Blogia

Sahumerios y arrebatos

La grandiosa y magistral inocentada de ZP.

Llevo escribiendo sobre Zapatero, sus hechos y dichos hace casi siete años y juro que hasta hoy no había logrado descubrir el intríngulis del busilis que es el fundamento del meollo de sus motivaciones. Hoy por fin lo he logrado y quiero transmitir urbi et orbe este fantástico descubrimiento. Todo se resume en que Zapatero nos ha querido gastar una grandiosa y magistral inocentada para mañana, 28 de diciembre y para eso ha necesitado siete años de preparación.

Aunque lo que voy a narrar parezca que no viene a cuento lean y sigan los cálculos porque es la clave de todo.

1.- La distancia media de la Tierra a la Luna es de 384.400 Km.

2.- Una moneda de 1 euro tiene 25,75 milímetros de diámetro.

3.- La deuda que nos deja Zapatero es de una envergadura tal que durante el próximo año 2012 deberemos pagar la friolera de treinta mil millones de euros en intereses.

4.- 30.000 millones de euros puestos en monedas de euro uno a continuación de otro formando una fila nos daría una longitud de 772.500 km de monedas de euro.

5.- Y eso es exactamente el doble de la distancia media de la Tierra a la Luna, quiere eso decir que la bromita o inocentada de ZP ha consistido en generar una deuda tal cuyos intereses convertidos en monedas de euro pudiese decirse que daban para ir a la Luna y volver, pero ojo que la cifra es exacta para eso y solo sobrarían unos euros para unos cafés.

6.- La última moneda de peseta emitida tenía un diámetro de 14 milímetros

7.- Los 30.000 millones de euros de intereses equivalen a la astronómica cifra de casi cinco billones de pesetas (4.991.580.000.000).

8.- Si ponemos en fila esos casi cinco billones de pesetas en monedas de peseta, nos originarían una fila de 69.882.120 de km, exactamente lo necesario para ir a la Luna y volver, nada más y nada menos que 90 veces.

Queda pues demostrado fehacientemente que ZP es un lunático que se las quiere dar de guasón y que nos ha querido gastar una inocentada, las matemáticas no mienten. ¡Maldita la gracia de la broma!

Trece trajes vs cien mil trajes.

Expertos en el asunto aseguran que hay tres o cuatro personas en España que no se han enterado del hecho gravísimo que se está juzgando en Valencia, están dándole caña judicial a su antiguo mandamás, Camps, por un delito gravísimo y por narices tiene que ser gravísimo ya que sale hasta en la sopa y ocupa portadas y espacios en los medios que indican que tiene que ser muy gordo el delito. Trece trajes que al parecer se llevó por el morro y no pagó. Inaudito y merecedor de que el señor Camps sea echado a los leones hambrientos por corrupto.

Me parece muy justo que si la ha hecho que la pague ese hombre y que la pague tras caerle encima todo el peso de la ley,  pues corrupción es tanto que regalen a un político trece trajes como que un político se lo lleve crudo por millones.

Lo que hace que uno se parta el culo de risa es ver el despliegue mediático que se está haciendo con los trece trajes de Camps y el silencio ominoso (PL) que hay respecto a cientos y cientos de casos de corrupción de muchísima más entidad. Y es que yo soy un tipo demasiado raro, porque sostengo una tesis, hay que combatir la corrupción política en todos los partidos, y mantengo que no es lo mismo dedicar 8 portadas de El País a un alcalde de León que compró unos frascos de gomina con cargo al presupuesto municipal que otro caso de una rapiña de 30 millones de euros a la que se le dedica un octavo de una página 43.

Pues bien, viendo el despliegue nacional por los trece trajes de Camps, al que por supuesto habrá que echar a los leones si es culpable,  me vienen a la memoria decenas de casos equivalentes a 12.000 trajes o más de los que nunca se habla, sobre los que no se investiga y que se tapan miserablemente. Y como muestra basta un botón.

Imaginen ustedes que un presidente autonómico acusa a un partido de que cobra comisiones de  obras públicas a mansalva y del tres por ciento de todo lo que gestiona en la administración que controla. Hablamos de una acusación en toda regla que indica que algo hay. Lean este artículo de 2005 en El Mundo titulado “Maragall acusa a CiU de cobrar comisiones en la adjudicación de obras y Mas le obliga a rectificar”.

Cuando dice que Mas obliga a Maragall a retirar la acusación no es que la acusación fuese falsa, sino que Mas le chantajeó con no apoyar la reforma del estatuto catalán.

Eso calculo yo que equivale a más de cien mil trajes durante los años de gobierno del partido de Mas, ¿alguien ha leído que se haya investigado?, casos sueltos han salido, pero el cobro masivo no, ni un mísero fiscal, nada.  Y ese es uno de tantos miles de casos de todos los partidos que ahí están.

Montar un tiberio con visos de mil pares de pifostios por 13 puñeteros trajes y no interesarse por el equivalente a cien mil trajes es el epítome (PL) de la corrupción, pues hay una corrupción generalizada en este país para tapar la corrupción generalizada en este país y así nos va y nos irá.

Y reitero repitiéndome, no intento exculpar a Camps, solo digo que si por trece trajes a Camps lo están juzgando tan salomónicamente, ¿para cuando los juicios por los centenares de miles de trajes equivalentes de otros miles de casos?

Eso que se dice estas fechas deseando eso que se desea estos días.

Hoy cortito, aquí van dos postales navideñas, si se puede decir así, pues más que postales navideñas son chorradas mamarrachas, pero es lo que da la mata.

Esta primera postal es para fumadores:



Y esta segunda para no fumadores:



Y lo dicho dicho queda para este año, el próximo y siguientes.

Pacto de encubrimiento, el ministro Fernández tapa el Faisán.

Rajoy el mosqueante ha dejado ya de serlo para mutar en Rajoy el encubridor. Que poquito han tardado estos del PP en mostrar sus cartas encubridoras. Rajoy ha nombrado como ministro de Interior a un señor preocupante llamado Fernández Díaz que en sus primeros minutos en el cargo se ha hecho cargo de las labores de encubrimiento pactadas por Rajoy con Rubalcaba y ZP. Pero por lo que veo este tipo además de ministro es estúpido ya que en lugar de hacer labores de encubrimiento sin que parezca que encubre, no se le ha ocurrido otra cosa que decir que la labor de Rubalcaba en el ministerio de Interior ha sido ejemplar.

