digas tontos”.

Se nota que le tengo una cierta inquina a los sindicados sin clase, pero es que es muy gordo que te digan que sacan pasta de los ERE, de mandar gente al paro, que para ellos ZP era un bendito, que mandó a tres millones al paro y no abrieron el pico, lo único que hicieron los sindicatos fue poner el cazo y tener la boca cerrada, con sindicatos así no necesitamos aviesos empresarios.



Garzón, de juez a delincuente prevaricador.

Yo me alegro aunque no seré de los que brindarán con cava por la sentencia que convierte a Garzón de juez en delincuente prevaricador. Garzón, a lo largo de su carrera ha hecho cosas buenas y cosas malas y delictuosas, y no vale el argumento tan repetido de que es un tipo defensor de la democracia y eso lo convierte en honesto a perpetuidad, porque todo delincuente, todo prevaricador, hasta el momento en que cometió el delito fue el más honrado de los hombres, Garzón también, habrá pues que reconocerle que hubo una época en que no fue un delincuente prevaricador.

El fallo del juicio es bueno para la democracia, es estupendo para el estado de derecho, es genial para la justicia, es incluso maravilloso para la justicia poética y sobre todo es fantástico para poder seguir apelando a la verdad que encierra eso de que quien a hierro mata a hierro muere, porque no puedo olvidar la puñalada que le dio Garzón a su amigo Liaño cuando lo condenaron por prevaricación. A día de hoy Liaño ha sido vindicado por el tribunal de Estrasburgo, mientras que Garzón a día de hoy es un delincuente prevaricador.

Garzón delinquió, ha sido juzgado y condenado, será expulsado de la carrera judicial, me congratulo porque desde hace ya años no ha parado de aprovecharse de su puesto en su propio beneficio mediático y pecuniario y en beneficio del poder de turno. Ha sacado mucha pasta Garzón, ahora que la disfrute.

Y aun espero que se le enjuicie por prevaricación por haber jugado a mantener dormido el sumario del caso Faisán. Vaya en paz.

Rajoy el mosqueante y su relación sadomaso con CiU.

A Rajoy y al actual PP les pone el secesionismo catalán. Les encanta que los de CiU y otros separatistas les vapuleen y siempre piden más, nunca se sacian. Les montan un cordón sanitario y Rajoy, con cara de pepero degollado les dice que los quiere. Va CIU a un notario para dejar constancia de que jamás harán nada junto al PP de Rajoy y este, extasiado, les apoya a ellos en el parlamento catalán donde no tienen mayoría.

Rajoy gana por mayoría absoluta las elecciones generales y lo primero que hace es ponerse de rodillas con el culo en pompa para que los de CiU tengan más fácil el darle de patadas en el antifonario (PL) mientras les implora que le apoyen en sus decisiones y que no le dejen solo en el Congreso a pesar de su mayoría absoluta.

Si eso de Rajoy no es masoquismo que venga el sanedrín de expertos en BDSM y nos lo aclare. Aunque ya me huelo que lo de Rajoy con CIU es puro y duro BDSM, esa amalgama de bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo. Y todo sin necesidad, salvo que haya razones ocultas que desconocemos o simplemente que sienten placer los del PP siendo maltratados por los nacionalistas catalanes.

¿Por qué si quiere evitar la imagen de soledad en el Congreso no pacta con UPyD en lugar de intentar hacerlo con los disruptivos catalanes?, están demasiado acomplejados por ser de derechas y creen que los pactos con los nacionalistas les libera de su pecado. Esos complejos nos van a salir carísimos, al tiempo, porque queda claro que los nacionalistas no dan nada por nada.

No quiere enterarse Rajoy de un clamoroso hecho, repetido cien veces, los nacionalistas son insaciables, te piden dos diciendo que eso es todo lo que quieren para no irse y sentirse integrados en la nación española, se lo das y te piden cuatro y dicen que eso es todo lo que quieren, se lo das y piden veinte y dicen que o se lo das o van a la independencia, se lo das y piden cien con la misma argumentación y así llevan 30 años y estos de la derecha no aprenden.

Hace nada los nacionalistas catalanes hicieron un pacto económico con ZP y eso era todo lo que querían, ZP se lo dio diciendo que con eso quedaban cumplidas las aspiraciones catalanas y a los dos días ya estaban pidiendo más con el rollo del pacto fiscal y ya sabe Rajoy que o se lo da o dejarán de querernos y se irán a vivir solos.

Lo dicho, lo de Rajoy era mosqueante y sigue siéndolo.

Protesta, quema sus bragas a lo bonzo cada sábado hasta fin de existencias.

