Blogia
Sahumerios y arrebatos

Diario

29M, tres ciudadanos derrotan pacíficamente a un piquete coactivo.

 El día 29 de marzo llevé a mi hija a la Universidad de Murcia porque no tenía autobús, accedí por una entrada inusual, la dejé, vi que aquello estaba vacío y me fui a le entrada principal ya que supuse que allí habría algún piquete bloqueándola. Ciertamente que lo había. También había policía, bastante, pero lo único que hacían era desviar el tráfico en lugar de abrir paso. Esa labor la realizaron tres ciudadanos de forma pacífica, dos mujeres y un hombre quitaron los palos que formaban las barricadas de bloqueo y solo con sus redaños derrotaron al piquete coactivo.

Grabé un video e hice fotos, con todo ello he montado esta especie de crónica de la hazaña de esas tres personas que nos demuestran que si no nos achantamos ante los piquetes otro gallo nos cantaría, porque como se ve, la policía no está para esas cosas, y debo reconocer que el día 29 tuvo un comportamiento más adecuado a su función que en la aciaga etapa de ZP.

El País: el Estado propio catalán es algo de importancia irrelevante.

Esto de ser paisólogo aficionado puede llevarle a uno a la paranoia a poco que se descuide. Si uno olvida que los hijos huérfanos del dios laico Polanco pueden defender una cosa y su contraria en un mismo párrafo, acaba orate. Hoy toca defender que es muy malo eso de que los nacionalistas catalanes de CDC reclamen un estado propio, pero al mismo tiempo, los prisanos se ven obligados a sostener lo que vienen sosteniendo desde hace muchos años, que los nacionalismos disruptivos (PL) son el bálsamo imprescindible para curar todos los males del estado español.

Publica El País un editorial con un título casi neutro, “Convergència aprieta”, a mi me ha recordado el chiste del dentista en el que el paciente le aprieta en cierta parte mientras le sugiere que se porte bien y él no apretará dolorosamente. Aquí nos dicen que los nacionalistas catalanes aprietan a España en algún lugar que puede doler.

La declaración solapada de independencia de CDC la considera así El País:

1.- Tan solo es una nota estridente en su diapasón reivindicativo, por tanto podemos respirar tranquilos porque eso y nada es nada.

2.- No obstante no es un argumento más de CDC en su currículo nacionalista, ergo debemos preocuparnos y mucho.

3.- Lo de “Estado propio” es una ocurrencia de Artur Mas que ha evitado que el Congreso de su partido proclamara la independencia, por tanto el sosiego es lo que nos debe invadir.

4.- Los nacionalistas de CDC hasta ayer eran moderados, ahora promueven que Cataluña siga su camino en solitario. Esto nos obliga a vernos embargados por la zozobra. Y esto no ha terminado.

5.- Hasta ahora CiU abogaba por un impreciso derecho a decidir. Ahora le ha puesto nombre y apellidos con eso de Estado propio. Toca pues angustiarnos.

6.- La ambigüedad es soportable hasta cierto punto: lo fue durante 23 años para Jordi Pujol. Esta afirmación de El País hace que la calma campe por nuestros regomellos.

7.- Finaliza El País su editorial acojonándonos y haciendo que sea la congoja y la ansiedad lo que quede en nuestros intríngulis al decir que ante la envergadura de la crisis no es precisamente tranquilidad lo que proporciona una Convergència sin recato para la exhibición de inmadurez y de arrebatos soberanistas.

Lo dicho, leer El País ambivalente a veces lleva a la demencia, aunque yo les he pillado el truco y tras leer esto que nos dicen sobre la independencia catalana me meto de hoz y coz en un estado de tranquilidad desasosegada y vale ya.

Y Rajoy el mosqueante apoyando a estos disruptivos de tomo y lomo.

Los chicos malos se la dan al Partido Paleto (PP)

Lo de Andalucía no solo era esperable viendo a los del Partido Paleto (PP) hacer el canelo, sino que ante el mosqueo que provoca Rajoy, campeón de tancredismo, cualquiera podía maliciarse que para tener un partido que hace el primo gobernando mejor tener al primo listillo que gobierna a lo clásico bajo la norma de “to pal pueblo y nosotros somos el pueblo”.

Ahí tenemos a los chicos malos capaces de hacer de una cagada de mosca del PP, como lo de los trajes, una bosta (PL) de 4 kilos y los paletos del PP que a lo más que llegan es a eso de “Seño que estos del PSOE me han dado un pellizco” y son incapaces de enfrentarse a los chicos malos con sus mismas armas y artimañas.

Y que son unos paletos estos del PP lo veremos el día de la huelga, veremos a los piquetes amedrentar y violentar, como siempre han hecho, y los del Partido Paleto les reirán las gracias y luego retirarán los mini cambios que han hecho, como ya hizo Aznar.

Los del PP no tienen claro qué quieren, con Rajoy el mosqueante ni siquiera defienden España, lo básico de España, la igualdad de todos ante la ley, la primacía de la Constitución y la libertad. Están en el pampaneo con ETA, en el compadreo con los nacionalistas catalanes y vascos y a los españoles que nos den morcillas. Aviados vamos.

Chaves: La democracia soy yo, y vale ya.

Chaves le ha hecho un enorme favor político al PP con unas recientes declaraciones tipo ponérselo a huevo a sus competidores, lo curioso es que los del PP son tan floreados, tan poco crispadores, tan educaditos que no se aprovecharan del regalo del ex califa socialista andaluz.

Chaves ha dicho que “La calidad de la democracia peligra si el PP gana el 25-M”, lo que traducido significa que la democracia es Chaves y el PSOE, que si llega el PP se acaba el estado de bienestar que se consigue con 25.000 euros mensuales de cocaína. Si llega el PP peligra el chollo que supone disponer de mil millones de euros para repartirlos entre los probes por el morro.

