Blogia

Sahumerios y arrebatos

Para el lince 34 millones, cero para la tortuga mora.

Me disgustan las discriminaciones, sean del tipo que sean. En el tema de la conservación y protección de la fauna y la flora se dan discriminaciones sin cuento, son agravios masivos que origina el papanatismo rampante que anda desbocado en nuestra sociedad. Siempre me hago una pregunta, ¿porqué salvar a las ballenas y no al bacilo de Koch?, conozco la respuesta, es por el tamaño, lo grande hay que salvarlo lo pequeño que se joda.

Se publica una noticia sobre los millones de euros dedicados a la protección del lince, hablan de 34 millones de euros, un pastonazo, y bien está que se salve al lince, pero yo me pregunto, si el lince no está en peligro de extinción, pues la Junta de Andalucía lo califica solo como en peligro, una categoría inferior dentro del riesgo de extinción, y a pesar de eso se le dedican 34 millones, ¿porqué no se dedica ni un euro a las especies que sí están en auténtico peligro de extinción como la tortuga mora?.

La respuesta es doble, es por el tamaño y por la cosa sentimentaloide que han propagado los medios, parecería que solo el lince es merecedor de gastos sin cuento. ¿Cuántos cientos de millones de euros se llevan gastado en lo del lince?, porque para  la Tortuga boba, la Tortuga verde, la Tortuga carey, la Tortuga lora y la Tortuga laúd no se dice por ningún lado que se gaste un euro.

Hay otro factor a tener en cuenta, que los especialistas en linces que viven del lince son unos linces y saben cómo pillar pasta, mientras que los míseros especialistas en tortugas moras, en galápagos leprosos, en el Sapo Partero ibérico, en el Sapo Partero Bético son unos pobres incomprendidos porque las especies a que dedican sus estudios no llaman la atención, se extinguirán y mientras todos vacilando de lince.

Y eso por no hablar de especies tales como Asplenium petrarchae, Dryopteris guanchica, Diplazium caudatum, Culcita macrocarpa, Psilotum nudum, Christella dentata, Juniperus oxycedrus, Abies pinsapo Boiss o Narcissus bugei, especies todas en peligro muy grave de extinción, pero que importan un pijo dicho así de claro.

Vuelvo a preguntarme, ¿por qué si un 98% de la población ha oído hablar del lince ibérico está en peligro de extinción, cuando no lo está, y sin embargo no más de un 0,02% de la población sabe de esas últimas especies que he comentado?

Si este país tuviese lo que hay que tener, y decenas menos de borregos papanatas, se pondría el grito en el cielo por los miles de millones de pesetas gastados en lo del lince y que se embolsan los linces de turno y como poco habría que exigir que por cada euro gastado en el lince se gastase otro en la  tortuga mora y resto de especies en real peligro de extinción.

Lo malo es que con lo del lince se puede sacar pecho, barriga y hasta los orgullos, además de pasta, pero con el Juniperus oxycedrus ¿quién puñetas va a sacar pecho o siquiera un euro aunque desaparezca mañana?

El farsante Rubalcaba pasa del habano a la Coca-Cola en lata.

Rubalcaba, el ricachón que tiene decenas y decenas de millones de pesetas, es candidato a presidente del gobierno y está obligado a dar una imagen de pobretón sin llegar a harapiento, y lo hace como puede, diciendo que tiene un coche semicaducado más propio de un tipo de la clase media que casi alcanza el estatus de menesteroso. La imagen la sigue elaborando y hoy, en una entrevista que le hace El País, ya no fuma habanos, como en la que le hicieron en julio pasado, en esta bebe una Coca-Cola en lata.

Para cualquier ricachón como Rubalcaba, aparecer ante millones de votantes como un escuálido y depauperado indigente al que le cuesta llegar a fin de mes, requiere una ingente obra de ingeniería social y mediática, y más estando ahí las hemerotecas.

En una entrevista que le hizo El País el  3 de julio de 2011 y que titularon “Listo para el gran sprint”, decían

En un momento de la charla, previa consulta, el candidato presidencial se enciende un puro de vitola media y, por momentos, sin dejar de alimentar la conversación, entorna placenteramente los ojos, como si se dejara mecer en las aromatizadas volutas del tabaco y la vigorosa pieza sinfónica que se expande por la tenue atmósfera del salón.”

La imagen que daba Rubalcaba en esa entrevista era la de un capitalista ricachón fumando un habano de 12 o 15 euros con cuyas volutas aromatiza la tenue atmósfera del salón. Quedaba claro que había que hacer olvidar a ese Rubalcaba, había que sacar al Rubalcaba farsante mutado en pobretico Rubalcaba.

En la entrevista que hoy le hace El País a su candidato Rubalcaba solo es significativo para mí el que nos insistan que los habanos que cuestan un pastón ya no los fuma el candidato, ahora se pasa toda la entrevista con una Coca-Cola de lata.

La cita se celebró en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz a las siete de la tarde del martes pasado, y se alargó hasta casi las once y media de la noche. Durante todo ese tiempo, Rubalcaba solo bebió Coca-Cola, de una lata que ya estaba abierta cuando llegamos.”

