Blogia
Sahumerios y arrebatos

Savater y las verdades del barquero sobre ETA en El País.

El País lleva la intemerata (PL) haciéndole el caldo gordo a la ETA. Ejerce hace mucho como faro y guía de la trama mediática que ampara, prohíja, jalea y sostiene el pampaneo que el gobierno de ZP ha sostenido con ETA desde que Zapatero llegó a la secretaría general del PSOE. Si uno sigue este diario se da cuenta del hecho de que tras la falsa retirada de ETA de la violencia se han dedicado, con todo su saber y entender al completo, al proceso de beatificación de los asesinos y a la par al de estigmatización de la víctimas a las que quieren convertir en una rémora para la paz definitiva que ellos tanto predican.

Hoy aparece un artículo de opinión de Fernando Savater, voz discordante en esa política de El País. Titula su artículo “En memoria de Joseba”, y habla del aniversario del asesinato de Joseba Pagazurtundua. Es un artículo que merece la pena leer y más habiendo aparecido en El País.

El País y el PSOE casi todo, siguen compadreando con ETA, por eso nunca conviene olvidar lo que la madre de Joseba Pagazurtundua, Pilar Ruiz Albizu, le dijo a Patxi López, y creo que a todo el PSOE, en una carta pública tras el segundo aniversario del asesinato de su hijo. Pilar le dijo a Patxi  “Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”.

Leer en al periódico que sostiene la bondad actual intrínseca de ETA las cosas que dice Savater, es algo que no es habitual.  Dice cosas de cajón pero que ya pocos sostienen:

1.- “Todos nos congratulamos de que la violencia acabe, pero queremos estar seguros de que realmente ha acabado. La prueba del final definitivo del terrorismo será la disolución de ETA, desde luego, o sea que ya no haya etarras armados, comprando explosivos y trazando planes que nos aseguran inocuos pero desde luego no lo parecen”.

2.- En referencia a los presos de ETA dice que “Algunos, como el responsable del asesinato de Joseba, han sido juzgados y condenados hace pocas semanas: sería una grotesca paradoja comenzar a preocuparse por su situación como reclusos cuando aún apenas ha estrenado reclusión”.

3.- “Porque los terroristas encarcelados no son “consecuencias” del conflicto armado, como las víctimas: son los culpables, que es muy diferente.”

4.-  Y finalizo con algo que yo también sostengo sobre los presos de ETA, que hay que negociar sobre ellos pero tan solo si para la cena de Nochevieja quieren langostinos cocidos o a la plancha. Él lo dice mejor “queremos que los presos estén bien, pero que estén bien presos.”

De lo que no cabe ninguna duda, a pesar del artículo de Savater, es de que El País seguirá beatificando a ETA.

0 comentarios