Blogia
Sahumerios y arrebatos

Justicia ignara, 976 días para calcular una fecha.

A mí me deja frío que un juez diga en un auto de archivo de una causa contra Garzón que este delincuente prevaricador delinquió, esta vez con todo un delito de cohecho impropio. Eso en un delincuente como Garzón es mera reincidencia. Que el juez que archiva la causa diga que Garzón recibió dinero del Banco de Santander utilizando una censurable estrategia de persuasión y que tenía una causa en su juzgado contra Botín y que eso estuvo muy feo, siendo censurable que Garzón no se inhibiese y en su lugar cerró el caso tras haber recibido la pasta del mentado Botín, a mi es algo que ni fu ni fa.

En cambio, lo que me saca de mis casillas, me sulfura, me encocora y hace que me suba por las paredes mesándome los cabellos de mi calva es ver que todo un juez es tan ignaro (PL) que a pesar de tener a sus órdenes un montón de funcionarios judiciales necesita la friolera de 976 días para calcular una fecha.

El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena necesitaba calcular y resolver el siguiente problema. Si se comete un delito el 17 de mayo de 2006 que prescribe tres años después, ¿En qué fecha prescribió ese delito? Le he planteado ese problema a un niño de guardería que tardó un minuto en resolverlo, pero un chaval de segundo de primaria lo resolvió en 9 segundos ocho décimas, la respuesta sería el día siguiente al 17 de mayo de 2009. Pues bien, ese juez ha tardado 976 días en resolver ese problema y en cuanto ha tenido el dato se ha apercibido del hecho de que la acusación particular que presentó la querella contra Garzón el 12 de junio de 2009 lo hizo cuando el delito había prescrito.

Lo extraño del caso de archivo de la causa es que el juez Marchena se explaya y bien diciendo que Garzón delinquió y que lo hizo entre otras cosas para llevarse a los amiguetes de marcha con cargo a la pasta que le sacó a su querido Emilio. Qué cosas.

Si yo fuese Garzón demandaría al tal juez Marchena por el delito de prevaricación por impericia matemática incompetente.

Y luego dicen que la justicia es lenta, manda guevos.

0 comentarios