Tengo mi  curriculum, creo, bastante bien dotado de cosas raras, desde piloto nocturno de furgonetas a mi actual función de agente censal jubilado. Hoy voy a añadir otra anotación, la de asesor externo para manifas de protesta. Una amiga está muy mucho más que cabreada por la subida de tasas e impuestos municipales en su pueblo y necesita hacer algo. Ha recurrido a mí como asesor y yo la he asesorado.

Recibo en Facebook una nota de esa amiga que me dice que necesita ayuda o asesoría, le urge  hacer algo que pique a un periodista para que escriba en La Verdad de Murcia contra la subida de impuestos y tasas en Santomera de un 40%  y eso para pagar las malas gestiones del capullo del alcalde que justifica la subida diciendo que porque sí, porque él lo dice, porque tienen la mayoría y porque hace lo que quiere. Esto tiene indignada a esa amiga y me manifiesta que necesita hacer algo.

Como asesor se me planteaba un problema que realmente tiene fácil solución, tan solo me he parado a pensar qué manifa o tipo de protesta tenía yo grabada en mis regomellos como más impactante y ciertamente que me vino a las mientes la de los bonzos budistas vietnamitas, y sobre todo la del que inició este tipo de protesta.

La inició Thich Quang Duc, monje budista vietnamita que se suicidó quemándose con gasolina en una calle concurrida de Saigón el 11 de junio de 1963 para protestar contra la persecución a los budistas realizada por el Primer Ministro Ngo Dinh Diem. Este tipo de protesta tuvo después muchos seguidores.

Evidentemente no se trata de que mi amiga se queme a lo bonzo, pero si puede poner en práctica una variante, por eso le he respondido lo siguiente, que envíe un correo al periódico que diga:

Estimado amigo periodista: ante la desmadrada subida de impuestos que el gastaor del alcalde ha realizado en Santomera y sobre la que nada se dice, me he propuesto dar un toque de atención para hacer pública mi indignación. A partir de ahora, todos los sábados, a las 13 horas y a las puertas del Ayuntamiento, quemaré a lo bonzo dos de mis mejores bragas los sábados que caigan en día par y los que caigan en día impar quemaré uno de mis sujetadores más sexys hasta agotar existencias y al pie de una pancarta que diga: Contra el alcalde derrochador quema de ropa interior. ¡Únete!.

Espero que le valga de algo esa idea a mi amiga. Y  ni qué decir tiene que le he aconsejado a la moza que eche mano de prendas en desuso, claro.

El frío, nuevo valor de progreso de la izquierda.

De todos es sabido que una de las principales señas de identidad de la izquierda es que son portadores de valores de progreso y hasta los niños de teta saben que los valores de progreso de la izquierda son principalmente los que cotizan en bolsa, a ser posible en Wall Street. No obstante, ayer se incrementó la lista de esos valores de los que son portadores nuestros socialistas al incluir Rubalcaba el frío como nuevo valor de progreso.

Rubalcaba, el perdedor que ha triunfado, se ha propuesto revalorizar la izquierda que anda un tanto devaluada y nada mejor que un nuevo valor. Ayer, el perdedor del PSOE, proclamó:

Se suele decir que hace mucho frío fuera, en la calle, pero yo les he dicho todo lo contrario, que donde hace frío es en Ferraz y hay que salir a la calle. Además vamos a quitar la calefacción de la sede porque vamos muy mal de recursos”.

No es que Rubalcaba sea un innovador, otros antes que él ya dijeron algo similar y mandaron a sus acólitos a hacer la calle con eso de “id y predicad nuestro ideario y valores, calle por calle, casa por casa, puticlub por puticlub”. Prometo que cuando llamen a mi puerta abriré y les escucharé atentamente, o si me paran por la calle para contarme la buena nueva de Rubalcaba prometo que me pararé y les escucharé sin reírme.

No obstante nuestros socialistas serán lo que sean pero no son tontos, y me malicio que harán caso a Rubalcaba pero a partir de finales de abril, porque no es lo mismo hacer la calle con 18 grados que con 4 bajo cero.

Estoy buscando el número de cuenta bancaria del PSOE para ingresarles un donativo con la finalidad de que pueden pagar la calefacción porque ya sabemos lo que es capaz de hacer Alfredo acalorado pero ¿alguien sabe qué será capaz de maquinar y hacer un Rubalcaba aterido?

El Faisán, la nueva credibilidad del PSOE.

La victoria del perdedor en el congreso del PSOE nos prepara un escenario interesante para el futuro. El nuevo icono de la credibilidad rediviva del PSOE será a partir de ahora el Faisán y eso tiene tela. Puede incluso ocurrir que se viese al secretario general del PSOE en el banquillo si la investigación progresa adecuadamente.

Sigo con la mosca detrás de la oreja con el ganador Rajoy aunque debo reconocer que hay días en que mi mosqueo desaparece, pero de los tres grandes asuntos mosqueantes, a saber, el Faisán, el pampaneo con ETA y el 11M, no tengo nada claro aun. Habrá que esperar.