Si gana el PP se irá al garete la calidad de la democracia del PSOE basada en la generación de paro con ese estilo desaforado propio de los socialistas.

Pero tranquilos que los del PP no osaran aprovechar el regalo regio que les ha hecho Chaves, no van a caer en la provocación, ellos son de otra pasta y por no parecer lo que no son, por no aplicar la vieja máxima de que en la guerra como en la guerra, hasta puede que pierdan las elecciones andaluzas.

Ya solo le falta al PSOE aprovechar las últimas horas de la campaña para acusar al PP de querer reinstaurar la Inquisición, reflotar el Movimiento, volver a poner al Ferrol la coletilla de eso del Caudillo, de dar medallas póstumas a los asesinos de Lorca y sobre todo de que los del PP van a reflotar la economía.

Y los blandengues apocados del PP seguirán tan timoratos como siempre, recibiendo mamporros sin osar a replicar, son así de menguados estos peperos.

El extraño país de las montañas y los granos de arena permutables.

En este extraño país se montó un pifostio con visos de tiberio y flecos de batahola mediática por una supuesta corrupción en la que participó el señor Camps, que luego fue absuelto. Lo importante es el monto y origen del dinero de los trajes corruptos y esas prendas se valoraron en 30.000 euros y el dinero provenía de fuentes privadas.  Ese grano de arena se convirtió en una cordillera tipo Himalaya y todo el país estuvo pendiente, comentando y escandalizándose con los dichosos trajes.

Este país, experto galáctico en convertir montañas en granos de arena y granos de arena en montañas vive en estos momentos un clamoroso episodio de capitidisminución (PL) granulante del caso de los ERE de la Junta de Andalucía gestionada por el PSOE.

Los 30.000 euros de los trajes del caso Camps dieron para una innúmera cantidad de portadas, aperturas de telediarios y páginas de periódicos. El caso de los ERE ya va por 686 millones de euros, y eso es un montante 22.000 veces mayor que el de los trajes y en cambio la repercusión mediática es decenas de veces menor.

Solo en compra de cocaína, el chofer del director general de Trabajo de la Junta andaluza, en activo en aquel momento, Francisco Javier Guerrero, confiesa haber gastado de dinero público 25.000 euros al mes. Frente a estos gravísimos hechos, El País, que ejerció de Savonarola mediático en el caso Camps, sale ahora a la palestra a defender a quienes trincaron cientos de millones de euros en Andalucía.

En un artículo titulado “La juez Alaya envía a prisión al exchófer de Guerrero”, los huérfanos del dios laico Polanco encuentran una prueba irrefutable de la inocencia de Guerrero, el caballero del PSOE responsable de una parte del mangoneo de los millones de los ERES. Dicen en El País:

Trujillo ha puntualizado que durante tres años gastó alrededor de 25.000 euros al mes para comprar cocaína junto a su exjefe, con el que compartió “maratonianas jornadas” en las que llegaron a consumir hasta cinco gramos diarios de cocaína. El dinero que dice que se gastó en droga habría supuesto un consumo de casi 14 gramos al día de media, una cantidad imposible para dos personas.

Listo, todo es un montaje, lo dice El País, el PSOE es inocente y sus gentes también, no hay caso ERE y vale ya. Esos teóricos mil millones vaporizados son un granito de arena y vale ya, que aquí lo único que pasa es que la jueza Alaya es mu mala y perversa y busca el Griñán pierda las elecciones andaluzas.

Abertzales favorables a las ejecuciones penales.

De vez en cuando, me toca dar un somero repaso al diario abertzale Gara. El ejercicio es sano porque muchas veces posibilita un buen rato de risoterapia. Cuentan los que de esto saben, que en la “heroica lucha” de los etarras, proetarras, filoetarras y palmeroetarras por lograr sus sueños de independencia de la gran Euskal Herria, hay algo tanto o más importante que las pistolas, las bombas, las extorsiones y el acojonamiento colectivo, y eso es ganar la batalla de las palabras.

Esa guerra de las palabras, hace mucho que la ganaron gracias al acendrado (PL) papanatismo de gentes y medios carpetovetónicos. Tras muchas batallas léxicas ganadas por los primoetarras, veo en Gara que ahora andan reivindicando un nuevo concepto, el de “ejecución penal”.

La cárcel de toda la vida ha mutado para estos gudaris del léxico en centros de ejecución penal con fines de resocialización. Cómo chiste no está mal, pero me temo que la estupidez colectiva terminará interiorizando el nuevo concepto. Si han conseguido convertir el terrorismo asesino de ETA en un conflicto armado, esto nuevo lo tienen chupado.

11M: El canguelo del Fiscal General

Se supone que un señor que ejerce de Fiscal General sabe de lo suyo, leyes, procedimientos judiciales, y esas cosas. Se supone, y no es demasiado suponer, que cuando un señor que ejerce de Fiscal General habla del atentado y posterior sumario, juicio y sentencia del 11M,  ha leído algo sobre el asunto, y no se le exige haberse leído las muchas decenas de miles de folios del sumario ni siquiera de la trascripción del juicio, pero qué menos que un poquito de las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

Pues eso que parece que debería ser lo normal no lo es. El Fiscal General no tiene ni repajolera idea y tras decir que se investigaría lo de los restos de uno de los vagones donde estalló una bomba el 11M y que se han mantenido ocultos en un chamizo, y tras montarse un pitote de narices entre los defensores de la martingala de la versión oficial y salir en vocerío, le ha dado el canguelo a Torres Dulce y ha encendido un velón de metro y medio a la sentencia pero no ejerce como si supiese lo que dice la sentencia.