Y aquí ya la cosa cambia, este ya no es el Rubalcaba con mucha pasta, sibarita epicúreo que aromatiza salones con las volutas de sus habanos. Este es un Rubalcaba envuelto en volutas de morigeración (PL) propias de un proletario que se lo curra como obrero mal pagado de la política.

Para mí ese es Rubalcaba, un tipo que vacila de menesteroso enseñando un coche enano y con muchos años, y que se apaña con una Coca-Cola de 55 céntimos durante una entrevista de varias horas. Ya no es el Rubalcaba de los habanos de 15 euros. Para que luego digan que los poderosos no se ven afectados por la crisis.

Alguien debería mirar en el cajón de su mesilla de noche para ver si tiene algún habano de esos que dan en las bodas y que no va a fumar y se lo envía al menesteroso Rubalcaba.

Declaraciones de un político caradura.

Publica hoy El País una entrevista con el señor Barreda, ex presidente autonómico de Castilla – La Mancha. Toda la entrevista es esperpéntica, pero lo hiriente es que un tipo que ha ocultado decenas y decenas de millones en facturas no contabilizadas, por no decir otras cosas, que salga diciendo “He dejado una comunidad mucho mejor preparada para el futuro”, es como poco para llamarle caradura.

De la entrevista en El País a este desvergonzado me quedo con dos cosas significativas. La primera da idea de que aun no ha asumido que ya no es presidente autonómico, dice “Yo soy un presidente autonómico”, ahí es nada. Pero lo que ya clama al cielo es su argumento para justificar sus dispendios, derroches, despilfarros y mala gestión:

P. Durante su mandato, Castilla-La Mancha se convirtió en la comunidad con más déficit.

R. Yo soy un presidente autonómico, no un contable, y no afronto la política con esa mentalidad
.”


Como no es contable, el mozo pasa de registrar cientos de millones de facturas, y aquí no pasa nada. Lo dicho un caradura de los de tomo y lomo. Por menos que eso a otros se les cae el pelo.

Declaraciones de bienes y el cristal con que se miran.

Somos como somos, gran verdad esa, y somos burros con anteojeras que solo vemos lo que queremos ver, siempre igual. De nuevo tenemos una excelente demostración del tipo de cristal con el que los medios miran una noticia. Y como siempre es de risa lo transparentes que son aunque se las den de hacer periodismo imparcial.

Se han hecho públicas las declaraciones de bienes y rentas de los diputados y senadores.  Si uno lee solo los titulares de los periódicos termina no enterándose de nada salvo de una cosa, que o todos mienten, o todos manipulan o todos ocultan lo que no les interesa. Veamos lo que ven con sus respectivos cristales aborregados:

Público: “Los ingresos netos de Rayoy triplican los de Rubalcaba”, ergo la derecha es mu mala y en la izquierda todos unos benditos. Es seguro que a Público no le va el PP.

El País: “Rajoy gana más y tiene más casas; Rubalcaba tiene más en acciones”, queda claro, una casa es más que una acción, por tanto lo de antes, Rajoy ricachón y Rubalcaba pobretón, derecha muy aviesa izquierda molona.

ABC: “Llamazares, 303.000€ en una cuenta: «Ser de izquierdas no es ir con mono»”. Mensaje, mirad los de la izquierda con pasta por un tubo y luego van de proletarios.

El Mundo: “Rubalcaba tiene un millón y Rajoy casi 600.000 euros”. Aquí claro queda, el ricachón es Rubalcaba y el pobretón Rajoy. Compárese este titular con el de Público y El País, y se ve lo del cristal a las claras. ¿Quién miente?, ambas afirmaciones no pueden ser ciertas aunque en este país a veces lo son.

La Vanguardia: “Rajoy, Bono y Rubalcaba declaran patrimonios millonarios”. De momento me quedo con este titular.

El Periódico: “Rajoy posee tres viviendas y un capital de casi 600.000 euros”. Clarísimo, todos los derechosos son unos malditos ricachones y los de la izquierda unos depauperados que ni tienen para salir en el titular.

La Gaceta: “Bono dejará la primera línea política tras amasar 3 millones en patrimonio declarado”. Estos seguro que no son progres ni de izquierdas y aseguraría que Bono no es santo de su devoción.

Lo dicho, esto vale para que quede claro que hay que andar con mucho cuidado al leer los periódicos porque algo es seguro, siempre nos mienten sean del color que sean,  las pruebas ahí están.

Los acojonadores climáticos fallan y dicen que aciertan.

En el Cuerno de África está en marcha una nueva tragedia provocada por la sequía. La gente muere de hambre y si no se les ayuda en cantidad morirán por cientos de miles. Nadie duda que el origen primero de la situación es la sequía. Como no podía ser menos, los acojonadores climáticos no han tardado en decir que el origen de la sequía es el cambio climático, es mentira pero arriman ese ascua a su sardina. Lo risible es que son ellos mismos los que dicen que es mentira.

Desde que empezó la sequía por la zona de Somalia y próximas, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon no se cansa de repetir que esa sequía es cosa del cambio climático:

 “Al término de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el impacto del cambio climático en la paz y la seguridad, Ban Ki-moon enfatizó ante la prensa la frecuencia y alcance cada vez mayor de los fenómenos climáticos extremos, como la sequía en Somalia.