Y en el entretanto el PP está dando gracias al cielo por su gran suerte, aunque los de la derecha extrema del PP, según la extrema izquierda, tenían ya ganado el congreso del PSOE perdiese el topo disruptivo y secesionista de María del Carmen la andaluza o el Faisán.

El siniestro Rubalcaba conseguirá mantenerse en el machito si gana la calle y para mí que esa va a ser su principal labor. Si vemos renacer a los indignados será señal de que Rubalcaba está en el tajo. Su segundo apoyo serán los sindicatos, tienen que montar ya mismo una huelga general y por supuesto veremos a Alfredo P punto dándole caña a la Iglesia amenazándola con quitarle hasta las iglesias si no pagan impuesto de patrimonio.

Ya solo queda ver si los blanditos del PP inician sus respuestas a Rubalcaba con eso de…. es un placer poder responder al ministro del chivatazo a ETA. Lo dudo.

PSOE kaputt, UPyD hace palmas.

Es invierno, hace frío, no es normal

Los periódicos, radios y televisiones están de enhorabuena. Tienen tema y eso lo agradecen haciendo los medios un despliegue de medios descomunal. No hay que olvidar que estaban muy escamados con la cosa meteorológica porque este pasado verano no hubo ni ola de calor para portada y tampoco muertos por golpes de calor y eso no está bien. Este invierno hace frío, no es normal que haga frío en invierno y vale ya.

Estas fechas la cosa es distinta, hay ola de frío y muertos, cierto que no en España, que yo sepa, pero ya dicen que en Europa ha habido 200 por el golpe de frío. Eso sí, meten en la cuenta cualquier cosa, como esta pobre mujer rumana de la que nos habla El País:

En Rumania, una mujer de 60 años falleció este viernes por la mañana tras ser aplastada por un camión quitanieves en Bucarest, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 24 desde que se inició el frente siberiano el pasado 26 de enero”.

Estos periodistas son la leche a la hora de tratar la cosa luctuosa, si no fuese porque se trata de una muerte, lo de achacar a la ola de frío una muerte por el hecho de que una máquina quitanieves aplastase a una mujer, sería un chiste estupendo de humor negro.

A pesar del gran juego que les da a los periodistas la ola de frío polar, para otros es ola de frío siberiano, uno echa en falta algo. Esto no alcanza las altas cotas de frenesí periodístico que otros inviernos se ha logrado por el simple hecho de que no han caído cinco centímetros de nieve en las autovías de modo que queden pillados decenas de miles de coches. En cuanto ocurra eso ya tendremos materia para hablar de verdad del frío que hace en invierno.

También echo en falta el comentario que explique las causas de este frío de narices, porque es evidente que tanto frío en invierno solo puede explicarse echando mano del CO2 y del calentamiento climático global, en otras olas de frío no han dudado algunos en achacarlas al calentamiento global.

El faisán o la topo secesionista.

Reconozco que me importa una higa quien salga encumbrado del congreso socialista. Entiendo que muchos socialistas estarán tirándose de los pelos ante la decisión que les obligan a tomar. El partido que nos ha llevado a la ruina está en la ruina, justicia poética. Lo que le espera al Partido Socialista, gane quien gane, se lo ha ganado a pulso.

A todos ellos les faltarán años para pagar el descomunal daño que han hecho a este país. Despedirán por fin a ZP con aplausos en lugar de correrlo a gorrazos por el tiberio con visos de debacle en que les deja y nos deja.

Rubalcaba es quien es, tiene una biografía trufada de fechorías, solo la del Faisán ya le bastaría como para que le echasen del partido a patadas, pero ese partido no es un partido sino una secta y los sectarios tienen su propia lógica sectaria que les lleva a considerar apto a un tipo como Alfredo Pe Punto.

La otra opción es igual o más abracadabrante, tener de Secretaria General del PSOE a una dama que es un topo del secesionismo catalán ya es la releche. Elegir de jefa del PSOE a una señora de otro partido ya es la repanocha. Imaginar a doña Chacón por ahí pidiendo el voto para facilitar sus actividades disruptivas (PL) ya es como para mingitar y no echar gota.

Lo dicho, me importa un pimiento quien gane, en el pecado llevan la penitencia esos socialistas incapaces de darse cuenta de que el mejor favor que podrían hacer a este país sería disolverse y como mucho volver a la vida política reencarnados en otro partido sin el lastre de sus recientes estragos.

Entre el mamporrero del pampaneo amoroso de ZP con la ETA y la señora separatista catalana me quedo con ZP. Vuelve Zapatero.

Cataluña sin toros pero Artur Mas torea en Madrid.