Resulta que en la propia página web del PP, si no la borran que igual lo hacen, aparecen muchas referencias a la labor del partido del encubridor lelo Fernández durante la pasada legislatura contra la participación de Rubalcaba en el caso Faisán. Hay un artículo en la página del PP de fecha 13 de abril de 2011 que titulan los del partido del tipo que califica a Rubalcaba de ejemplar “El caso Faisán es el caso Rubalcaba”. Solo por eso ya sabemos que Díaz miente y encubre a Alfredo P.

Acaba de llegar el botarate de Interior y ya está insultando a su partido y reprochándole que imputasen el caso Faisán a Rubalcaba siendo así que Rubalcaba es un santo varón, íntegro, intachable, virtuoso justo y cabal que nunca ha utilizado inconvenientemente SITEL ni violentado ninguna jornada de reflexión.

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro estuvo zurrándole a Rubalcaba con lo del Faisán durante muchos meses y resulta que eso que hizo podría calificarse casi como delito, según el nuevo ministro, porque acusar a Rubalcaba, el ejemplar, de chivarse a ETA es una infamia y una indignidad. Me huelo que ahora Rajoy mandará al destierro a Lázaro por su atrevimiento y seguro que Rajoy mandará a Mariano a acompañar a Gil Lázaro en su destierro por acusar a Rubalcaba el cabal de cosas abyectas.

¿Qué pecado hemos cometido los españoles para tener a estos políticos rastreros al mando?, seguro estoy que quienes han votado al PP no hubiesen creído jamás que nada más llegar se dedicarían a encubrir los desmanes de ZP y Rubalcaba y de la manera más desfachatada.

Este Rajoy el encubridor necesitaba un tipo en Interior falto de principios capaz de tapar todas las fechorías de Rubalcaba y ZP, pero Mariano es tan malo nombrando que ha ido a elegir a un mentecato que nada más llegar ha calificado implícitamente al propio Mariano y a todo el PP, que durante la pasada legislatura exigieron responsabilidades a Rubalcaba por lo del Faisán, de mentirosos, calumniadores, infamadores y maledicentes, ya que según Díaz Rubalcaba es un tipo ejemplar. Hay que joerse.

El mosqueante Rajoy, la razón de Estado y el Estado de la sinrazón.

En el primer gobierno de Aznar, a este le obligaron a poner a un tipo del PSOE al frente del ministerio de Defensa y puso a Eduardo Serra. Razones de estado, básicamente para evitar que se airearan muchas cosas. En este primer gobierno de Rajoy, a este le han presionado, principalmente él mismo se ha presionado, a poner a un ministro progre afín al PSOE y ha puesto a uno de sus submarinos, Gallardón, también por razones de estado, del estado de podredumbre.

Sinceramente esperaba haberme equivocado en mis temores, ya seguridades, de que Rajoy había firmado un pacto no escrito de encubrimiento del 11M, del Faisán, de lo de la ETA y más cosas y nombra ministro de Justicia a Gallardón que si de algo no tiene absolutamente ningún deseo es de afearle nada al PSOE y menos a Rubalcaba o a ZP, y si de algo tiene menos gana es de aclarar lo del 11M y no se hará ni dirá nada de corrupción.

Esto es fácil de verificar, bastará seguir los dichos y hechos tanto del nuevo ministro de Justicia como del nuevo de Interior y mucho me temo, tanto que ya no temo sino que casi afirmo, que harán bien su trabajo, el trabajo para el que han sido nombrados.

La maldita razón de estado lleva acogotando a este país muchos años, tantos que ya es un Estado de la sinrazón. ¿Qué factura está pagando Rajoy con este juego de encubrimiento?, ¿a quién se la está pagando?, ¿a quién tenemos que votar los españoles para acabar con este Estado de la sinrazón de estado?

Las víctimas del terrorismo ya están temblando con lo que se les viene encima y las del 11M ya han perdido toda esperanza tras conocer los nombres del nuevo gobierno. ¿Cuánto más nos van a helar la sangre estos políticos de las tinieblas?

Tras conocer el anuncio de Rajoy me siento intranquilo, desasosegado, mal, cabreado, inquieto y casi espeluznado ante lo que se nos viene encima. Y no por la cosa económica que siempre digo que Rajoy casi seguro que lo hará bien, pero también digo que será la cortina de humo que tape lo que no van a querer que veamos. Y ya es fuerte tener que calificar a la política económica, teniendo encima el desastre que tenemos, como cortina de humo, pero es que esa es la jugada, todo se le perdonará a Rajoy si nos saca de este aterrador atolladero en que nos ha metido ZP y para mí que lo logrará y me quitaré el sombrero por ello.

Pero lo más aterrador para mí es que estos del PP harán cosas que con el gobierno de ZP eran impensables, porque a los socialistas se les hubiese visto demasiado el plumero, pero ¿alguien va a pensar que si Gallardón propicia el carpetazo al caso Faisán lo hará sin una causa justa siendo enemigo político del responsable del chivatazo?, pues le dará carpetazo, al tiempo.

Dos suspiros de alivio han resonado esta tarde por toda la piel de toro, los de ZP y Rubalcaba, esta noche dormirán a pata suelta y maldita la gracia que me hace.

Y me repito sin cesar la pregunta, ¿a quién o quienes está pagando Rajoy?, ¿qué les debe?,  acabaremos añorando los tiempos de ZP porque con él todo estaba más claro. A la vieja hoja de ruta de ZP al infierno habrá que añadir ahora el pacto de encubrimiento, vamos bien servidos.

Imagino la consigna que estará corriendo entre todos quienes son y serán del gobierno, “prohibido mirar en los cajones y levantar las alfombras bajo pena de destierro a las tinieblas exteriores a la política”. 

Rajoy el mosqueante y su pampaneo con ETA.

Sigo con mi petera de que salvo en la cosa económica y poco más, todo en Rajoy es muy mucho más que mosqueante. Insisto en que debo ser un malnacido porque no le estoy agradecido por subirme la pensión. Debo estar mal del perol, pero yo hubiese aceptado con sumo gusto que me hubiese bajado un 8% la pensión durante 2012 a cambio de que no me mosquease en lo demás, en lo del 11M, en lo de la ETA, en lo del Faisán, en lo de los nacionalistas, en lo de las cloacas del Estado y esas cosas que me preocupan.

Pero al parecer, y sabiendo que yo no existo para Rajoy, este se ha empeñado en seguir mosqueándome durante cuatro años. Respecto a la de la ETA ayer, en su investidura, dejó claro que va a jugar a dos barajas, una para tranquilizar a sus bases que no verían bien el pampaneo con ETA y la otra para jugar con la ETA a escondidas.