Torres dulce dice que no se reabrirá el juicio del 11M dando a entender que será un buen chico y lo dejará todo como está y que no moverá un dedo en lo del 11M. Lo que el Fiscal General sé que sabe es que en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11M dejan claras muchas cosas:

1.- Que no se sabe quien organizó el atentado, y la justicia le exige al fiscal que investigue quien o quienes fueron los autores intelectuales, y eso no es reabrir el 11M.

2.- En la sentencia queda claro porque así lo declara, que el explosivo que estalló en todo o en parte fue Goma 2 ECO, o sea que la sentencia dice que pudo estallar otro explosivo y eso se debe investigar y no sería reabrir el 11M.

3.- Se colocaron 12 bombas, y tras establecer la sentencia del Supremo que a los fallecidos en extrañísimas circunstancias en el piso de Leganés no se les puede atribuir la colocación de las bombas, y dado que oficialmente solo hay en prisión una persona por colocar una de las bombas, el Fiscal General debe averiguar los nombres de las 11 personas que colocaron las otras 11 bombas, y eso no sería reabrir el 11M.

4.- Alguien puso el coche Skoda Fabia con restos biológicos y otras cosas de los muertos en Leganés, en el juicio se rechazo eso como prueba porque fue colocado semanas después del atentado y era una burda prueba falsa, y nadie ha investigado quien lo colocó. Investigar eso no es reabrir el 11M.

5.- Hay algo muy extraño en el sumario y es el hecho de que sé que hay piezas separadas que siguieron abiertas tras el juicio pero no he vuelto a saber nada de ellas, investigar, cerrarlas y enjuiciar lo que en ellas se sigue no sería reabrir el juicio del 11M.

Eso lo podría haber dicho el Fiscal General, pero le ha dado el canguelo y recula, aviados vamos. Y no digamos los delitos abundosos de falso testimonio en el juicio que iba a enjuiciar Bermúdez y mandar caminito de Jerez. Señor Dulce, investigar eso no sería reabrir el 11M.

Es cierto que Torres Dulce no ha dicho que ya no vaya investigar los restos del vagón explosionado recientemente aparecido, pero debería quitarse el canguelo y hablar claro, porque la impresión que da, y así recogen muchos medios, es que está reculando y ahora dice otra cosa.

El País: CCOO y UGT son unos troleros.

¿Quién defiende la tesis de que los sindicatos de clase no tienen nada de radicales?, los mozos y mozas de El País. ¿Quiénes proclaman que CCOO y UGT son unos troleros de tomo y lomo?, los huérfanos del dios laico Polanco. ¿Quién defiende a machamartillo (PL) a los sindicatos y no ceja de gritarle a Rajoy que sería muy mucho más que malo gobernar sin ellos y aun mucho peor utilizar el poder gubernamental para laminarlos en la huelga, derrotarlos y dejarlos para vestir santos proletarios?, los megaprogres de El País. Y quién sostiene que los sindicatos de clase alta mienten desaforadamente?, también El País.

Esto de El País es algo normal, la aplicación simultánea del palo y la zanahoria siempre lleva el mensaje del somos de los vuestros y pruebas os damos, pero chicos, no me hagáis la puñeta mientras PRISA despide a montones de empleados o puedo daros estopa con nuestro habitual estilo y ahí tenéis las pruebas.

La defensa a ultranza de los sindicatos ahí está, cada día hacen cositas como el editorial que hoy titulan “Horizonte de huelga”. Pero no olvidan el palo y hoy el mandoble a los sindicatos es bestial. Los chicos de Méndez y Toxo van diciendo que  a las manifas de ayer acudieron 500.000 personas y salen los de El País diciendo que de medio millón nada de nada, que diez veces menos, que solo 50.000 asistentes, menos que liberados.

En una cosa muy guerrera titulada “Si Rajoy no rectifica, el conflicto seguirá” dicen que según los sindicatos a las manifas acudieron 500.000, pero El País cuenta con su manifestómetro tan solo 50.000 y para hacer más sangre roja sindical también informan que la policía contó 30.000.

Ahora El País cultiva monarquía de forma intensiva

PRISA lo tiene crudo y mal en la cosa de la pasta y tiene claro que por algún lado debe encontrar un momio mollar que le dé un respiro en su caída. Ya figuran en los libros de historia las buenas mañas que siempre han empleado los hijos del dios laico Polanco para exprimir a partidos, gobiernos, políticos y similares a cambio de darles un trato preferencial en sus noticias y editoriales, a la par que dejaban claro que siempre podían cambiar la zanahoria por el palo si no se les abonaban los servicios.

Alguien llamó a eso El negocio de la libertad y menudo pastón le han sacado. Con gran pesar van descubriendo los chicos de PRISA que sus cultivos tradicionales decaen de forma preocupante en su productividad, llegando al extremo de haber tenido que cambiar el halago por el estacazo al sector mega progre del PP encabezado por Gallardón al que le están dando ahora en el velo del paladar.

Ante semejante panorama, hace ya un tiempo que comenzaron un nuevo cultivo del que esperan rendimientos elevados, están ahora cultivando monarquía, ya veremos qué momio consiguen con ello.

Quien nos iba a decir que veríamos a los mozos de El País actuar emulando a la famosa Guardia negra (PL) del califa Muhammad An-Nasir (Miramamolín para los cristianos) que en la batalla de Las Navas de Tolosa formaron un circulo protegiendo la tienda del monarca atándose con cadenas para no huir en caso de tener que defender a su califa.

El País no es monárquico, conste, solo cultiva monarquía porque está falto de efectivo. Son muchos artículos y editoriales en los que a capa y espada-pluma defienden la institución, cosa que está muy bien. 