Tan reciente como el pasado 12 de agosto, dijo el gran acojonador climático Ki-moon sobre la gran sequía del Cuerno de África:

Al responder a esta emergencia, también es necesario para hacer frente a las causas subyacentes. La sequía actual puede ser la peor en décadas, pero con los efectos del cambio climático se nota cada vez más en todo el mundo, seguramente no será la última”.

Hasta aquí no hay nada nuevo, es algo que vienen haciendo los acojonadores climáticos desde hace años,  responsabilizar al calentamiento climático del cambio global de cualquier cosa que ocurra con el clima. Pero esta vez resulta que es la misma ONU la que dice que su Secretario General miente, ya que es ese organismo el que patrocina los famosos informes del IPCC y ahí es donde se les ve el plumero mendaz y acojonador.

 Hay un estupendo blog llamado Ecotretas que tras oír todas esas imputaciones al cambio climático se entretuvo el bloguero en escarbar en el último informe del IPCC de 2007 para localizar sus predicciones sobre las lluvias en esa parte de África y este gráfico es lo que hay en ese informe de la ONU –IPCC:



En el mapa del centro, más verde más lluvias, y eso es lo que los herrados del IPCC pronosticaron para el sitio donde ahora hay una atroz sequía que también achacan al cambio climático. No fallan más porque ya no pueden, pero ahí los tenemos, sacando pecho y no entonando ningún mea culpa. Como dicen en Ecotretas, su fallo ha podido originar muchas muertes al no haber podido actuar preventivamente si la sequía la hubiesen previsto en esa zona. Ese es el IPCC, mas que predicciones ha hecho falliciones.

Y seguirán acojonando con su gran timo, les va en ello mucha pasta. Los del IPCC olvidaron algo importante, que el tiempo pasaría y habría gente que junto a las gráficas de sus predicciones sobre el incremento de la temperatura iría poniendo la temperatura real, y claro en 10 años no han atinado en nada, pero insisten en que eso no es problema porque lo que predicen para dentro de 80 años va a misa. Caraduras.


Caiga quien caiga se saltarán la ley y no pasará nada.

Haga usted la prueba, diga que caiga quien caiga no cumplirá aquello a lo que le obliga cualquier sentencia judicial y no solo se le caerá el pelo sino que por decir lo de caiga quien caiga puede que encuentren 23 artículos del Código Penal que le son aplicables y se le aplicarán terminando con sus huesos en alguna luminosa celda de diseño de alguna cárcel de los extrarradios.

Pero si es usted nacionalista, y da igual de qué nación de las muchas que hay por aquí, y dice que caiga quien caiga seguirán haciendo lo que están haciendo a pesar de que el Tribunal Supremo haya sentenciado que deben dejar de hacer lo que están haciendo y empezar a hacer lo que no están haciendo, no sufra, no le pasará nada.

Ellos están por encima de la Ley, a ellos solo se les puede aplicar aquello que ellos consideren que se les debe aplicar, lo demás es una aviesa intención de cargarse todo lo catalán en este caso.

Y a eso nos han llevado estos políticos de nuestros pesares, tanto los del PSOE como los del PP. En lugar de decir tan solo que hay que cumplir la ley o se aplicará lo que ley dispone a quienes no la cumplen se monta el guirigay de los agravios a las esencias nacionales.

En El País viene un claro resumen de esta defensa del delito de desobediencia. Francesc Homs, portavoz del Gobierno Catalán dice:

Lo puedo decir más alto pero no más claro. Y me vuelvo a reiterar: Mantendremos el modelo peti qui peti (caiga quien caiga, en castellano). Si o si. Es un tesoro que hemos construido entre todos”.

Y sale ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y dice la inmersión lingüística en catalán es “el mejor sistema para la comunidad escolar”, cuando la sentencia del Supremo deja bien claro que no deberá haber ninguna lengua vehicular preferente en Cataluña. Pero para el ministro incumplir la ley es lo mejor. Y así nos va.

¿Cuántas leyes, sentencias, disposiciones y normas están incumpliendo los nacionalistas españoles de las diversas naciones que componen nuestro país?, sé que son muchas pero no sé que a ninguno se le haya impuesto pena alguna.

Queda claro, los que no somos nacionalistas somos gilipollas, si lo fuésemos estaríamos exentos de cumplir la ley.

Mandemos a ZP a Islandia o se irá de rositas.

Leo en los periódicos que el ex primer ministro islandés Haarde está siendo juzgado por su responsabilidad en la crisis sufrida por el país y se le acusa, agárrense, de desoír las advertencias sobre una inminente crisis.

Aquí tenemos un presidente del gobierno que no solo desoyó las advertencias sobre una inminente crisis sino que la estuvo negando durante muchos meses, ocultando el problema, actuando justo en sentido contrario, tirando dinero a espuertas, endeudándonos hasta las cejas y más arriba, y mintiendo a mansalva meses y meses.

Nuestro problema actual es la presión asfixiante de la deuda, el riesgo casi asegurado de que dejen de prestarnos dinero y si nos lo prestan debemos pagar intereses elevadísimos. Necesitamos dinero para pagar el dinero que debemos y puede que no lo tengamos. Si no se hubiese endeudado ZP del modo en que lo hizo otro gallo nos cantaría.