Mas, el toreador que ha prohibido los toros en Cataluña, no ha podido pasar sin demostrar urbi et orbi sus profundos conocimientos en el arte de Cúchares (PL) y acudió a torear a Madrid. La faena que le hizo a Rajoy, un morlaco falto de casta que se encoge ante el toreador Artur Mas, fue muy mucho más que meritoria. Mas sabe que cada toro tiene su lidia y la de Rajoy la hizo de maravilla.

Mas no castigó mucho al toro Rajoy, pero le dejó claro quién manda en la lidia, le puso unas líneas rojas sobre la arena y Rajoy no osó ni osará traspasarlas. Rajoy tuvo que humillar la testuz,  Mas le hizo un desplante y salió en olor de multitud.

Mas llegó, toreó, nos acojonó y se marchó.

Ahí tenemos a Rajoy, con su mayoría absoluta, que deja a Mas chulearlo a placer con eso de… ojito Mariano, como toques lo nuestro de la inmersión lingüística, de la identidad catalana y cualquier otra cosa que sea una línea roja, te vas a enterar de lo que es la independencia de Cataluña.

Y ahí dejó Mas a Rajoy acojonaito y musitando eso de… No Mas, no pienses eso de mí Mas, jamás osaría yo tocarte las pelotas de ese modo, yo haré lo que tú me digas, tranquilo.

Y hasta la próxima corrida en que Mas vendrá con su Pacto Fiscal para darle unos pases a Rajoy,  ya queda claro que para chulo Artur Mas, el único torero que empitona al toro.

Un día de mi vida en Facebook.

Son las seis de la mañana, llevo ya un rato trasegando periódicos. Tengo que escribir hoy un artículo y no tengo ni repajolera idea sobre qué. Lo dejo y me meto en mi Facebook. Nada más entrar me informa el gran amigo Mark Zuckerberg que Nieves Xxxx Yyyy ha compartido un enlace, que un tal Georgeos Xxxx Yyyy comentó su estado, que fulanito y menganita ya son amigos y que un montón de gente me pide cosas para esos juegos que tanto abundan en el universo Facebook.

Miro cuantos amigos tengo y sigo alucinando, 246 de los que conozco a un diez por ciento. Me quedo en cuadro con esas preguntas estúpidas que a veces te llegan tipo ¿Pagaría María Xxxx la cena a su cita?, o ¿Intentaría Fulanito Yyyy ligar por Internet?, o esta otra ¿Haría María Xxxx un striptease en público?

Una amiga me pincha y chateamos un rato, intento animarla a que publique lo que escribe asegurándole que en Internet hay tanto texto que los suyos seguro que no desentonarán. Ánimos no le faltan a la moza, llegando a afirmar que igual el día que publique hasta le dan un premio.

Para relajarme me voy a jugar un rato al póker, me gano el jornal, unos 560.000 dólares y regreso al reino de Zuckerberg intentando ver algo que me llame la atención y me permita escribir algo, porque siendo sincero, mi actividad diaria en Facebook se reduce a colgar el artículo que escribo y de vez en cuando a echar unas manos de póker.

Y aquí por fin me quito el sombrero ante don Mark por una idea genial que me sugiere. Resulta que cuando yo rellené mi perfil con todos los datos sobre dónde había trabajado, pues lo puse todo, agente censal, piloto nocturno de furgonetas en la economía sumergida, mulero infantil, espantapájaros infantil experto en almajaras y monaguillo titular cualificado. Y eso de la economía sumergida es lo que me ha alegrado el día.

Porque leyendo lo que el amigo Zuckerberg me coloca en mi muro descubro las listas y que en ellas aparece la economía sumergida. Entro y ahí está la sugerencia de que lance la lista de los compañeros de trabajo de la economía sumergida. Eso ya ha hecho que esta pérdida extra de tiempo en Facebook de hoy haya valido la pena.

No me diréis que no es genial poder disponer de una lista en Facebook de gentes que hayan trabajado en la economía sumergida, insisto en que se apunten los que hayan trabajado, los que lo hacen en la actualidad mejor no lo hagan ya que luego seguro que alguien vendrá a fastidiar el asunto. No se apuntará nadie, pero quien sabe.

Y con la creación de esa lista doy por finalizada la actividad en Facebook por hoy.

Hablar por gestos a los pacientes, la estupidez hecha política.

Juro que no me lo creía, pero ahí está el Modelo de protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña que ha repartido el Instituto Catalán de Salud. En él se establece que médicos y enfermeros hablen siempre en catalán con los pacientes y en caso de que estos últimos no lo entiendan que utilicen recursos no verbales, o sea gestos y similares.