Publica hoy El País un artículo que creo que es de obligada lectura, y más viniendo de quienes viene, lo titulan  “Rajoy hace el discurso duro sobre ETA con Amaiur y el ‘blando’ con el PNV”, y nada más cierto.

Por más tonante, justo, apropiado y merecido que fuese el varapalo que le endosó a los de ETA en Amaiur, queda esa parte de su discurso como un elemento más de un paripé que se intuye, de un paripé como el de aquellos viejos payasos que se peleaban pero la mano del payaso rojo jamás tocaba la cara del payaso a rayas y el sonido del bofetón lo hacía este último con una palmada.

Lo que vale es lo que Rajoy le dijo a Erkoreka, del PNV. Y dijo sobre la ETA que “Espero que podamos arreglar de manera definitiva este asunto.” Si dice e insiste con la boca chica que “Estaré siempre en el Estado de derecho y en la ley”, que puñetas espera hacer para arreglar lo de ETA. Eso mosquea y cantidad. ¿ A qué tanto pampaneo?

Si  ETA desaparece aun deberán pagar por todos sus delitos, por todos ellos, pero eso no lo dice. Si ETA entrega las armas aun así solo tendría derecho a elegir para la cena de Nochevieja en la cárcel entre langostinos cocidos o a la plancha, pero eso no lo dice ni lo dirá. El va a arreglarlo con la ETA de manera definitiva, pero si sabemos que ETA no da nada cambio de nada, ¿qué está dispuesto a conceder a ETA sobre mano o bajo mano Rajoy?

Rajoy el mosqueante seguirá mosqueándonos a más de uno durante bastante tiempo y me huelo que nos llevaremos las manos a la cabeza con muchas de sus decisiones.

Seguro estoy que Rajoy está en el ajo del pampaneo con ETA desde hace tiempo, de otro modo no se entiende nada sabiendo cómo se sabía hace mucho que el PP ganaría las elecciones y sabiendo que los de ETA podrán ser unos cabrones asesinos pero no tontos, y no negociarían con un tipo como ZP con los días contados si no hubiesen tenido ciertas garantías de Rajoy de que cumpliría los compromisos adquiridos por ZP con los asesinos.

La prueba irrefutable de que eso debe ser así fue la aceptación por parte de Rajoy del parón de ETA en sus asesinatos como el fin de ETA en lugar de dejar claro que no dejaba de ser otra tregua trampa más de los asesinos cabrones. 

Rajoy ha firmado un pacto de encubrimiento con el PSOE

Ayer, antes del inicio de la sesión de investidura de Rajoy dejé escrito que me maliciaba que el mandamás del PP nos tranquilizaría con sus medidas en lo de la cosa económica pero que poco más. Me maliciaba que Rajoy el mosqueante pasaría de la corrupción política, del 11M, del Faisán, de lo de la ETA, de liquidar las cloacas del Estado, o de reducir los mastodónticos despilfarros en salvar el planeta con las energías alternativas. Y pasó de todo eso dando a entender que pasará durante toda la legislatura olímpicamente.

Solo le faltaba a Rajoy confirmarlo con sus propias palabras y lo hizo. Dijo textualmente “no hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un  mes”.

Está diciendo Mariano que para él no hay problema con nada de lo pasado porque las urnas lo encubren todo y él lo va a encubrir. Si encuentra la pistola humeante del 11M no la verá y la dejará donde esté. Si descubre pifias delictivas no las va a ver porque no mirará atrás. Eso tiene un nombre y es encubrimiento y tengo la convicción de que ha firmado un pacto, al menos verbal, con ZP y Rubalcaba para una política activa de encubrimiento masivo.

Rajoy el mosqueante dio ayer motivos para seguir mosqueado con Mariano. Llegó a afirmar que no existe la corrupción en la política nacional, eso ya es la guinda del pastel encubridor. Aviados vamos. Puede que salgamos del marasmo económico pero nos enfangaremos muy mucho más en el despiporre institucional, político, territorial, judicial y de los albañales estatales.

Personalmente debería estar babeando por lo que dijo Mariano, debería estarle agradecido porque me va a subir la pensión, pero en cambio estoy muy mucho más que cabreado con él, me huelo una legislatura que hará santos a Rubalcaba, ZP, nacionalistas varios etarras incluidos y demonizará a Rosa Díez y su UPyD, al tiempo. Esto más que política tiene cada vez más visos de mafia.

Tenemos lo que hemos votado, aunque yo no haya votado a Rajoy.

Rajoy y la soledad parlamentaria, muy mal empezamos

Rajoy el mosqueante tiene hoy su gran día pero dudo muy mucho que a mí me lo parezca. Y creo que Rajoy no podrá quitarme la mosca que tengo remoloneando tras mi oreja hace ya mucho tiempo. No dudo que el capitoste del PP nos tranquilice con lo de la cosa económica a pesar de que nos acojone un tanto con las duras medidas que deberá tomar y que seguro nos tocará a más de uno sufrir. Loado sea Mariano pero no por eso deja de mosquearme.

Son tan solo cinco o seis asuntos los que hacen que este Mariano que va a tomar el mando me tenga con el alma en vilo y con la mosca hasta en las más recónditas sinapsis. Son todos asuntos que no cuestan un euro, que no requieran más que decisión, que están pidiendo a gritos que se haga algo a nivel político, pero dudo que Mariano haga algo al respecto. Esos asuntos son:

1.- Aclarar el caso Faisán y si sus máximos responsables tienen que ir a la cárcel, pues a la cárcel. Lo último sabido parece que apunta a que lo organizaron en Moncloa entre la cúpula del gobierno ZP y Garzón. Dudo que haga algo en ese sentido don Mariano.

2.- Poner toda la carne en el asador para aclarar el 11M, del que se desconoce casi todo. Pero me huelo que Mariano no tiene el más mínimo interés en que así se haga.

3.- Investigar y promover la ilegalización de los partidos de ETA. Aquí tampoco lo veo yo con muchas ganas a Rajoy y sobre todo nada de hacer concesiones a la banda a cuenta del paripé de falsa paz.

4.- Acabar con las cloacas del Estado que tanto daño han hecho a este país desde hace tantos años, desde antes ya del golpe del 23F. Aquí no es que no quiera, es que no se atreverá, me malicio.