Andan por ahí haciendo ya números sobre lo que le ha costado a España ZP. Medio billón de euros, o lo que es lo mismo, Zapatero nos ha costado 83 billones de pesetas. Dicen los redactores de ese estudio algo que le pone a uno las escarpias como pelos de gallina: “Si el presidente no hubiese disparado el gasto público entre 2003 y 2007, España gozaría hoy de un superávit del 1,3% del PIB.

Y en Islandia juzgando al homónimo de ZP por desoír las advertencias sobre una inminente crisis. Hay que joerse, porque este se nos irá de rositas después de hundirnos en zonas abisales (PL) de las que salir nos va a costar años.

Digo yo, qué menos que ZP se vaya ya y renuncie a su pensión presidencial y al momio que le toca para dar de comer a un montón de familias durante un montón de meses o crea algunos empleos.

Rubalcaba maltratará a los ricos jodiéndonos

El PSOE descubrió hace mucho que el truco de machacar al ricachón, de boquilla, funciona de maravilla y siempre cuela. Que yo recuerde, en estos ocho años, ZP, Solbes, Salgado, Blanco, y resto de la muchachada roja han dicho eso de machacar a los ricos con impuestos unas frotecientas veces. Y siempre nos han subido los impuestos a los demás.

Por eso estoy esperando que algún día, algún socialista nos prometa que va a bajar los impuestos a los ricos, ya que esa sí sería una señal para que los ricos se atasen los machos y se pusiesen a temblar, porque lo contrario, en estos pesoistas es puro teatro.

Estos días, anda El País promocionando más intensamente si cabe a su candidato Alfredo Pe Punto. Insiste en que Rubalcaba ha prometido darle caña a los ricos y a los bancos, y ambos gremios ya se están frotando las manos.

Las ansias tórridas que aviva Rubalcaba para acogotar a ricos y bancos no son nada nuevo, lo nuevo es algo que de pasada aparece en la noticia de El País y que sí es significativo. Ha decidido el gran Alfredo meterle el dedo en el ojo que más le duele a Zapatero, en el de su gran invento, su gran herencia, la economía sostenible.

ZP ha invertido su futuro, su presente, nuestros miles de millones y su esfuerzo generando cinco millones de parados que tenían empleos no sostenibles para labrar y abonar el terreno de su economía sostenible y viene ahora Rubalcaba y dice que de economía sostenible nada que el va a dedicarse a “la creación de empleo, la economía sana, la igualdad y la política democrática.

Cría Rubalcabas que harán te sacarán los ojos sostenibles. Este Alfredo es un descastado malnacido por lo desagradecido que es con su mentor, y guía. Los demás temblemos, porque entre el estacazo a los ricos en nuestros riñones y la nueva economía sana, no sé yo ya lo que nos espera.

El mejor dato, 51.185 parados más.

Hay que joerse. Uno lee los periódicos, le informan que en el mes de agosto se han creado 51.185 parados más, va a leer la información y se encuentra con lo que dice el Ministerio de Trabajo de ZP y uno se cabrea.

La información sobre el asunto en El País afirma que el Ministerio de Trabajo “destacó que es el mejor dato en este mes desde 2006”. No dudo de la veracidad estadística de la información, lo que clama al cielo es que con cinco millones reales de parados todo lo que tiene que decir el gobierno de ZP es que no pasa nada, que estemos tranquilos porque 51.185 parados en un mes es el mejor dato en cinco años.

Seguro que los nuevos parados estarán eufóricos y que el resto de parados ya andarán haciendo palmas con las orejas al conocer el dato de que el paro en agosto es el mejor dato. Este ZP de nuestros padeceres y sus gentes llevan tomándonos el pelo con las cifras del paro desde hace años y no pasa nada. Todo tiene su explicación, y siempre es un buen dato cualquier cifra de paro si se sabe con qué compararla.

Lo único que nos puede consolar es ver que ZP no ha dejado de trabajar en la destrucción del empleo no sostenible y a pesar de andar de capa caída ha logrado mandar al paro a 1.651 personas cada día y estando de vacaciones y todo. Seguro que como tengo yo calculado, antes de irse de rositas logrará acabar con todo empleo no sostenible existente en España de modo que dejará a Rajoy, si llega, una situación privilegiada para que empiece a crear empleo sostenible del bueno pata negra.

Para Rubalcaba, en ETA no hay asesinos sino soldados.

Según Rubalcaba ETA ha ganado, ETA y España estaban en guerra según Rubalcaba. Alfredo Pe Punto le reconoce a ETA lo que ETA siempre ha querido, el estatus de beligerante en una guerra. Con eso, Rubalcaba deja de considerar criminales asesinos a los terroristas etarras y trasmite el mensaje de que solo son soldados que han combatido en una guerra, y lógicamente los soldados no son responsables de las muertes que causan en una guerra.

Por tanto Rubalcaba, al decir “Hay que ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz” está diciendo todo eso y más, pero sobre todo que los abyectos asesinos etarras son unos soldados y sus crímenes deberían quedar impunes. No contento con eso, nos cuenta la milonga de que si no hay violencia ni asesinatos, ni kale borroka es gracias a él y a su firmeza democrática, cuando sabemos que no hay violencia como resultado de una componenda entre ZP, él y ETA.