El pasado 4 de marzo nos dejaron bien claro que “solo la frivolidad, el populismo y el amarillismo periodístico, o la mezcla de los tres, permiten confundir la crítica que merece el comportamiento no ejemplar de Iñaki Urdangarin(sic) con un debate sobre el futuro de la Monarquía.”

Tras esa defensa estilo Guardia Negra de la monarquía han pasado directamente a defender a Urdangarín, olvidando que hace cinco días lo consideraban un comportamiento no ejemplar y eso ya se las trae. Hoy publican en portada de su digital una noticia que nos dice con profusión tipográfica que “Varios imputados desvinculan a Urdangarin de la gestión de Nóos”. Y añaden que “El duque de Palma solo planificaba eventos relacionados con el deporte, según conocedores de la vida interna del instituto”.

Aclarado queda, Urdangarín es un bendito y quien diga lo contrario está atacando los basamentos de la democracia y de la monarquía y vale ya.

Conociendo cómo cultiva El País, calculo que esperan sacar de este cultivo intensivo de monarquía al menos cien milloncejos de euros.

El retiro chollo de Salgado sulfura al PSOE, y no sé porqué.

Doña Elena Salgado, vicepresidenta del eximio ZP el destructor, se ha buscado las habichuelas, una vez dejado el cargo, en Endesa, donde la han contratado por sus saberes y entenderes y no porque con ello le estén pagando favores prestados a la eléctrica durante sus años en el gobierno. Si una lumbrera como Salgado es fichada por una gran empresa, eso debería alegrar a todos, y más a los de la izquierda con valores porque es una clara reducción del paro.

No obstante, y a pesar de tener el PSOE a Felipe González  disfrutando de un chollo mega, maxi, híper goloso como mano izquierda del tal Slim, el multimillonario más multimillonario entre los multimillonarios, resulta que porque doña Elena se coloca en Endesa ponen el grito de progreso en el cielo de progreso.

Lo grandioso del caso es lo que aparece en El Confidencial, donde un socialista de pro resume lo que el PSOE ha hecho y sus gentes han trincado. Dice ese gran hombre de progreso que lo de Elena Salgado es lo más parecido a una mala jugarreta, “Justo ahora que necesitamos transmitir un mensaje ético y próximo a los ciudadanos, volvemos a dar una imagen distante, de connivencia con las élites empresariales”.

Analizado eso con detenimiento llegamos a la conclusión de que jamás nunca antes el PSOE necesitó transmitir ningún mensaje ético y ciertamente que no lo hicieron, ya que se han pasado años transmitiendo mensajes cargados de deshonestidad, impudicia e indecencia, como que la ETA es muy buena, que el paro es mano de santo para le economía sostenible o que ZP iba a conseguir él solito el pleno empleo.

Bien está ver la confirmación por boca de un socialista pata negra con valores.

La ética no es para mí, dice una del PSOE.

Llevan decenios cantándonos la milonga de que la ética es uno de los valores de progreso de la izquierda. El PSOE anda por el imaginario de la mitad del colectivo carpetovetónico colgándose diez veces al día la medalla de ser, solo ellos, portadores de valores tales como la ética y la honradez. In illo tempore (PL), cuando Felipe González comandaba la izquierda, nos refregonearon por las neuronas los cien años de honradez del PSOE y ya ninguno más, pues se lanzaron a mangonear, no a diestro y siniestro, eso es cierto, pero a siniestro lo han hecho a mansalva.

También es cierto, para nuestra desgracia, que la corrupción no es patrimonio exclusivo del PSOE, pero hay que reconocer que al menos estos de la izquierda de progreso la gestionan con un estilo diferente, pues el hecho de ser detentadores únicos de los valores éticos de progreso convierte sus mangancias en auténticos monumentos a la hipocresía haciendo que su impostura sea clamorosa.

Hoy sale en los medios el contenido de una conversación telefónica que fue intervenida por una juez. Habla la presidenta de Invercaria, la socialista Laura Gómez Nogales, es una empresa de la Junta Andaluza que ha repartido decenas de millones de mala manera, vulgo irregularmente, entre empresas de su cuerda o sea de ex altos cargos del PSOE que recibían el dinero y cerraban. La conversación la tiene esa señora con Cristóbal Cantos, un directivo de la empresa.

Estaban tan seguros de su impunidad que daban el dinero sin más, sin un papel que mínimamente justificase el mangoneo. Pero cuando vieron que la cosa se ponía negra y que iban a investigarles, la señora Gómez pidió al señor Cantos que redactase informes favorables a la concesión de esos dineros y que los fechase hace dos años, cosa a la que ese hombre se opuso porque no era ético.

Y así habló la eximia Laura: “Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización”. Dado que confiesa también en esa conversación que todos sus superiores políticos de la Junta estaban al tanto, la organización estaba, evidentemente, comandada por el PSOE.

Esa frase es maravillosa porque resume lo que ha pasado en Andalucía durante decenios. Y como no hay honradez que cien años dure, ya sabemos que la ética ha dejado de ser uno de los valores de progreso del PSOE.

11M, sigue la ocultación de la gran manipulación.

Los hechos están en las actas del juicio del 11M. Los análisis de los explosivos realizados en la instrucción del sumario dejaban tanto que desear que el tribunal de Gómez Bermúdez ordenó realizar una pericial sobre los restos de la explosión. Es un hecho demostrado que se recogieron cientos y cientos de kilos de muestras de los lugares de la explosión, pero a esa pericial llegaron 23 míseras muestras de unos pocos gramos y casi todas lavadas previamente con acetona, eso hizo imposible determinar el explosivo, pero valió para determinar que no fue Goma 2 ECO. Es un hecho que los peritos exigieron muestras no lavadas y en mayor cantidad para poder realizar sus análisis pero se les dijo que no existían.