5.-  Como parte del derroche innecesario con el que debe acabar Mariano por su descomunal envergadura de decenas de miles de millones de euros, debería cargarse toda la gran martingala de pasta que regala el Estado a cuenta del falso cambio climático. Pero sé seguro que seguirán tirando por ahí miles de millones porque jamás querrá Mariano que se rían de nuevo de él con lo de su primo, eso sí que no.

6.- Acabar de raíz con la corrupción. Otra cosa que dentro de cuatro años seguirá como está.

Hay algunas cosas más que no hará Mariano, como que cualquiera pueda conseguir que sus hijos estudien en castellano en cualquier lugar de España, no obstante lo más estúpido, infantil, acomplejado, innecesario, ridículo e incomprensible es la manía de Rajoy y de muchos otros del PP con lo de la soledad parlamentaria. Esos tipos están marcados, traumatizados por esa inmensa bobada y de manera tan absurda que aun teniendo mayoría absoluta solo piensan, trabajan, gestionan, cabildean y hasta venden a sus propios hijos y a los nuestros para pactar con otros partidos y que de eso modo no digan que están solos en el Congreso.

¡Leches! que tienen mayoría absoluta, no necesitan absolutamente a nadie, deben un respeto a quienes les han votado, pero esos votantes les importan un pijo, solo buscan no estar solos, les importa más CiU, PNV y resto de nacionalistas que les acompañaran si les pagan lo suficiente.

Tan clara es su manía que ya está El País tocándoles el punto flaco y publica hoy un artículo titulado “La probable abstención de CiU, clave” y con el subtítulo “El futuro presidente busca la abstención de varios grupos para no dar imagen de soledad como la que vivió en la etapa final de Aznar

Son tan cucos estos de El País para tocarle los traumas a Rajoy que comienzan así su artículo:

Si hay algo marcado en la memoria de Mariano Rajoy, un hombre que olvida pocas cosas, es la etapa en la que el PP estaba totalmente solo en el Congreso, entre 2004 y 2008. Esa soledad, de la que él fue también responsable con su decisión de hacer una oposición muy dura

ZP necesitaba a esos tipos nacionalistas para con sus votos poder aprobar sus malhadadas (PL) leyes, y nos costaron durante casi 8 años miles de millones de euros esos votos, pero lo que ya es para mear y no echar gota es que Rajoy les de otro montón de millones por unos votos que no necesita, aunque le sean imprescindibles para no sentirse solo.

Propongo que entre todos hagamos una suscripción popular y le compremos un osito de peluche a Rajoy, no se sentirá solo y nos ahorraremos un pico. No obstante nos pasaremos cuatro años oyendo eso de la soledad parlamentaria de Rajoy y a este pobre hombre solitario con mayoría absoluta lamentarse por los rincones de su triste situación.


Iñaki Gabilondo, de manipulador del 11M a vaca sagrada.

El gran manipulador del 11M, Iñaki Gabilondo, andaba buscando su lugar en los medios de PRISA tras su lamentable paso por las teles. El hombre que se inventó los terroristas suicidas del 11M con gallumbos de diseño, el tipo que con sus mentiras tanto colaboró con el golpe de estado sui generis del 14M, anda ahora muy molesto porque en su cosa tipo videoblog de El País hay mamones que le zurran la badana, con insultos muy soeces y procacidades sin cuento. Eso ha hecho que intervenga la defensora del lector en su defensa declarándolo “vaca sagrada de la casa” con derecho a la inviolabilidad intocable.

No seré yo quien defienda a los basurientos mamones que deambulan por Internet y que algunos llaman trolls. Siempre han estado ahí y que a estas alturas haya gentes que se rasguen las vestiduras porque descubren que existen me da risa. Eso es lo que hace doña Milagros Pérez, que ejerce de defensora del lector en El País, y lo hace con su exposición semanal de los pecadillos del periódico, porque aun no la he leído hablar de uno solo de los grandes pecados del diario. Hoy la titula “Los 'trolls' se apoderan del debate”.

Hasta ahora, o mejor hasta no hace mucho, El País disponía de un paraguas que les protegía no solo de los mamones, sino de lo que es más interesante para ellos, de las opiniones condenatorias de sus posturas al tener activada la censura previa permanente de modo que todo comentario que mandases pasaba un filtro de algún becario y se te publicaba o no en función de si lo que decías les era grato o les molestaba.

Hace ya años les demostré a los de El País su tendenciosidad filtrante. Usando el mismo usuario, nada de camuflarme, fui mandando comentarios durante un tiempo. Dado que soy paisólogo aficionado, me conozco relativamente bien las tesis que defiende El País en cada situación. Así que un día mandaba un comentario que sabía sería aceptable y se publicaba. Otro día, sobre otro tema, mandaba un comentario que sabía que era opuesto a sus tesis, y no se publicaba.

Terminé el trabajo escribiendo un artículo sobre la censura en El País, mandé una copia a la defensora del lector, o era defensor entonces, no recuerdo. Montaron el cólera, me respondieron negando que ellos hiciesen eso, pero claro la realidad con pruebas era otra.

Últimamente han venido en reconocer que no pueden andar con censuras previas y abrieron áreas del periódico a los comentarios, lo que ha llevado a que los mamones hagan de las suyas y claro eso es intolerable para ellos y más si atacan a alguien como Iñaki Gabilondo que es intocable. Esos mamones hasta se han atrevido, según dice en el comienzo de su artículo la defensora del lector, a escribir “Iñaki, hijo de puta”.

Cosas así no se pueden consentir y menos si se le dicen al gran manipulador del 11M Iñaki Gabilondo. La solución que propone doña Milagros es novedosa, ingeniosa, justa, juiciosa, respetuosa con la libertad de opinión y diría que hasta nauseabunda,

Y en el caso del videoblog de Iñaki Gabilondo, dada la degradación alcanzada, si la redacción no es capaz de garantizar una supervisión que permita un debate respetuoso y de calidad, como merece su autor, creo que será mejor cerrarlo a comentarios.”

Dicho en román paladino, doña Milagros propone que o se vuelve a instaurar la censura previa o que se prohíban los comentarios. Genial. Porque las vacas sagradas, y vaca sagrada es Iñaki, no pueden ser tratadas irrespetuosamente. Amén.

Me rio de este paripé. Reconozco el derecho de cualquiera en Internet a decidir si su blog está abierto o no a comentarios, pero que un tipo con la capacidad de conocimiento de Iñaki Gabilondo quiera dárselas de requeté quete quete quete moerno librepensador que se hace accesible al público, que quiere dejar de ser intocable, que deja su videoblog abierto a comentarios sin censura previa, pero en cuanto le dicen hijo de puta va y no solo recurre a la seño para que le defienda sino que ahora quiere censurar los comentarios o bien no permitirlos, pues que me parece un tontolaba, eso me parece, que se ha caído del guindo hace media hora. Vamos, tonto de remate por no saber y no preguntar cómo funciona esta cosa de los blogs en Internet.