Lo de Rubalcaba es deleznable. Pero no se contentó con eso, dijo más, “dentro de muy poco trataremos de no recordar lo que nos pasó”. Tan simple como eso, pasar página, pelillos a la mar, los soldados de ETA cobrando pensiones del estado, sus crímenes, que no han sido crímenes, olvidados, y quienes nos opongamos al compadreo seremos unos crispadores que solo deseamos que ETA siga matando.

Nos mienten al decir que ETA está acabada cuando es falso. Nos mienten cuando dicen que la actividad de ETA no es terrorismo sino una guerra. Nos mienten al decir que el hecho de que en estos momentos no haya violencia “No ha sido por una concesión graciosa de la izquierda abertzale, sino porque lo hemos ganado nosotros”.

En lo único que no nos mienten es cuando atribuyen a Rubalcaba el mérito por esa falta de violencia etarra, ahí Patxi López no miente, porque es cierto, Rubalcaba, junto con Zapatero, han negociado con ETA y esto es solo una concesión temporal de ETA para que Rubalcaba le saque rédito electoral, porque a ETA, no lo olvidemos, le interesa que esté Rubalcaba al frente del gobierno y le están echando una mano.

El tendencioso sesgo imparcial.

La tendenciosidad en los medios de comunicación siempre ha sido imparcial, en el sentido de que la honradez e integridad periodística se practica a rajatabla e imparcialmente en defensa del tinglado al que se le da soporte.  Por todos los siempres seguirá siendo cierto aquello de que nada es verdad ni es mentira sino que todo es del color del pesebre en el que a cada cual le ponen la pitanza.
 
Hay días en que uno se parte el culo de risa viendo las portadas de los diarios y cómo con leer el titular de una misma noticia ya todos quedan retratados. Esta vez se trata del despilfarro de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

La noticia hace referencia a un informe de una comisión de investigación del Congreso de los Estados Unidos que estima que se han despilfarrado en esas dos guerras entre 31.000 y 60.000 millones de dólares. Ya de por sí la estimación es una filfa, porque entre el máximo y el mínimo hay gran diferencia, pero es eso lo que posibilita el empleo en los medios de su tendencioso sesgo imparcial.

Público: “EEUU despilfarró en Afganistán e Irak 60.000 millones de dólares”. Queda claro que estos de Público son antiamericanos hasta los tuétanos,  la cifra máxima es la que aparece en portada y punto.

ABC: “EE.UU. derrochó más de 30.000 millones de dólares en Irak y Afganistán”. Estos de ABC se nota a la legua que son proamericanos, a pesar de indicar que el derroche fue de más de 30.000 millones.

Europa Press: “EEUU ha desperdiciado 30.000 millones de dólares en Afganistán e Irak”. Estos digamos que no son antiyanquis precisamente.

Agencia EFE: “EE.UU. malgastó entre 31.000 y 60.000 millones de dólares en Irak y Afganistán”. Y aquí tenemos un titular que informa sin más.

Pues así pasa con todo, cosa que no es como para rasgarse las vestiduras, más que nada porque con las crisis no está uno como para comprar vestiduras nuevas todos los días

Se agradece una cosa, que en cuatro titulares se empleen cuatro palabras distintas para hablar de la masiva dilapidación, para uno es despilfarrar, para otro derrochar, para un tercero desperdiciar y para el último malgastar. Eso si da gusto.  .


Una nueva experiencia, la radio.

Hace ya cosa de más de mes y pico que vengo haciendo un programa diario de radio por Internet, es una nueva experiencia que me está sirviendo de mucho, aunque tengo pensado en dedicarle un día de estos un par de horas al tema para averiguar de qué me está sirviendo.

Desde esta mañana hemos estado liados con el programa que utilizo para emitir porque le ha dado por no funcionar, por ello no me ha dado tiempo para escribir. En cambio acababa de grabar dos cuñas para la radio, así que me he dicho, pues aprovecho y me autopromoción, y nada mejor que montar un video, subirlo a Youtube y darle caña.

Y ese es: http://youtu.be/B5_DamOCiug

L
os enlaces para oir la radio son:

www.crepuskuloirratia2.tk  
http://www.crepuskuloirratia.webege.com/

Mi programa se llama La hora de Orel el pirao y se emite todos los días de 4 a 6 de la tarde.


 

 

Zapatero, eso hace cuatro años.

Vamos de pifostio en zapatiesta, de cortina de humo en distracción, del chocolate del loro a minucias baladíes, y así pasan los días. Ya tenemos banderín de enganche para otra movida contra lo que se quiere que la gente que se mueve lo haga, contra el señuelo, y mientras los grandes pirómanos encendiendo cohíbas con una brasa.

Reformar la Constitución para decir que no hay que gastar más de lo que se tiene salvo cuando se quiera gastar más de lo que se tiene, además de tomadura de pelo es gilipollez. Aquí andan todos proponiendo que ya que el Pisuerga pasa por la reforma constitucional que se hagan algunas más.

Yo no quiero ser menos, y propongo incluir en la Constitución la penalización a la islandesa de los políticos que nos lleven a desastres como el que vivimos u otros similares, que se evite que se vayan de rositas. Para mí, lo de irse como si no hubiese pasado nada me rebela.

