Blogia
Sahumerios y arrebatos

Hay kale borroka. El País informa y deja al PSOE con las vergüenzas al aire.

Albricias, estoy de enhorabuena, feliz, casi satisfecho y sobre todo bañado en una extrañeza que ha llegado a ser esperanzadora durante un par de minutos. Hoy El País informa sobre la violencia en el País Vasco con un titular que abre un resquicio a la esperanza de que siga informando. Dice el mentado titular que me ha provocado un rapto de ilusión expectante “Euskadi registra el cuarto ataque de 'kale borroka' en tres días”.

Sabemos que El País sabe que destapa la mayor de las falacias con las que Zapatero intenta camelarnos para que nos convenzamos que la paz de pega con ETA es factible porque ha abandonado totalmente la violencia y él lo ha constatado así.  El País llama a las cosas por su nombre, lo que deja con las vergüenzas más al aire de lo que ya las tenía el PSOE pues el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, “ha tratado de distinguir el terrorismo callejero de la "izquierda abertzale" que convocó la marcha y ha atribuido la autoría a "ciertos elementos " de los que "no podemos saber cuál era su intención" pero sí que ésta "no responde para nada a una estrategia del mundo abertzale".

Ahí tenemos a un mandamás del PSOE con poderes ocultos y sobrenaturales que le permiten afirmar que no es la izquierda abertzale quien ejercita de ese modo la violencia, como sabemos que todo el PSOE empezando por Zapatero, ahora llaman a ETA Batasuna “la izquierda abertzale”, estamos pues ante un flagrante acto de protección del PSOE a ETA, porque es materialmente imposible que el tal Miguel Buen haya investigado los hechos y averiguado que no ha sido cosa de ETA y su entorno callejero, y como es imposible, esa manifestación es una mentira más de las que tantas y tantas que apuntalan el proceso de paz timo. Hoy, además, tenemos a El País diciéndole al PSOE que miente, pues es kale borroka de la de toda la vida lo que ocurre estos días en el País vasco.

El hecho de que tenga que felicitar a El País solo por informar, es en si un síntoma de la enfermedad ya crónica que lleva a esta nación al abismo del sin sentido, del exilio, del dolor y de la sangre.

En principio en la hoja de ruta de Zapatero al infierno no figuraba que El País les saliese rana por un día. Algo es algo.

0 comentarios