Es lo malo que tienen los intocables, que en cuando les cae un chinarrillo se descascarillan los pobres. No quiero ponerme de ejemplo porque no lo soy, solo quiero manifestar mi postura personal al respecto. Desde que yo llevo escribiendo, hace más de seis años, en mi blog y en el periódico Periodista Digital, lo tengo todo abierto a comentarios, me han dicho de todo, y más gordo que hijo de puta, y jamás he borrado ni un solo comentario y jamás bloquearé los comentarios. Mi técnica es simple, me guaseo de los mamones exigiéndoles insultos de más calidad.

Bien, ya veremos cómo le va a don Iñaki Gabilondo, gran manipulador del 11M, ejerciendo de intocable vaca sagrada, porque hasta ha pensado en abandonar por el dolor que le causan esos insultos, pobretico, que fragilidad.

Bienvenido al mundo real, Don Iñaki, y olvide todo lo vivido en su Matrix, esto es así, aguante como un hombre, hombre.

Urdangarín, cortina de humo perfecta para ZP.

Sabemos que el arte de desviar la atención con muy diversos artefactos, montajes, paripés y teatros sobre lo que podría preocupar realmente a la opinión, es más viejo que el mingitar. La aciaga era ZP ha estado caracterizada por muchas cosas, demasiadas, y aun siendo la más idiosincrásica la habilidad del futuro ex presidente de crear varios miles de parados diarios durante años, hay otra que ha dominado casi a la perfección, la de crear cortinas de humo que tapen sus desvergüenzas y sus vergüenzas.

Los expertos e historiadores ya han iniciado el debate para asignar a ZP un puesto digno en el ranking de los peores gobernantes de España. Va ganando terreno la opción de colocarle como número uno del ranking de los peores gobernantes de España a contar desde Teudis, rey godo ubicado ya en Toledo en el 531. A ZP le quedan unos días tan solo como presidente del gobierno, su salida es casi inmediata pero no se habla de ello en ningún sitio o casi.

Deberían ser días para publicar recopilatorios de sus fechorías, para colgar de los medios el cataclísmico rosario de desastres a los que nos ha abocado este incalificable sujeto y sin embargo nada se lee, ni se ve, ni se oye. Está desplegándose hace ya días la cortina de humo perfecta, lo del yerno del Rey.

Seguimos siendo un país de papanatas especializado en deglutir con fruición cantidades ingentes de chocolate del loro mientras que jamás queremos hincarle el diente a los asuntos realmente mollares. Si a lo de Urdangarín le añadimos lo del juicio de Camps ya tenemos dos minucias que no dejan de ser naderías comparadas con el gran desastre pero que permitirán que la marcha de ZP sea casi triunfal por la falta de pitos, rechifla y abucheos.

Si tiene que ir a la cárcel Camps, que vaya, pero lo suyo es una solemne tontería de cuatro euros visto la que está cayendo. Si tiene que ir a la cárcel Urdangarín que vaya, pero lo suyo es una nimiedad comparado con lo que tenemos encima por culpa de ZP, seguimos dejándonos manipular con esa oportunísimas cortina de humo que tan bien le viene en este caso a Zapatero en su mutis.

Por eso siempre digo que tenemos lo que nos merecemos por tontos, por manipulables, por dejarnos engañar a sabiendas un mes y otro y otro y sobre todo por picotear siempre el maldito chocolate del loro. ZP se va de rositas y nadie irá a montarle una despedida acorde con sus hazañas perversas que nos han llevado donde estamos.

ZP se perderá entre la bruma de estas magníficas cortinas de humo y tan pancho.


ETA al mixto, ¡chapó! Rajoy.

Este comentario sirve solo para felicitar a Rajoy por su decisión de mandar al Grupo Mixto a la cosa política de ETA. Rajoy me mosqueaba mucho antes de las elecciones y  no le voté, esta es la primera vez que me quito el sombrero por algo que ha hecho, aunque yo sigo mosqueado con Rajoy, a ver si me deja por herrado, con hache.

La decisión tiene sus aqueles, el principal ver como se lamentan muchos por la decisión que aboca a los democráticos, buenísimos, pacíficos y simpáticos chicos de ETA en el Congreso a la pelotera del mixto.

El PSOE se ha abstenido, porque a un papel del Congreso le faltaba una póliza o un sello y eso es inadmisible.

Para El País la decisión es “Un error político” y el argumento es genial. Se debería haber permitido formar grupo propio a los de ETA solo para que no se hiciesen las víctimas, como se van a hacer, si se les niega. No me dirán que el argumento no es de esos que le impelen a uno a tirarle una tarta de diez kilos de nata al redactor. Si le dejan el hueco a Josu Ternera seguro que no lo hubiera hecho mejor. El País llora por ETA, que penita.

¡Chapó! Rajoy.

Extraño titular sobre el Rey y el partido de ETA.

Vamos a ver cómo queda lo del grupo parlamentario del partido parlamentario de la ETA. De momento se está calentando el ambiente y hay voces para todo. Mucha gente se sentiría dolida democráticamente en sus regomellos más profundos si la ETA se queda sin grupo parlamentario. Eso nada tiene de extrañar tras la asunción generalizada del paripé que montó ETA con su retirada de pacotilla.

No obstante aparece hoy un titular en El País de lo más extraño. Lo titulan “Las minorías ven al Rey comprensivo con la reivindicación de Amaiur y UPyD”. Eso de que las minorías ven al Rey comprensivo con el partido de la ETA da que pensar. Primero tenemos el concepto ese de que “ven al Rey”, o el Rey dijo o no dijo, pero lo de verle comprensivo suena muy raro.

Como si dijeran que han visto al Rey más alto. Un diputado afirma textualmente sobre el Rey “Creo que ha entendido la necesidad de que Amaiur y UPyD tengan grupo propio para permitir un Grupo Mixto con mayor operatividad”. No sabe, no dice que el Rey dijo, el cree que el Rey ha entendido. Clarísimo queda. Hoy veremos como trata el Rey a los tipos del brazo político de ETA.

Sabemos que El País tiene un claro interés, que viene de antiguo, en hacerle el caldo gordo a ETA, así que el titular tendría explicación bajo ese prisma. Un señor dice que cree que el Rey ha entendido no sé qué y El País dice que las minorías han visto al Rey comprensivo con el partido de ETA.

