Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rajoy ha firmado un pacto de encubrimiento con el PSOE

Ayer, antes del inicio de la sesión de investidura de Rajoy dejé escrito que me maliciaba que el mandamás del PP nos tranquilizaría con sus medidas en lo de la cosa económica pero que poco más. Me maliciaba que Rajoy el mosqueante pasaría de la corrupción política, del 11M, del Faisán, de lo de la ETA, de liquidar las cloacas del Estado, o de reducir los mastodónticos despilfarros en salvar el planeta con las energías alternativas. Y pasó de todo eso dando a entender que pasará durante toda la legislatura olímpicamente.

Solo le faltaba a Rajoy confirmarlo con sus propias palabras y lo hizo. Dijo textualmente “no hay ninguna voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, que ya han sido sustanciadas por las urnas hace un  mes”.

Está diciendo Mariano que para él no hay problema con nada de lo pasado porque las urnas lo encubren todo y él lo va a encubrir. Si encuentra la pistola humeante del 11M no la verá y la dejará donde esté. Si descubre pifias delictivas no las va a ver porque no mirará atrás. Eso tiene un nombre y es encubrimiento y tengo la convicción de que ha firmado un pacto, al menos verbal, con ZP y Rubalcaba para una política activa de encubrimiento masivo.

Rajoy el mosqueante dio ayer motivos para seguir mosqueado con Mariano. Llegó a afirmar que no existe la corrupción en la política nacional, eso ya es la guinda del pastel encubridor. Aviados vamos. Puede que salgamos del marasmo económico pero nos enfangaremos muy mucho más en el despiporre institucional, político, territorial, judicial y de los albañales estatales.

Personalmente debería estar babeando por lo que dijo Mariano, debería estarle agradecido porque me va a subir la pensión, pero en cambio estoy muy mucho más que cabreado con él, me huelo una legislatura que hará santos a Rubalcaba, ZP, nacionalistas varios etarras incluidos y demonizará a Rosa Díez y su UPyD, al tiempo. Esto más que política tiene cada vez más visos de mafia.

Tenemos lo que hemos votado, aunque yo no haya votado a Rajoy.

0 comentarios