La estupidez hace historia. La información está en los medios, y lo realmente llamativo y que le reconcilia a uno con el género humano es leer por ahí algunas opiniones de los profesionales sanitarios que insisten en que no han perdido ni un segundo en ese asunto y que ellos hablan en castellano con los pacientes cuando lo tienen que hacer y sin mayor problema.

Esta actitud seguro que sublevará a más de dos, pero esos profesionales merecen que uno se quite el sombrero. Esta historia me recuerda una experiencia que tuve yo en Orlando, Florida. Sufrí un accidente, una caída. El personal del hotel en que estaba me buscó, con su seguro, un coche que me llevara a un hospital. Nada más llegar paso a dar mis datos. La mujer que me atendió me preguntó si quería ser atendido por un médico que hablase español, solo tendría que esperar un poquito más. Dije que sí y me atendió una amabilísima y eficiente doctora que me explico todo bien clarito.

La eficacia es la eficacia, la estupidez es la estupidez y los estúpidos siempre querrán llevarse el gato al agua, y les importa una higa que la imagen de una región como Cataluña sea la de un médico explicando a un paciente por gestos que lo suyo ha sido un infarto agudo de miocardio, o IAM originado por una obstrucción en su arteria coronaria izquierda. Para explicárselo el médico echa mano de una naranja y va gestualizando mientras al paciente le da otro pipirijate cuando el profesional intenta dejarle claro que esa arteria tiene su origen en la Aorta a nivel de los senos de Vasalva (PL). El gesto para explicar lo de senos es lo que desata el nuevo infarto porque el paciente entiende que le van a salir tetas.

Menuda película de risa se podría hacer en un hospital donde se cumpliese a rajatabla ese estúpido Modelo de protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña.

Inadmisible, el calentamiento global ni existe ni acojona.

La crisis está ahí royéndonos las entrañas. Rajoy tiene que hacer malabarismos para intentar cuadrar las cuentas reduciendo gastos y subiendo impuestos para sumar en esta primera fase 15.000 millones. Para ello ha jodido a mucha gente y a más que va a fastidiar. Y sin embargo sigue tirando a la basura muchos miles de millones de euros en eso de salvar el planeta del calentamiento global y no se ha enterado el muy negado del hecho de que tal cosa no existe. El primo de Rajoy, del que ahora abomina, debería empeñarse en pasarle la información de que dado que el calentamiento global no existe ya no acojona.

No obstante, estos pávidos (PL) del PP siguen acojonados, el solo hecho de que los mega progres les señalen con el dedo diciendo que quieren asolar el planeta les lleva a aceptar la tesis de ZP y a seguir tirando a la basura esos miles de millones en parques solares, termosolares, aerogeneradores y similares. Y repito que no hay calentamiento climático.

En el blog El atril del orador, Heber Rizzo traduce una carta abierta firmada por 16  científicos de reconocido y avalado prestigio titulada “No hay razón para asustarse por el calentamiento global”. El argumento aplastante es el gráfico confeccionado por Joseph D’Aleo con los datos sobre temperaturas y CO2 de la última década. Este es el gráfico:



Temperaturas y CO2 durante el último decenio: azul: temperaturas terrestres (GISS), rojo: temperaturas satelitales (UAH), verde: concentración de CO2. Durante los últimos diez años, al menos, las temperaturas se han “planchado” o incluso han descendido levemente, pese al continuo aumento del CO2 en la atmósfera.

Transcribo textualmente la traducción de la carta realizada por Herber Rizzo.

Cualquier candidato para un cargo público debe puede tener la necesidad de considerar qué es lo que debe hacer, si es que debe algo, sobre el “calentamiento global”.

Los candidatos deberían comprender que la a menudo repetida afirmación de que casi todos los científicos demandan que se haga algo drástico para detener el calentamiento global no es verdadera. De hecho, un gran y creciente número de distinguidos científicos e ingenieros no están de acuerdo con que se necesiten acciones drásticas sobre el calentamiento global.

En septiembre de 2011, el físico ganador del Premio Nobel Ivar Giaever, quien apoyó al presidente Obama en la última elección, renunció públicamente a la Sociedad Física Americana (APS = American Physical Society) con una carta que comienza así:

“No renuevo mi membresía porque no puedo vivir con la afirmación de la APS: “La evidencia es incontrovertible; el calentamiento global está ocurriendo. Si no se toman medidas mitigadoras, es probable que ocurran perturbaciones significativas en los sistemas físicos y ecológicos de la Tierra, los sistemas sociales, la seguridad y la salud humana. Debemos reducir las emisiones de gases de invernadero, comenzando ahora”. En la APS está bien discutir si la masa del protón cambia con el tiempo, o sobre cómo se comporta un multi-universo, ¿pero la evidencia del calentamiento global es incontrovertible?