Si ETA no cumple las condiciones para tener grupo parlamentario, es de justicia que se quede sin grupo, solo faltaría, pero ya veremos. En este país todo puede pasar, incluso que el PP se oponga a que ETA tenga grupo parlamentario y al final el PP autorice que ETA tenga grupo parlamentario.

La foto de ZP encandilado con un tipo de ETA.

La foto es el resumen de más de ocho años de encamamiento de ZP con la ETA. La cara de Zapatero en la foto lo dice todo, se le ve enamorado, encandilado, fascinado, llegando casi a poner cara de cordero degollado con su amor. La foto es vomitiva, es asquerosa, es denigrante, es un bofetón a las víctimas, pisotea la memoria de mil asesinados por ETA. ZP se va con esa foto como lo que es, un mendaz que ha hecho por ETA más que nadie en este país. Es un documento histórico.



El tipo al que ZP le pone esa cara de bobalicón enamorado se llama Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi, y digo que es de ETA porque se presentó a las elecciones municipales de 2007 por ANV, partido que fue ilegalizado y disuelto por sentencia del Tribunal Supremo en 2008 en la que se establecía que ANV era Batasuna y ya quedó dictaminado en sentencia anterior que Batasuna es ETA, por tanto ese tipo ha sido miembro de la ETA sección amaños políticos.

Amaiur, la cosa de ETA que ha conseguido siete congresistas en las pasadas elecciones gracias a que ZP no quiso impugnar esas listas por ser de ETA, ahí está, en el Congreso, y lo primero que hace su representante Errekondo es ir a meterle mano a ZP y flirtear con él y ZP encantadísimo de flirtear con un tipo de ETA. Esa intimidad que refleja la foto de ZP con ETA es algo que siempre hemos sabido, ahora hay foto emética.

El País y su maquiavelismo de pacotilla con Rajoy.

El País ha sido una de las escasas fuerzas vivas de este país con mando en plaza durante las últimas décadas. Ha tenido poder, mucho poder, poder sobre vidas y haciendas, poder para decretar la muerte civil de muchas personas, y bien que lo ha ejercido. Nadie duda del poder que ha tenido dentro de la izquierda carpetovetónica (PL) de la que ha sido faro y guía ideológico y ese poder aun le dura. Lo que es más difícil de asimilar es el poder que tiene en el lado de la derecha del PP. Ese es muy mucho más insólito.

Estos de El País dominan como pocos el arte de aprovecharse de los complejos de la derecha pepera en la que la mayoría de sus mandamases quieren ser progres, como Gallardón, quieren ser entrevistados en la SER, como Gallardón y que les saquen reportajes de cuatro páginas en El País, como a Gallardón, quieren que los órganos progres no les machaquen con eso de que son extremo derechistas y mamarrachadas semejantes. Y dan los peperos por muy bien empleados los muchos estacazos que les sueltan los órganos progres solo por no parecer tan de derechas.

Conscientes que son en El País de ese poder que tienen sobre el PP, hoy utilizan su editorial para dar instrucciones a Rajoy sobre lo que tiene que hacer. El medio de PRISA utiliza un maquiavelismo de pacotilla que da risa pero que seguro calará en Rajoy y sus gentes, lo veremos dentro de no mucho. El asunto es tal que este.

Durante la pasada legislatura de ZP no ha habido forma de que se pusiesen de acuerdo PP y PSOE en la renovación de lo que llaman cargos institucionales, fundamentalmente se refieren a los del Tribunal Constitucional. Como siempre pasa se reparten los partidos los nombres a colocar en esos cargos, pero la izquierda se oponía a los nombres que presentaba el PP y no hubo acuerdo. Hoy publica El País un editorial que titula “Primeros movimientos” y fíjense que estilo más chorra tienen los hijos huérfanos del dios laico Polanco para darle maquiavélicamente a Rajoy órdenes sobre lo que tiene que hacer al respecto.

Sería una mala señal que el PP utilizase su mayoría absoluta para imponer a los mismos candidatos por los que anteriormente bloqueó el sistema, al carecer de suficientes apoyos parlamentarios. Resultaría difícil no interpretarlo como prepotencia o revancha, actitudes políticas con las que el Gobierno que se forme la semana próxima añadiría problemas a los muchos que ya tiene planteados antes de tomar posesión.”

Será de pacotilla, pero ese maquiavelismo prisáico seguro que tendrá efecto, pues anda que no son timoratos y corticos los del PP con esas cosas. ¡Uy¡, con tal de que los progres no califiquen a Rajoy de prepotente y revanchista extremoderechista, este seguro que retirará a las personas que propuso la pasada legislatura. Y así seguirá El País, dando instrucciones a Rajoy recordándole que a pesar de que tenga mayoría absoluta eso en absoluto le da legitimidad, porque la legitimidad la da El País, y vale ya.

11M: Bermúdez se contaminó, se vendió, juzgó y cobró.

Viene siendo habitual que comience estas cosas que escribo diciendo que no tengo ni idea del tema sobre el que escribo pero que aun así el sentido común sigue sirviendo para algo. Hoy debería haberme estudiado el tema de la contaminación procesal de los jueces y solo lo he hecho de pasada. Lo poquito que leído me lleva a preguntarme si un juez que cobra de la policía por medio de una pensión vitalicia y una subida de sueldo por su actuación en un juicio a favor de las tesis de la policía, está contaminado y se puede dudar de su imparcialidad y si eso es delito y si eso puede ser motivo para anular el juicio.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuyas decisiones afectan a España, hace mucho que estableció según leo en El País:

El TEDH resuelve que "se debe recusar a todo juez del que se pueda, legítimamente, temer una falta de imparcialidad" y que, para temer una falta de imparcialidad en un juez, "el punto de vista del acusado debe ser tenido en cuenta, aunque no juega un papel decisivo. El elemento determinante consiste en saber si los temores del acusado pueden considerarse como objetivamente justificados".

Y todas estas dudas sobre la parcialidad viene fundamentada tan solo en el hecho de que dos jueces que luego formaron parte del tribunal habían sido miembros de la sala que confirmó en apelación el auto de procesamiento y eso lleva al TEDH a declarar que "podía suscitar serias dudas y que los temores del recurrente podían estar objetivamente justificados".