Hace unos días, Libertad Digital, con Luis del Pino, localizaron los restos de uno de los vagones explosionados, restos que retiraron del vagón que se reparó y que había estallado en la estación de Santa Eugenia. El fiscal Torres Dulce ha iniciado una investigación y eso ha desatado la baraúnda, los medios encubridores de la gran manipulación se han puesto nerviosísimos y se han lanzado a lo que siempre han hecho, tapar y mofarse de quienes investigan qué pasó, y entre ellos destaca El País.

¿Qué temen?, si todo está juzgado y no hay nada que ocultar, los restos de ese vagón no tienen trascendencia alguna, ¿por qué se ponen histéricos y vuelven a embolicar y mentir?

El País ha retomado su campaña contra quienes investigan las gran manipulación del 11M, los que llaman cospiranóicos, pero cada día lo hacen peor. Hoy publica El País una cosa que llama análisis y titula “¿Criminis? ¿Qué criminis?

Justifican la destrucción de los vagones explosionados, ya al día siguiente de la explosión, diciendo que “el fiscal del Estado debería saber que en el sumario del 11-M hay distintos informes periciales sobre los trenes, los vagones donde estallaron las bombas, los objetos encontrados, así como las características de las explosiones.” Y remachan la justificación de la destrucción de los trenes diciendo que “Todas las pruebas y pericias se habían practicado antes de que el juez diera permiso para desguazar los vagones a Renfe, su legítimo propietario”.

1.- Si todas las pericias estaban hechas, ¿porqué si la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que esas pruebas se conserven para que las partes pueden pedir otros análisis y pericias eso no valía con los trenes del 11M?, respuesta, porque no se quería que esos otros análisis se realizasen.

2.- Hay cientos de casos en los que aviones, vagones de metro, automóviles y otras cosas que tenían que ver con accidentes o atentados se siguen custodiando judicialmente muchos años después, pero los del 11M se destruyeron a los dos o tres días. Tanta premura solo indica que algunos no querían que se averiguase nada.

3.- El País sostiene que el juez autorizó la destrucción de los trenes, y miente al decir eso porque ese precisamente es uno de los grandes misterios del 11M aun sin aclarar, saber quién dio la orden de destruir los trenes, tal cosa no consta en el sumario.

Y El País termina reconociendo que los restos del vagón encontrados en la empresa Tafesa todo el mundo sabía que estaban allí, ellos también, pero en el juicio no se supo, en el sumario no consta, los peritos no lo supieron, pero El País dice “Y ese resto de Villaverde lleva allí desde hace años y se sabía que estaba allí. Así que ¿dónde está la noticia?

Pues la gran noticia es que El País sabía que esos restos estaban ahí y lo ocultó.

Sindicatos desmadrados, Rajoy no aprende de ZP.

No cabe duda alguna del hecho de que contra la derecha molan más las algaradas sindicales e indignadas, le vienen como anillo al dedo y Rajoy va a tener un largo rosario de pifostios, algaradas, huelgas, manifas, coacciones callejeras y todo lo que figura en los manuales del buen sindicalista y en los del antisistema concienciado. Los motivos que alegan los sindicatos son opinables,  lo que ya no lo es tanto es que en tiempos de ZP este creó paro por un tubo y los sindicados desclasados estuvieron de un manso vomitivo. Y eso lo logró ZP soltándoles pasta por cientos de millones.

Está escrito en los astros que la derecha, incluido Rajoy, se achantarán ante los tiberios de la izquierda comandada por el PSOE para protestar por el reflote del barco que hundió ZP y sus mesnadas con valores de progreso. Y mira que lo tienen fácil, le bastaría a Rajoy imitar a ZP a la inversa, ya que estamos en crisis.

No se trataría de duplicar la pasta que reciben de nuestros bolsillos los sindicatos forrados, le bastaría a Mariano dejarles caer que donde las dan las quitan y comenzar a reducir el monto del momio sindical.

Pero como estos de la derecha pepera son como son, seguro estoy que les darán un bofetón un lunes y pondrán la otra mejilla para que les suelten un hostión el jueves siguiente y acudirán de rodillas a la SER a pedir perdón por no haber puesto la otra mejilla dos días antes. Son así.

Los expertos en algaradas van a tener trabajo durante cuatro años y los cámaras de televisión y fotógrafos de prensa tendrán faena suficiente como para hacer cientos de horas extras.

Esto no ha hecho más que empezar, y al tanto, porque como haya un muerto, aunque sea porque le falle el cóctel molotov y se autoinmole, la cosa se va a poner ya revolucionaria.

Dame pan (a espuertas) y dime progre con valores.

La noticia desborda recochineo, es un claro intento de meterle el dedo acusador en el ojo al cardenal laico, ideólogo titular y Savonarola (PL) rojo a ratos Juan Luis Cebrián. Si hay dos cosas claras en esta vida esas son que la palmaremos un día u otro y que Cebrián es un hombre de izquierdas con valores de progreso.

La noticia aparece en El Confidencial y el titular es una estudiada patada en los adminículos progres de Cebrián. “Cebrián se embolsa 8,2 millones tras registrar Prisa pérdidas de 450”. PRISA, comandada por Cebrián anda metida en un proceso de despidos casi masivos, unos 2500 trabajadores irán a la calle vía ERE pero eso seguro le supondrá a Juan Luis una sabrosa prima en acciones.