A pesar de la campaña internacional de muchas décadas para reforzar el mensaje de que las cantidades en aumento del “contaminante” dióxido de carbono destruirán a la civilización, un gran número de científicos (muchos de ellos muy prominentes) comparten la opinión del Dr. Giaever. Y el número de científicos “herejes” crece con cada año que pasa. La razón es una colección de testarudos hechos científicos.

Quizás el hecho más inconveniente es la falta de calentamiento global por más de diez años hasta la fecha. Esto es algo bien conocido por el “establishment” calentólogo, como se puede constatar en el e-mail (del Climategate de 2009) del científico climático Kevin Trenberth: “El hecho es que no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos, y es un esperpento el que no podamos hacerlo”. Pero este calentamiento falta solamente si uno cree en los modelos computacionales donde los así llamados “retro-alimentadores” que incluyen al vapor de agua y a las nubes amplifican ampliamente el pequeño efecto del CO2 (NT: dióxido de carbono, también llamado anhídrido carbónico).

Esta falta de calentamiento durante más de una década (en realidad, el calentamiento más pequeño a lo largo de 22 años desde que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU comenzó a presentar proyecciones) sugiere que los modelos de computadora han exagerado enormemente el calentamiento que puede causar el CO2 adicional.

Enfrentados con esta vergüenza, aquellos que promueven el alarmismo han desviado sus toques de tambor desde el calentamiento a los extremos climáticos, a los efectos de conseguir que cualquier cosa inusual que suceda en nuestro caótico clima pueda ser atribuido al CO2.

El hecho es que el CO2 no es un contaminante. El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, exhalado en grandes concentraciones por cada uno de nosotros, y es un componente clave del ciclo vital de la biosfera. Las plantas viven tanto mejor con más CO2 que los operadores de invernaderos aumentan a menudo las concentraciones de este gas por factores de dos o tres, a los efectos de conseguir un mejor crecimiento.

Esto no resulta sorprendente dado que las plantas y los animales evolucionaron cuando las concentraciones de CO2 eran hasta diez veces mayores que las que existen hoy en día.

Mejores variedades de plantas, de fertilizantes químicos y de manejos agrícolas contribuyeron al gran aumento de la producción agrícola del último siglo, pero una parte de ese incremento proviene casi seguramente del CO2 adicional en la atmósfera.

Aunque el número de los científicos que disienten públicamente está creciendo, muchos científicos jóvenes dicen a escondidas que si bien ellos también tienen serias dudas sobre el mensaje del calentamiento global, tienen miedo de hablar porque temen no ser promovidos... o algo peor. Tienen buenas razones para asustarse. En 2003 el Dr. Chris de Freitas, editor de la revista Climate Research, se atrevió a publicar un artículo revisado por pares (NT: peer-reviewed, es decir, un artículo que ha sido revisado por otros científicos para verificar su seriedad) con la conclusión políticamente incorrecta (pero ajustada a los hechos) de que el calentamiento reciente no resulta inusual en el contexto de cambios climáticos a lo largo de los últimos mil años.

El “establishement” calentólogo internacional montó rápidamente una fuerte campaña para lograr que el Dr. de Freitas fuera removido de su cargo editorial y despedido de su posición universitaria. Afortunadamente, el Dr. de Freitas pudo mantener su trabajo en la universidad.

Esta no es la forma en la que se supone que funciona la ciencia, pero lo hemos visto antes..., por ejemplo en el horrible período en que Trofim Lysenko avasalló la biología en la Unión Soviética. Los biólogos soviéticos que revelaron que ellos creían en los genes, y que Lysenko sostenía que eran una ficción burguesa, fueron despedidos de sus trabajos. Muchos fueron enviados a gulags y algunos fueron condenados a muerte.

¿Por qué hay tanta pasión sobre el calentamiento global, y por qué el asunto ha llegado a ser tan irritante que la Sociedad Física Americana, a la cual renunció hace unos pocos meses el Dr. Giaever, rehusó el pedido aparentemente razonable de algunos de sus miembros para quitar la palabra “incontrovertible” de su descripción de un asunto científico? Hay varias razones, pero un buen lugar para comenzar es con la vieja pregunta de “¿cui bono?”... o en su versión moderna: “sigue al dinero”.

El alarmismo climático ha sido muy beneficioso para muchos, proporcionando fondos gubernamentales para la investigación académica y siendo una razón para el crecimiento de burocracias gubernamentales. El alarmismo ofrece también una excusa para que los gobiernos aumenten los impuestos y ofrezcan subsidios pagados por los contribuyentes para los negocios que entienden la forma en que funciona el sistema político, y es también un atractivo para las grandes donaciones a fundaciones de caridad que prometen salvar al planeta. Lysenko y su equipo vivieron muy bien, y defendieron fieramente su dogma y los privilegios que les trajo.