Hoy publica El Mundo, y recoge Libertad Digital, el documento del Ministerio de Interior por el que se justifica la concesión al juez Bermúdez de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo por su colaboración para que triunfase en el juicio la tesis policial, la llamada Versión Oficial del 11M. Esa medalla supone dinero contante y sonante.

Bien, tenemos pues un juez al que Rubalcaba, según su Ministerio, le paga por todo esto que hizo en el juicio del 11M:

1.- Su participación supuso para la policía y para Rubalcaba un “hecho diferencial”. Traducido, sin la actuación de Bermúdez la sentencia y el juicio podría haber ido de otra manera. Con menos apartan a muchos jueces por falta de parcialidad.

2.- Bermúdez adquirió un compromiso con los funcionarios que realizaron la investigación, se pringó, vamos. Por menos quitan a jueces de muchos juicios por supuesta y posible falta de parcialidad.

3.- Bermúdez tuvo un papel fundamental “para reconducir las divergencias sobre los medios de prueba”. Las pruebas eran dudosas, Rubalcaba y sus polis querían que esas pruebas dudosas llevasen a condenar a ciertas personas, y Bermúdez hizo lo que hizo para anular las divergencias en las pruebas. Por algo así más de uno está empurado, no solo separado de la carrera. Cobró por impedir el derecho de defensa, y lo reconocen.

4.- La gente de Rubalcaba reconoce que le paga a Bermúdez por  no permitir que el juicio “derivase en derroteros confusos”. Pero aquí es importante apercibirse del hecho de que confuso es lo que va contra las tesis de los polis de Rubalcaba. Si eso es imparcialidad que baje la diosa inmarcesible (PL) de la justicia y lo vea. Y encima Bermúdez cobró por hacerle el juego a los polis contra los intereses de los acusados. ¿Qué delito puede ser ese?.

5.- Para que la versión oficial triunfase necesitaban que el juez lograse que los testimonios de los policías “especialmente de las comisarías de Policía Científica e Información” resultasen determinantes. ¿Eso es prevaricación?, el juez ha cobrado en buen dinero de curso legal por esa parcialidad.

Con ese documento debería anularse todo el juicio porque la policía reconoce que compró al juez para que hiciese lo que a ellos les interesaba pasando por encima de la imparcialidad de la que tanto presumen normalmente los juzgadores.

Lo de Bermúdez no tiene nombre, porque parcialidad no se suficiente y otros mejor no los digo.

El juicio del 11M apestó en su momento, lleva años apestando y ahora hiede.

Urdangarín mea culpa sin echar ni gota.

Que Urdangarín es un vividor, poca duda cabe. Que ha vivido por la cara es casi un hecho. Que se ha montado un tinglado para aprovecharse de ser miembro de la familia real no creo se discuta. Que su actividad profesional la ha fundamentado en ser yerno del Rey es algo sobre lo que él mismo dejaba constancia en sus martingalas. Nadie le soltaba la pasta por ser Urdangarín o saber mucho de asesoramientos, todos lo hacían por ser esposo de la hija del Rey.

Este mozo que ha vivido del cuento muchos años y buena pasta que le ha sacado a ese cuento, nos sale ahora con un comunicado que textualmente dice:

Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas”.

Lo que en principio podría parecer un mea culpa queda en algo más perecido al querer mear y no echar gota, como dicen en mi pueblo. Sigue echándole morro y en lugar evitar perjuicios a la Casa Real, la pringa más. Porque no reconoce que se haya aprovechado de su situación de yerno real para sus trapicheos, dice que son los medios de comunicación los que originan perjuicios al Rey, no él.

Eso es no echar ni gota Va dado este mozo. Reconozco que tiene un problema gordo es y que no puede dimitir de nada, pero si podría decir… “asumo mi responsabilidad, me defenderé judicialmente pero dejo claro que en nada de lo que hice tuvo arte ni parte nadie de la Familia Real.” Eso o similar. Al final su caso estallará y pringará a la Casa Real.

Lo de Urdangarín no deja de ser el signo de los tiempos, son miles los que se creen que poseen el derecho de pernada y han ejercido y lo ejercen como si jamás nunca nadie les fuese a pedir explicaciones.


Cerrar teles públicas es posible.

Estamos en la purita ruina. ZP ha conseguido hacer parados por miles cada día hasta durmiendo. Por más vueltas que le demos, esto solo tiene dos soluciones de libro de preescolar, reducir gastos y subir impuestos, o recorte y estacazo. Sostengo que ambas cosas serían más digeribles para el personal si viese que antes de subir impuestos y recortar cosas esenciales como salarios de funcionarios, pensiones, gasto sanitario o en educación, se recorta lo fútil, innecesario y gravoso.

De eso hay muchos ejemplos en este país, pero uno muy llamativo es el de las televisiones públicas que solo sirven para que los políticos orgasmen viéndose aparecer en ellas haciendo el político. Mi tesis es que se les pague un bono de entrada a puticlubs de alto standing y sus orgasmos nos saldrían casi regalados si ya podemos cerrar las televisiones públicas. Las profesionales del sector, o los profesionales, se encargarían de comentar con el político sus quehaceres, lo encomiarían, aplaudirían y listo, servicios extras aparte.

Ha cerrado la Radio Televisión de Mallorca y los mallorquines no se han hundido en el desencanto. Cerrar teles públicas puede hacerse, nos ahorraríamos el equivalente a recortar las pensiones un porcentaje significativo, pero no lo harán.

¿Puede sobrevivir este país con solo un canal de televisión de ámbito nacional para un auténtico servicio público?, juraría que sí.

Nos podríamos ahorrar diez mil millones en unos años, no muchos, pero ese ahorro no lo quieren los políticos porque pierden su juguete preferido.

Y ZP se irá de rositas, con varios sueldos más pensión. Y mientras a la juez Coro Cillán montándole una ordalía (PL) por investigar la masacre del 11M. Es el sino de un país en el que los justos son castigados y los impíos recompensados se van de rositas. Amén.

La industria colchonera tiene 70.000 años.

Con la que está cayendo viene bien a veces airearse con noticias de interés que nos den ánimos para enfrentarnos al cacao del euro, la hecatombe del paro y al tiberio de la deuda. A mí me ha alegrado la mañana saber que la industria colchonera tiene 70.000 años de antigüedad según han descubierto en un yacimiento arqueológico en Sudáfrica. Es cierto que no gana en antigüedad a la industria cuchillera que tiene muchas más de centenas de miles de años de antigüedad, y tampoco a la industria de la bisutería.