Imagino que Cebrián estará pensando eso de dame pan a espuertas aunque me digas progre con valores. Este mozo que recibe una pastizara por conseguir que su empresa tenga 450 millones de pérdidas dijo el 2 de junio de 2009 “El papel del periodista es establecer un sistema de valores”, y no cabe duda que el sistema de valores que se ha organizado para él mismo es envidiable. Que sus valores coticen en bolsa es irrelevante, lo importante para un hombre de progreso como él son los valores.

Es evidente que está en su derecho don Juan Luis para trincar de su empresa la pasta que sea, no es mi dinero, pero que un multimillonario se suba al púlpito a predicar los valores de la izquierda y para más INRI, que utilice su alto cargo como cardenal rojo de la iglesia laica progre para darnos la murga y comernos el tarro con eso de los valores de izquierda, pues es algo que me da risa.

Garzón, el delincuente inocente.

El ex excelentísimo señor juez don Baltasar Garzón Real, delincuente prevaricador, ha resultado inocente de una prevaricación. En la sentencia absolutoria del Supremo se declara que como juez instructor es un desastre, que cometió errores de envergadura al querer enjuiciar a Franco y otros que llevaban años criando malvas, pero que eso no es prevaricación. No obstante uno de los jueces ha emitido un voto particular, y como ocurrió en la condena del delincuente prevaricador por lo de las escuchas del caso Gurtel, que la progresía se agarró a todo lo asible para sostener la inocencia del delincuente, yo valoraré como significativo ese voto particular aunque no valga para nada.

Dice José Manuel Maza en su voto particular muchas cosas interesantes sobre el delincuente prevaricador Garzón, en la sentencia figura eso a partir de la página 40 y es divertido leerlo. Yo me quedo aquí solo con su preámbulo.

he de discrepar, no obstante, de la misma por considerar que efectivamente nos hallamos ante un delito de prevaricación judicial dolosa, del art. 446 3º CP, toda vez que el Magistrado acusado, con pleno conocimiento de la contradicción de sus Resoluciones con el ordenamiento jurídico español, que estaba obligado a aplicar y respetar, comenzó asumiendo competencia que no le correspondía para incoar un procedimiento penal inviable, instrumentalizándolo al servicio de sus propias intenciones subjetivas, contra personas ya fallecidas y por delitos que habían sido objeto de amnistía o que, en todo caso, se encontraban ya claramente prescritos, lo que en definitiva supuso un abuso de sus facultades jurisdiccionales, imponiendo su voluntad y la búsqueda de intenciones propias sobre el mandato explícito de la norma.”

Y una cosita más, ya que sus compañeros dicen que Garzón lo hizo mal, y no supone nada, en el voto discrepante el juez Maza dice:

“¿Es que a partir de ahora el Juez español puede desobedecer las leyes patrias, las dictadas por nuestro Parlamento soberano, porque encuentre criterios u opiniones ajenos a nuestro Derecho que coincidan con su particular modo de ver las cosas?

Bueno, al menos nos cabe la satisfacción de que el ex juez delincuente prevaricador estará satisfecho por haber sido declarado inocente a pesar de ser un delincuente prevaricador. La verdad es que habría sido abracadabrante el interrogatorio, via ouija, que Garzón habría hecho al fantasma de Franco.

El primo de Rajoy nos trae más ruina con la prima renovable.

Jamás nunca una frase, tipo metedura de pata, dicha por un político nos va a costar tan cara. La frase de Rajoy sobre la opinión de su primo acerca del cambio climático  puede que nos cueste la friolera de 80.000 millones de euros (13,3 billones de pesetas) solo con que Rajoy gane las próximas elecciones. Y todo porque don Mariano quedó traumatizado con la reacción nacional a su famosa frase, se ha dicho que eso no volverá a ocurrir y se ha convertido en santo patrón de las renovables y más verde que el alto staff de Green Peace.

El desastre ocurrió el 22 de octubre del año 2007 en Palma de Mallorca. Rajoy quiso quitarle importancia a la cosa del calentamiento global comentando algo que le dijo un primo suyo que es catedrático de física en la Universidad de Sevilla. Ni más ni menos que dijo el muy tontolaba de Rajoy:

Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: "Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé, es decir, no lo sé; es un asunto al hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como los problemas del sector energético, los problemas de las emisiones y otros problemas muy importantes.”

Desde esa fecha le han refregoneado por los morros a Rajoy lo de su primo la intemerata, medio país se lo tomó a chacota, del asunto se ha hecho mofa, befa y escarnio (PL) miles de veces y eso dejó marcado a Rajoy. Ya no duda de la verdad del cambio climático, aunque seguro que su primo el catedrático le habrá explicado que es de una falsedad absoluta. Pero eso ya no le vale a Rajoy porque no va a consentir que le vuelvan a tomar el pelo con eso y se ha convertido en calentólogo confeso.

Rajoy el mosqueante es como es, tiene la personalidad que tiene, se achanta cuando la progresía se pitorrea de él, cobardea olímpicamente y se juró a sí mismo que arreglaría lo de su primo. A mí el que Rajoy cobardee me importaría una higa si no me afectase, pero no solo me afecta como ciudadano gobernado por el cobardeante sino que me va a costar mucho dinero porque eso que quiere arreglar Rajoy de lo suyo nos toca pagarlo a lo demás.

ZP quiso salvar el planeta del calentamiento global con nuestro dinero y legisló lo de las primas a las energías renovables que no emiten CO2. Dado que el calentamiento global no está ocurriendo, es una gran mentira, tirar nuestro dinero en ese cubo de basura es obsceno y con la crisis actual es de juzgado de guardia. No obstante como Rajoy ya no quiere aparecer como el tipo que no tiene idea del tema climático y echa mano de su primo, va a seguir pagando las primas de las renovables todo el tiempo que dijo ZP, y eso nos costará unos 9.000 millones de euros al año.