Hablando por muchos científicos e ingenieros que han observado cuidadosamente y con independencia a la ciencia del clima, tenemos un mensaje para los poderes públicos: No hay ningún argumento científico convincente para la acción drástica de descarbonizar la economía mundial. Incluso si uno acepta las predicciones infladas del IPCC, las políticas agresivas de control de los gases de invernadero no se justifican económicamente.

Un estudio reciente de una amplia variedad de opciones políticas realizado por el economista de Yale William Nordhaus demostró que casi el mayor producto costo-beneficio se alcanza por una política que permita 50 años más de desarrollo económico que no se vea frenado por controles de los gases de invernadero.

Esto sería especialmente beneficioso para las regiones menos desarrolladas del planeta, que gustarían de compartir algunas de las mismas ventajas de bienestar material, salud y esperanza de vida que disfrutan hoy las regiones completamente desarrolladas del mundo. Muchas otras respuestas políticas tendrían un retorno negativo sobre la inversión. Y es probable que más CO2 y el modesto calentamiento que podría causar resultaría en un beneficio generalizado para el planeta.

Si los gobernantes electos se sienten impulsados a “hacer algo” por el clima, les recomendamos que apoyen a los excelentes científicos que están aumentando nuestro conocimiento sobre el clima con instrumentos bien diseñados en los satélites, en los océanos y en tierra, y en el análisis de los datos observados.

Cuanto mejor comprendamos al clima, mejor podremos enfrentarnos con su siempre cambiante naturaleza, que ha complicado la vida humana a lo largo de la historia. Sin embargo, buena parte de la enorme inversión privada y gubernamental en el clima necesita una fuerte revisión crítica.

Cada candidato debería apoyar medidas racionales para proteger y mejorar nuestro medioambiente, pero no tiene ningún sentido respaldar programas onerosos que desvían recursos de necesidades reales y que están basados en las alarmistas pero insostenibles pretensiones de evidencia “incontrovertible”.

Los firmantes son:

Claude Allegre, ex director del Instituto para el Estudio de la Tierra, Universidad de Paris.
J. Scott Armstrong, cofundador de la Journal of Forecasting de la International Journal of Forecasting
Jan Breslow, director del Laboraorio de Genética Bioquímica y Metabolismo, Universidad Rockefeller
Roger Cohen, miembro de la  American Physical Society
Edward David, miembro, National Academy of Engineering y National Academy of Sciences
William Happer, profesor de física, Princeton;
Michael Kelly, profesor de tecnología, Universidad de of Cambridge, U.K.
William Kininmonth, ex director de investigación del clima en la Oficina Meteorológica de Australia
Richard Lindzen, profesor de Ciencias Atnmosféricas, MIT
James McGrath, profesor de química, Virginia Technical University;
Rodney Nichols, ex presidente y CEO de la New York Academy of Sciences
Burt Rutan, ingeniero aeroespacial, diseñador del Voyager y del SpaceShipOne
Harrison H. Schmitt, astronauta Apollo y ex senador USA
Nir Shaviv, profesor de atsrofísica de la Universidad Hebrea, Jerusalén
Henk Tennekes, ex director del Royal Dutch Meteorological Service
Antonio Zichichi, presidente de la Federación Mundial de Científicos, Ginebra

Réquiem por Público.

Hace ya años, cuando ZP alcanzó el poder, vino el mozo en cabrearse con Juan Luis Cebrián y su división mediática progre Das Reich (el imperio) porque esperaban de ZP que siguiese sus designios y ZP se nos rebeló y ni corto ni perezoso decidió ponerle los cuernos a PRISA con todos los agravantes. Optó el gran timonel de la debacle por auspiciar un grupo mediático alternativo que se convirtiese en el nuevo faro y guía de la progresía.

Eligió a Roures como condotiero, le regaló una tele y otros momios, incluido el acceso espurio a fondos ilimitados y de oscuros orígenes para poder prosperar. Para hacerle sombra al diario El País se creó Público, un periódico a la izquierda de la izquierda que ha hecho las delicias de mucha gente estos años.

Cebrián no se conformó porque los cuernos a él no se le ponen y ni corto ni perezoso desató la II Guerra Interprogres, la primera tuvo lugar en tiempos de Felipe González por otros motivos que no vienen a cuento. Esta II Guerra Interprogres ha sido fantástica, gracias a ella hemos visto ataques a las posiciones de ZP que han hecho historia. Ahí estaba Público, Mediapro y la Sexta defendiendo a capa y espada a Zapatero y cuando tocaba, porque no tocaba todos los días disparar contra las posiciones contrarias, ahí estaba El País dando caña a ZP.

Eso se ha terminado, ZP está amortizado, ya no puede inyectar pasta en el proyecto de la mega izquierda de Roures y todo el proyecto se está yendo al garete. Aun así han podido sacarle pasta a la venta de la Sexta, pero Público no tiene quien le financie y da boqueadas.