El País publica un artículo que tiene su gracia, titulan “Los hombres prehistóricos se hacían colchones de paja para dormir hace 77.000 años”, y digo que tiene su gracia porque tras leerlo me he dicho que para semejante viaje no hacían falta tales alforjas, que bastaba haberse dormido la siesta tres o cuatro veces viendo los documentales de la 2 de TVE para saber que ya los chimpancés y gorilas hacen algo similar, los unos en lo alto de los árboles y los otros sobre el suelo.

Incluso el hallazgo sensacional de que parte de los hierbajos que ponían en sus jergones nuestros antepasados tenían propiedades con efecto insecticida y larvicida además de ser otras repelentes de mosquitos es algo que ya hacen los chimpancés que yo sepa según mis aprendizajes sesteadores con la 2 cuando tenía televisor.

Le comentaba el asunto esta mañana a mi hija Cristina mientras la llevaba a la Universidad y ambos hemos dicho a la vez… “a saber cuántas tesis doctorales se habrán hecho con el descubrimiento de los colchones prehistóricos”, el que no corre vuela.

No obstante creo que la industria colchonera debería agarrarse a la noticia para su publicidad o mejor, sacando un colchón como aquellos, igual hasta hacían negocio porque algo es seguro, la patente fijo que ha caducado. Colchones de alta durabilidad, mínimo 70.000 años, un chollo, vamos.

En España la hacen y todos se van de rositas.

Es evidente que no tengo ni repajolera idea de economía, como no la tengo de muchísimas otras cosas, pero ello no es óbice para que piense que hay cosas muy raras en el aquelarre organizado con lo de las Cajas de Ahorros. Tras leer hoy que solo la CAM necesitará que le regalen 21.000 millones de euros para no quebrar y que el Banco de Sabadell pueda pagar por ella 1 euro, pienso en todas esas cosas raras.

La primera es un cálculo realizado por la cuenta de la vieja. Si para sanear una Caja vamos a pagar, porque al final ese dinero lo pagamos los ciudadanos se diga lo que se diga, 21.000 millones, ¿cuánto habrá que pagar para sanear todo el tinglado de las Cajas, cien mil, doscientos mil millones?

Pienso que si para ajustar las cuentas del Estado se habla de recortes de 20.000 millones y para arreglar solo para una Caja se habla de regalarle 21.000 millones, algo muy estridente está sonando por ahí. Sé que es cierto que lo de la CAM es a diez años, pero sigue siendo un regalo de 21.000 millones de nuestros dineros y ya solo para empezar hay que soltarle casi 6.000 millones.

La segunda cosa en la que pienso es en una de cajón. Si hay cajas y bancos que no van a ser intervenidos y otros que sí, en estos últimos algo se habrá hecho que no han hecho los primeros. El desaguisado nos costará decenas de miles de millones y no veo por ningún lado que alguien haya iniciado una investigación para ver si hay delito tipificado y condenable en ese desastre financiero.

Nadie ha planteado una investigación parlamentaria para dar con los culpables del destrozo del que hablamos. Nadie al parecer quiere ponerle el cascabel a esos gatos. No sé que Rajoy haya manifestado interés alguno en averiguar si hay culpables dolosos (PL) de esa hecatombe financiera, tal vez sea por el hecho de que en el asunto de las Cajas están casi todos los partidos políticos pringados y todos o casi han mangoneado.

La tercera cosa en la que pienso es que sé que todos los responsables se irán de rositas y lo grave es que no solo se irán de rositas sino con un mogollón de pasta de esas Cajas que han hundido. En este país hay cientos de tipos que han organizado desastres de todo tipo y esos tipos siempre se van de rositas, pero no se le ocurra a usted robar cuatro gallinas para la cena de Navidad que seguro va a la trena tres años y dos días.

La cuarta cosa en la que pienso es en quienes sabiendo el desastre al que muchos tipos y tipas de las Cajas estaba llevando al sistema financiero español, se pasaron años tapándolo, negándolo, insistiendo en que no pasaba nada y en que por tanto nada había que hacer. ¿Dónde estaba el Banco de España hace cuatro años?, yo recuerdo que encubriendo ese desaguisado catastrófico.

Y la quinta cosa en la que pienso es que tenemos lo que nos merecemos, ni una miajica más ni menos y lo merecemos por borregos silentes, aquiescentes, sedados por la tele-mierda y condescendientes con todo lo que no sea nimiedad y que como mucho alzamos la voz por el chocolate del loro.

Mentiras de la Junta de Andalucía en El País.

Cuando alguien miente en algo irrelevante nos está señalizando su proclividad a mentir en otras cosas para él más importantes y en las que se juega su prestigio u otros intereses. Eso pasa con la Junta de Andalucía y las que llaman facturas en la sombra sobre ciertas operaciones quirúrgicas. Mienten con ellas cuando El País titula que gracias ellas nos están diciendo que operar es caro y nos sale gratis.

El artículo lo titulan “Operar es caro y le sale gratis”, primera mentira, porque a mí me operaron de vesícula en el hospital de Jerez y no me salió gratis, yo coticé a la Seguridad Social muchos años y pagué con mi dinero, y de forma anticipada, los gastos sanitarios que he ido recibiendo. No voy a calcular cuánto he pagado pero puedo asegurar que gratis no me salió.

La gran mentira de la Junta de Andalucía, que causa risa viene cuando afirma:

Creemos importante que usted conozca, exclusivamente a título informativo, que los procedimientos y tratamientos que ha recibido en este centro hospitalario, así como el periodo de hospitalización que ha requerido para su recuperación, suponen un coste que en ningún caso tendrá que abonar ya que, como sabe, la sanidad en Andalucía se financia a través de los impuestos que todos aportamos”.

La sanidad se financia con lo que paga la gente que trabaja y cotiza a la Seguridad Social, eso no son impuestos, a esos no les sale gratis, ya digo, hay gente que no ha cotizado y reciben atención sanitaria, algo que me congratula, a esos si les sale gratis. Tal vez deberían cuidar un poquito la mendacidad y mandar esas facturas en la sombra a quienes les sale gratis, aunque si pagan impuestos igual solo les sale gratis una parte.

¿Cuánto cuesta enviar esas facturas en la sombra, una de las cuales recibí yo y me sirvió para reírme un rato?, ¿esperan que la gente tras ver esas facturas cuando les de un infarto se digan que como sale muy caro a la sanidad pública por esa vez no van a ir al hospital?, igual las terminan utilizando para fijar un copago o un cupo de gasto hospitalario por persona y cuando lleguen a él se le facture realmente el exceso, que creo que por ahí deben ir los tiros.