Antes he calificado a Rajoy de tontolaba porque hay que serlo para no saber la que se montaría tras el comentario que hizo sobre su primo, con lo poco que le  habría costado estudiar el asunto y sostener su postura de escepticismo sobre el calentamiento global echando mano de lo que sostienen muchos científicos de categoría. Su manifiesta incompetencia nos va salir carísima. Tenemos lo que hemos votado.

De momento, Rajoy el mosqueante que cobardea sigue haciendo méritos para que siga llamándole así, entre lo de la ETA y lo de la prima renovable mantenida para tapar lo de su primo me tiene muy mosca, hay más, pero por hoy es suficiente.

Los acojonadores climáticos acojonan peor cada vez.

Los acojonadores climáticos que sostienen que la Tierra se va a achicharrar en cien años si no les damos nuestra pasta por billones ven que se les acaba el chollo porque todo se basa en las predicciones de los modelos climáticos que se plasmaron en los informes del IPCC y han tenido la mala suerte de que en los casi 20 años que llevan esas predicciones no han atinado en nada. Ellos predijeron que a fecha de hoy la temperatura media habría subido ya mucho pero resulta que no ha subido nada estos últimos diez años. Mala suerte trincones.

Pero es mucho el dinero que hay en juego y por eso siguen intentando acojonar al personal, pero cada día lo tienen más complicado y lo hacen peor, tanto que basta que uno se detenga a leer sus apocalípticos artículos para partirse el culo de risa. Hoy pasa eso con un artículo con ínfulas (PL) acojonadoras en El País. Saben que el personal se licúa con ciertos animales, perros, gatos, osos panda, osos polares y caballos. Pues bien hoy nos dicen que por culpa del calentamiento climático del cambio global los caballos van a volverse enanos, del tamaño de un gato. Y si eso no acojona a la gente ya nada lo hará.



Comienzan el acojone con una foto y un titular en portada, véanlo. Cualquiera que solo vea y lea eso saca en conclusión que el caballo de la derecha acabará teniendo el tamaño del de la izquierda y eso por culpa del calentamiento, pues eso mismo ya pasó anteriormente, hace 55 millones de años.

Pero como estos acojonadores de pacotilla últimamente la pifian siempre, también lo hacen esta vez, porque si uno lee el artículo “Los caballos primitivos encogieron por el calor” descubre con una carcajada que hace 55 millones de años los caballos de entonces no menguaron del tamaño de un caballo actual al tamaño de un gato. Como saben que la mayoría de la gente solo lee el primer párrafo dicen:

A más calor, menor tamaño corporal y con temperaturas más bajas, mayor corpulencia. Los primitivos caballos, hace unos 55 millones de años, siguieron al dedillo esta regla en su evolución y adaptación a las condiciones del entorno, hasta el punto de que el Sifrhippus, el antecesor del caballo más antiguo que se conoce en el registro fósil, llegó a tener el tamaño de un gato doméstico (y menos de cuatro kilo de peso) al encoger durante una fase de calentamiento pronunciado del planeta. Luego, cuando bajó de nuevo la temperatura, se hizo más grande.

La foto del caballo grandote y del chiquitín da a entender a cualquiera que lea eso que por el calor el caballo de hace 55 millones de años era como este y se redujo a uno de menos de cuatro kilos, vaya faena y que luego se hizo más grande. Uno interpreta que en cuanto dejó de hacer calor volvió al tamaño actual, o sea que el calor es muy perverso. Pero las cosas no son como nos las quieren enseñar a primera vista.

Si uno sigue leyendo, descubre que aquel antiguo caballo, por nombre Sifrhippus, pesaba la friolera de menos de seis kilos y con el calor bajo a unos cuatro. Tanto esfuerzo de acojonamiento para esto.

No contentos con eso, al final nos sueltan que su descubrimiento es importante para comprender la respuesta de los mamíferos al futuro calentamiento global, que dan por hecho aunque sea una gran mentira demostrada.

El resumen es, si seguimos emitiendo CO2 del malo nos quedaremos sin caballos. Pero la temperatura media de la Tierra sigue sin subir y lo único cierto es que esas predicciones han fallado todas ellas hasta ahora, y sin embargo aquí seguimos tirando a la basura miles de millones de euros para nada, antes con ZP y ahora con Rajoy.

Para que vean cómo se las gastan, esos científicos que tocan a rebato al decir que han descubierto que el calor hace menguar el tamaño de los animales y con el frío aumenta, deberían leerse el libro de Darwin, El origen de las especies, donde aquel gran hombre decía que la selección natural hace menguar el tamaño de los animales y que el frío lo incrementa, y eso lo dijo hace más de siglo y medio. La martingala queda clara, vamos que El País nos anuncia el descubrimiento de la rueda. Aunque sería divertido que explicasen el tamaño de los caballos siberianos y mongoles, pero esa es otra historia.

El País gasta un pastón, estrena web y la caga

Hace unos años se me ocurrió revisar las faltas ortográficas en la portada digital de El País. Aquello era de pena, había días con más de 20 faltas garrafales en portada, repito, solo en portada. Recuerdo que le escribí a la Defensora del Lector y le pasé los datos, me lo agradeció y ciertamente que después desaparecieron la mayoría de las faltas, y no digo que fuese gracias a mi intervención.

Dejé esta tarea de meterle el dedo ortográfico en el ojo a El País hace mucho, pero hoy veo que estrenan una nueva web, tras invertir miles de horas y cientos de miles de euros. Como paisólogo aficionado que soy, se me ha ocurrido testear la calidad del producto a nivel ortográfico revisando la portada y juro que me he quedado patidifuso y estupefacto.