Y aquí estamos, viendo la agonía de un periódico que no debe morir porque si desaparece la cosa ya no sería igual de divertida. Ya no veremos brillar en la noche de la derecha dos faros que guíen a la progresía carpetovetónica en esta dura travesía del desierto. Apoyemos todos a Público, yo por lo menos lo leo en Internet, más no puedo hacer.

La historia ha dicho “Delenda est (PL) Mediapro – La Sexta - Público” y eso no es justo, pero si llega el momento prometo estar en la ceremonia del réquiem.

El País, lo de Camps no es justo.

A pesar de la tremenda crisis que tenemos encima, y de la bestial situación de deuda de Prisa, lo chicos de El País han dedicado recursos sin cuento valorados en muchos millones de euros al tema Gurtel – Camps solo con el objetivo de que se hiciese justicia, la justicia de Prisa y ahora resulta que tanto esfuerzo, tiempo, portadas y dinero no ha valido para nada porque cinco ciudadanos que casi seguro que no leen El País han decidido que Camps es inocente. Eso no es justo.

¿Cuántas páginas ha dedicado El País a los trajes de Camps?, ¿los señores del jurado se han parado a pensar en cuánto dinero se necesita para llenar de datos contrastados, fiables y serios, y de opiniones y análisis sesudas esos cientos de páginas del periódico?, y van ahora y pasan de todo eso y declaran a Camps inocente. Eso no es justo.

Es por tanto normal que los chicos de Prisa estén que trinan, que anden cabreados, que se sientan ninguneados, que perciban que ya no son nadie, que hasta ya hay quiense osan tomarles por el pito del sereno. El País ha demostrado con pruebas incontrovertibles que Camps es culpable y vale ya. Estos mozos huérfanos del dios laico Polanco tienen una especial sensibilidad para detectar qué temas con realmente importantes en el reino de corrupción en que vivimos.

Ellos han decidido que los cuatro euros de los trajes de Camps eran signo de una corrupción peligrosísima que ponía en riesgo la democracia y que los cuatrocientos o quinientos millones de la corrupción de los ERE de Andalucía son pecata minuta, minucias irrelevantes. Está pues justificado que se cabreen. Lo del jurado de Valencia no es justo.

Hoy publican un editorial penoso, porque da pena verles tan alicaídos, España ya no es lo que era, llegan a decir en el titular adjunto del editorial titulado “Absolución para Camps” que “El expresidente recibe el favor del jurado de “conciudadanos” a los que apeló en el juicio”. Bien ya sabemos que no se ha hecho justicia sino que ha habido un trato de favor y eso es inadmisible.

Y no contentos con esa forma de manifestar su cabreo nos dan esperanzas de que la justicia triunfará por fin y publican un artículo titulado “Un tribunal profesional habría condenado” y aun puede triunfar la justicia:

Una cosa sí creo segura: un tribunal profesional no lo habría absuelto. Cabe recurso, y entonces sí será ante profesionales.”

A mí lo de Camps me importa una higa, montar el cirio que se ha montado por cuatro euros y pasar de los miles de millones que se llevan crudo por todas partes es lo que considero vomitivo y reprobable. Con su pan se coman su cabreo con valores.

Garzón, culpable de chulería.

¿Alguien desconoce el hecho de que Garzón es juez?, yo creo que hasta los habitantes de los valles inaccesibles del centro de Nueva Guinea saben que Garzón es juez. Estos días está siendo juzgado por algunos delitos que presuntamente ha cometido, y el mozo va y se disfraza de juez con puñetas en el juicio para que quienes le juzgan no se olviden de que es uno de los suyos.

Tengo mi opinión personal sobre Garzón, solo por haber tenido adormecido el sumario del caso Faisán durante años merece que se le juzgue por obstrucción a la justicia o prevaricación o incluso por atentado a la fauna aviar, eso de haber querido juzgar a Franco por sus crímenes no creo merezca una causa penal, es más cosa de frenopático, lo de convocar a los muertos a juicio es el no va más.



Ver la chulería de Garzón disfrazado en el tribunal me vale para considerarlo culpable de prepotencia con puñetas. Ahí está, la foto basta. Seguro que a nadie más le dejarían  ir disfrazado al juicio en el que está como acusado, pero Garzón es Garzón.

En el primer juicio por lo de la Gurtel le obligaron a quitarse la toga con puñetas y luego se la volvió a poner y el tribunal se achantó y coló. En este juicio de nuevo va con toga y puñetas y manda puñetas tanto numerito.

Hasta es posible que sea inocente por lo de Franco y hasta es seguro que no ha cobrado por ser inocente, y eso es probablemente lo que más le pese.