La reforma constitucional propuesta por Zapatero para limitar el déficit es una prueba de su culpabilidad en esta monumental debacle. Eso, Zapatero, deberías haberlo hecho y aplicado hace cuatro años, no ahora.

Se podría preparar un pliego de cargos bien voluminoso detallando los miles de millones de euros que ha tirado ese hombre a la basura o incluso por el prurito de ser más social que nadie y arreglarlo todo soltando mil millones por aquí, cien por allá y quinientos para conseguir los votos que necesitaba en el Congreso y que él no tenía.

Como poco, tras reconocer de esa forma su responsabilidad, debería haber presentado su dimisión, ya que queda claro que en España robas tres gallinas por la noche y rompiendo un candado y te caen años de cárcel, pero destrozas un país y a disfrutar de las prebendas de todo ex presidente.

Los rayos cósmicos hacen bueno al CO2 y joden el tinglado climático.


Se ha producido recientemente una gran noticia sobre el asunto del cambio climático, que como es habitual no publicarán los medios dedicados al acojonamiento climático porque atenta contra la tesis establecida de la aviesa maldad del CO2 señalado como responsable oficial del calentón y no se hable más.

Todo este gran camelo comenzó con una correlación, dijeron que se veía que subía a la par la concentración de CO2 en la atmósfera y la temperatura del planeta, y ¡tate!, concluyeron que el CO2 calienta el planeta y además de venenoso es muy malo.

Se montó el gran negocio, cientos de miles de personas comenzaron a vivir de ese momio y de ahí que se pusiesen a defender su tinglado con uñas y mentiras. A partir de ese momento era verdad todo lo que avalaba la tesis del CO2 culpable y era mentira todo lo que la contradecía y por tanto no era publicable en las revistas científicas.

Se han propuesto varias teorías para explicar los cambios en la temperatura media del planeta, pero una de las más verosímiles fue la del físico danés Henrik Svensmark, que postulaba ya por 1996 que los rayos cósmicos y la actividad solar influían en la creación de nubes y estas condicionaban la temperatura, a más nubes temperaturas más bajas y menos nubes mayor temperatura, por tanto a más rayos cósmicos menos temperatura.

Dejemos que el propio Svensmark lo explique en unas declaraciones a Muy Interesante:

La idea básica es que la actividad solar puede hacer que aumente o disminuya la nubosidad, lo que a su vez tiene un efecto sobre el enfriamiento o el calentamiento de la superficie terrestre. Los agentes intermediarios son los rayos cósmicos, que provienen del medio interestelar, principalmente de las explosiones de las supernovas. Las partículas cósmicas tienen que entrar en la heliosfera –el espacio dominado por nuestra estrella– a través del viento solar –un plasma de electrones, núcleos atómicos y campos magnéticos que manan sin parar desde el Sol–. Si el viento solar es muy activo –como ahora–, no permite que muchos rayos cósmicos alcancen la Tierra. Esto significa que se formarán pocas nubes y el planeta estará más caliente. Si el viento solar no es tan activo, pueden llegar más rayos cósmicos. Esto implica que habrá más nubes reflejando hacia fuera la luz del Sol, y el planeta permanecerá más frío. Sabemos cómo la actividad solar influye en la cantidad de rayos cósmicos que llegan a la Tierra, ¿pero por qué estos afectan a las nubes? Cuando empecé, no había mecanismos para explicarlo, y los meteorólogos se negaban a considerar la cuestión.”

Svensmark propuso un mecanismo por el que los rayos cósmicos provocaban la creación de nubes. Los rayos cósmicos originan procesos de ionización en la atmósfera que conllevan la creación de aerosoles que actúan de núcleos de condensación sobre los que se forman las gotitas de agua que originan las nubes.

Realizó algunos experimentos que lo confirmaban, pero la noticia es que el CERN ha realizado un gran experimento, muy esperado, y sus resultados confirman que los rayos cósmicos influyen en la  formación de nubes y por tanto en el clima y dado que la actividad solar determina la cantidad de rayos cósmicos que llegan a la atmósfera, pues que a mayor actividad solar menos rayos cósmicos y por tanto menos nubes y por tanto temperaturas altas.

Y la correlación entre la actividad solar y el cambio de temperatura ahí está, a este paso el CO2 volverá a ser el gas de la vida y la mar de beneficioso.

Como dicen los acojonadores climáticos, la ciencia oficial ha hablado y el tinglado se ha jodido, solo falta por dilucidar cuánto del cambio climático es debido al mecanismo propuesto por Svensmark y cuanto al CO2. Lo que sí queda claro es que el IPCC en sus modelos no ha tenido ese factor en cuenta, un pequeño despiste, porque la cosa pinta muy mal para los modelos que no solo no dan una sino que además de ser una filfa lo que predicen no se cumple.

Ahora a esperar a ver la noticia en El País o en El Mundo.

Hoy no escribo, me piro a fotografiar la hora azul.

Digamos que estoy de vacaciones, y hoy no escribiré, me piro ya mismo a fotografiar la hora azul metido en el mar con el agua hasta el chinche (ombligo en panocho). Vamos, algo como esto que fotografié el otro día.




Una tarde en las carreras en la playa de Sanlúcar.