Cinco grandiosas faltas de ortografía en la portada, son estas: portesta, dos veces Urdangarin,  opinion y ciduad. Me ha costado dos minutos descubrirlas con mi sistema de revisión. Me he dicho que no estaría mal revisar también la página de cultura y ahí la cosa ya clama al cielo laico. Esta revisión también me ha llevado tres o cuatro minutos, y la gran cagada cultural la han pergeñado colocando en esa página estas palabras: candida, simultaniedad, taeatro y distraido.

Hecho eso, he dado por terminada la labor porque queda claro que El País ha estrenado una nueva página web y la ha cagado. Si los señores de PRISA me quieren contratar como revisor de portadas o quieren comprar mi sistema infalible de revisión podemos negociar.

Y como hacen falta pruebas para meterle el dedo en el ojo a El País con fundamento, aquí están.



Hay muchas faltas que no he recogido porque no acentúan las palabras en mayúsculas, y para demostrar que lo hacen unas veces sí aunque otras no, va esta primera captura de pantalla donde escriben OPINIÓN acentuando la palabra.

Las faltas pilladas en portada son:











En la página de cultura aparece esto:











Para este viaje no hacían falta tales alforjas. Reconozco que errar es humano, pero lo que no es admisible es el hecho de que un mindundi como yo pueda revisar la portada de El País en dos minutos y detectar esos errores y que con tanto dinero invertido no puedan hacerlo ellos, eso solo indica que no son más burros porque no comen más pan integral con exceso de paja.


Rosa Díez no está aislada, se ha ganado mi voto.

Rajoy el mosqueante sigue mosqueando, su pampaneo con ETA canta ya más que Caruso. Vivimos en un país en el todos sabemos que los Reyes Magos son los padres pero todos los políticos andan por ahí con la milonga de los Reyes Magos son una realidad, son tres mozos en camello que existen. Todos saben en este país que Bildu y Amaiur son partidos de ETA, sucesores de Batasuna y hay una sentencia del Supremo que lo declara y sin embargo van por ahí diciendo que esos partidos no son ETA, y encima arañan y se comen a quien sostenga eso.

Que todos los diputados menos los de UPyD votasen en el Congreso en defensa de Bildu y Amaiur significa, siendo ambos ETA, que todos menos esos cinco votaron a favor de ETA y contra UPyD. Dicen que han aislado a Rosa Díez, pero cosa curiosa, ese hecho me ha decidido a votarla a partir de ahora en todas las elecciones en las que se presente, vamos que se ha ganado mi voto por sostener que ETA controla los partidos de ETA.

El mismísimo Rajoy admite que Amaiur es ETA cuando les ha dicho en el Congreso que usen su influencia con ETA para decirle a ETA que deje de ser ETA y se disuelva. Pero señor mosqueante, ¿cómo puede decir que alguien tiene influencia con ETA sin estar relacionada con ETA?, eso no se lo cree ni el que asó la manteca, qué tropa.

Está muy mucho más que claro, y así lo vengo diciendo desde mucho antes de las elecciones, que Rajoy aceptó el enjuague de ZP con ETA y sigo con la duda de si participó en él. De momento ETA está en su mejor momento, esperando a ver el resultado de las autonómicas del País Vasco para dar su campanada independentista, pero ya sabemos que para nuestros políticos, casi todos, y también el Rey, ETA ya no matará más luego hay que hacer lo que ETA pide. Pero a su pesar, como no se le dé a los asesinos lo que siempre han reclamado, volverán a matar.

Rosa Diez, lo dicho señora, se ha ganado usted y su partido mi voto, y a Rajoy el mosqueante que lo zurzan, menos mal que no le voté, estaría llamándome a mí mismo gilipollas cuatro horas al día viendo lo suyo con ETA. Mi voto solo es un voto, pero me huelo que no seré yo el único que ente tanta vomitiva defensa de ETA por parte de casi todos muchos más decidan algo similar.


La calle solo habla cuando la pisan los progres.

En el Libro de los Dogmas Progres revelado por el viento al profeta progre innominado, figura el dogma progre número 19 que dice “La calle habla siempre que los hombres y mujeres de progreso pasean por ella sus valores. Es obligación de todo gobierno de la derecha escuchar lo que la calle les dice porque nuestros portadores de valores con sus decibelios callejeros hacen democracia. Si quienes se manifiestan no son los nuestros lo único que hacen es sabotear la democracia con sus contaminantes consignas extremoderechistas. La calle es propiedad de la izquierda y vale ya”.

Recuerdo varias manifas de más de un millón de personas que  para El País no existieron, y es que si alguien en este país cumple a rajatabla con todo el dogma progre al completo es El País.

Ayer hubo manifas de progreso por muchas ciudades, estuvo bien. Nada que objetar. El País, como faro y guía que es de la progresía toda se ha encargado de traducir del progrerés al castellano lo que dijo ayer la calle y lo hace en un editorial titulado “La calle habla”.

Es cierto que ayer salieron a la calle 6 millones de personas y no hacía falta contarlas, porque si la convocatoria era para protestar por el paro damos por supuesto que todos los parados estuvieron hablando en la calle. ¿Y qué dijeron esos seis millones de callehablantes (PL)?

Pues según la traducción de El País dijeron:

1.- Rajoy tu reforma nos ha hundido en la inquietud y la desmoralización.

2.- Rajoy debes hacer lo que te diga Méndez y después lo que te sugiera Toxo y ni se te ocurra quitarles subvenciones.

Y eso es todo lo que dijo ayer la calle según El País. Para mí que los traductores de ese periódico andan de capa caída porque la calle dijo mucho más, incluso eso de que to dios debía irse a tomar cerveza hasta la próxima manifa y la calle también dijo que eso no sé qué y además que … bueno seguro que dijeron más pero no debe ser publicable.