Es el tercer año consecutivo que veo las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar, por supuesto que es un evento que me atrae, me encanta, me divierte, lo disfruto y sobre todo lo fotografío. Un recuerdo mis frustraciones en las primeras carreras en las que quería fotografiarlo todo y al final no sacaba nada, cuando iba a hacer la foto buena de los caballos que pasaban frente a mí ya habían desaparecido.

Ahora he aprendido el truco, que es simple, en cada carrera solo una foto, les espero donde sé que me saldrá bien y cuando pasan disparo. Y como ya es habitual, aquí pongo algunas de las fotos de las carreras de ayer tarde. Fue una pena que la cuarta se retrasase tanto que al final transcurrió sin apenas luz y no pude hacer la foto, siempre la mejor, cuando el sol está dos dedos por encima del horizonte en el mar.



Las famosas casas de apuestas infantiles, llamadas casitas de apuestas.

Uno de los guardias civiles que cuidan de la seguridad.



Camino de los cajones de salida.



Primera carrera.



Detalle de la primera carrera, parece que el caballo vuela sobre el agua.



Segunda carrera con el ambiente.



Segunda carrera



Tercera carrera

Más fotos de las carreras y de mi viaje a Sanlúcar aquí.

 

Rubalcaba quiere un techo de gasto con goteras.

Esta cosa de la reforma constitucional del déficit cero que quieren convertir en bálsamo de Fierabrás va a dar mucho juego a todos los equipos que compiten por llevarse el gato al agua. Les veremos estas próximas semanas dar todo lo que llevan dentro, y solo por eso ya merece la pena aunque no valga para nada.

Porque como bien dicen en El País respecto a los argumentos que dio Zapatero, “defendió la reforma constitucional como la fórmula “menos agresiva” entre todo lo que “se puede hacer””, abundando en el detallito de que ese “todo lo que se puede hacer” venía en una carta que le envió al pirómano ZP el Banco Central Europeo explicándole como jugar ahora a ser bombero.

Para los unos, del PP, esto les viene de perlas porque ya tienen madera para quemar en la pira que harán a Rubalcaba, pues ellos propusieron esa reforma hace un año y Alfredo Pe Punto se cachondeó y mucho de ellos, viéndose ahora en la tesitura de andar vendiendo esa burra que le causó tanta risa.

Para los otros, que son muchos, es llegada la hora del enésimo rasgado de vestiduras por aquello de que estamos esclavizados por los mercados, y de que ahora nos imponen desde fuera cambios en la Constitución, cuando la realidad es ZP primero nos esclavizó y ya lleva diciendo “si bwana” a los de fuera desde mayo.

El problema que le suponía al candidato Alfredo esta decisión de Zapatero, intenta obviarlo y convertirlo en un tanto a favor proponiendo que el techo de gasto tenga goteras, y por supuesto que serían goteras con fines sociales, solo faltaría. Imaginen la situación, el PP pidiendo déficit cero puro y duro, pase lo que pase, y Rubalcaba pidiendo déficit cero siempre que no se precise que sea mayor que cero, para evitar la pérdida de conquistas sociales o vaya usted a saber que otras necesidades.

Y aquí todos jugando a engañar a los mercados sin saber que los mercados son muy cucos y muy aviesos y no se la dan con quedo. Saben, porque eso lo saben hasta los críos de teta no destetados, que los techos de gasto en España no valen un ardite (PL), si está en la Constitución basta llamar a los miembros del Tribunal Constitucional y decirles qué tienen que hacer en caso de que las goteras del techo de gasto sean cataratas y así de fácil se convierte en constitucional la voladura del techo de gasto constitucional, que está ya todo inventado.

Valer no vale para nada esa cosa de la reforma constitucional, pero reconozcamos que nuestros políticos se van a divertir cantidad, y mejor que se diviertan así que usando las tarjetas de crédito oficiales para ir a lugares de mala nota.

Gallardón, el submarino del PSOE, emerge.

Dos veces al mes, no más, me doy a las teorías conspirativas, pero solo durante media hora cada vez. Aunque me resulta extraño incluso a mí mismo, de las dos o tres teorías que manejo, una de ellas tiene tal preeminencia que ya casi ni me acuerdo de las otras. Es la teoría de que Gallardón es un submarino del PSOE en el PP desde hace años.

Los libros de historia ya deben tener registrados todos los torpedos lanzados por Gallardón contra la línea blandengue de flotación del PP y no creo que en pleno agosto sea conveniente detallarlos. De este modo me ahorro una paliza documental pues estoy de vacaciones y acelerando esto que estoy escribiendo para pirarme a la playa ya mismo.

Yo tengo la convicción de que Gallardón es un submarino del PSOE clase “pepero rojo útil”, y como buen ex progre que soy, tengo asumido que uno no tiene que dar muchas pruebas de sus convicciones. No obstante hoy aparece en un medio una frase de Rubalcaba que confirma la teoría. Se le escapó este pasado lunes durante un posado fotográfico e iba dirigida al socialista Antonio Hernando.

La prueba aportada por Rubalcaba fue esto: “Es que Gallardón debería ser del PSOE”. Cualquiera podría pensar que la frase demuestra justo lo contrario, que Gallardón no es del PSOE. Yo, en cambio, opino que Rubalcaba quería decir que ya es hora de que Gallardón sea del PSOE pero con carnet, porque sería un buen premio a su labor como submarino.

Es como esos famosos espías rusos tipo Kim Philby, que tenían en secreto el grado de coronel del KGB y no se hacía público hasta que emergían en Moscú. Algún día sabremos cual es el cargo que ha detentado en secreto Gallardón dentro del organigrama del PSOE. De momento no creo que emerja del todo, ya que por nada del mundo querría el PSOE dejar de tener un ministro suyo en el futuro gobierno de Rajoy.

Penosa pobreza argumental antipapa.

A falta de serpiente de verano clásica, este año toca Papa. La que está cayendo es puro chirimiri, lo que importa es darle caña a lo del Papa, y aquí estoy yo con la serpiente de verano oficial. Como paisólogo me he visto algo trastocado por la actividad de Público en el sector del “estamos hartos del Papa”, dejando a los de El País más bien descolocados, tanto que ya ni para hilvanar cuatro argumentos de enjundia contra la visita del Papa valen y no como los de Público que han descubierto el papa con minúsculas.

La intelectualidad de la cuadra PRISA anda de capa caída, no es que les haya leído mucho, pero no hay forma de que nos convenzan de la maldad intrínseca de la visita papal. Hoy, un experto constitucionalista de la talla de Marc Carrillo, quiere sentar cátedra, adicional a la que ya posee de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, como chinchapapas y para mí que lo único que ha conseguido es que uno se pregunte si su cátedra en la Pompeu Fabra la consiguió como Claudio su puesto de emperador, solo por estar detrás de la cortina adecuada en el momento oportuno.

El texto que publica hoy bajo el título de “Estado aconfesional e Iglesia católica” quiere demostrar la lesión de los derechos de libertad religiosa y libertad ideológica de los ciudadanos que no participan del credo religioso de los papistas que han colaborado desde las instituciones municipales, autonómicas y estatales con la organización de la visita papal.

Ha sido de tal grado de gravedad esa colaboración que no solo clama al cielo laico sino que la hace merecedora de recriminaciones sin cuento y reconvenciones anatematizadoras. Y si uno se pregunta por los hechos que hacen que el señor Carrillo se ponga como se pone, ciertamente que son gravísimos. El primero es el que se permitiese que los curas se cambiasen para la misa en dependencias del ayuntamiento, el otro es que se colgase de balcones públicos publicidad del evento papal.

Lo de convertir dependencias municipales en vestuario del clero lo repite varias veces, eso evidentemente le encocora y es muy mucho más que grave. Pero se olvida de lo que realmente es censurable, el que se hayan cedido espacios públicos para que los meapilas mingiten en urinarios que nunca han estado a disposición de otros como los chicos del 15M, semejante discriminación debe impedirse que vuelva a ocurrir.

Censura el que se hagan funerales de estado y que se juren cargos con el crucifijo delante y se olvida de lo importante, que la iglesia disponga de camposantos en los que excluye enterrar a quienes ellos quieren, que haya por ahí, en espacios públicos, cruces y otros elementos publicitarios del catolicismo, el que existan topónimos claramente pertenecientes a un credo religioso concreto, como San Sebastián, Caravaca de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y decenas de miles más.

Y no hablemos de las procesiones, ni tantos otros actos religiosos que se celebran en espacios públicos, si es que se quedan siempre con el chocolate del loro de minucias sin substancia.

Queda claro que la próxima vez que venga el Papa deberá hacerlo de laico o que no venga, y no se hable más.

El renegado Público se vende al Papa y ningunea a los laicos.

No, no y no. Así no se puede con el Papa. Si el periódico más combativo, el que ha hecho piña con los indignados con el Papa, cabreados por el Papa, jodidos por el Papa y los cuatro gatos con mochila y banderitas que han acudido a lo del JMJ, al final resulta que le baila el agua al Papa, que da preeminencia a la noticia de lo del Papa en lugar de colocar como noticia de cabecera la concentración laica que se realizó simultáneamente, pues apaga y vámonos.

Para más INRI, los vendidos de Público en su artículo destacado y titulado “El papa a los jóvenes: Sin iglesia no hay Cristo” van y dicen que “asisten a la misa unos dos millones de personas”. Eso es una puñalada trapera a todos los que han luchado a brazo partido contra el Papa, contra la policía del Papa, contra los peregrinos del Papa, contra los medios del Papa y hasta contra las fuerzas ocultas del Papa. ¿Dos millones?, unos miles y van que se estrellan. Los de Público son unos alevosos felones.

Pero no contentos con eso, los pérfidos judas vendidos y renegados de Público, dicen que los asistentes a la gran concentración de “Cirios laicos en la Plaza de Oriente” eran 200, unos miserables es lo que son los de Público, ya que resultó evidente para cualquiera que estuviese o pasase por allí que los concentrados laicos antipapa con cirios rondaban los 48.000.



Solo para que no se les note mucho que se han vendido a los papistas, Público intenta dar una satisfacción a los luchadores por la libertad laica y llama al jefe del estado Vaticano papa, en minúsculas, como intentando chincharle, pero eso es el chocolate del loro al lado de las felonías que hace tras pasarse al ejército del Vaticano.