Blogia
Sahumerios y arrebatos

Magnífica noticia, ZP solo consigue hacer 98.806 parados en octubre.

La técnica para convertir una noticia trágica en una magnífica noticia es conocida, basta retorcer los números para que digan justo lo contrario de lo que dicen. En este caso, el catastrófico dato de cien mil parados más en un mes lo convierten en una grandiosa y buenísima noticia diciendo que son la mitad de los habidos en octubre del año pasado. ¡Albricias!.

Se tomen por donde se tomen, se lean como se lean, se miren como se miren, cien mil parados en un mes es una hecatombe para todos, pero en este país de ZP eso es bueno porque no es tan malo como octubre de 2008.

ZP calamidad sigue trabajando con esfuerzo para hacer parados, porque más parados supone menos actividad maléfica y por tanto menos emisiones de CO2 y de ese modo salva el planeta, otra manera de convertir la devastación en progreso.

Ya sabemos que no debemos apenarnos con esa noticia porque es una muy buena noticia, debemos alegrarnos y hacer palmas con los axones, podrían haber sido doscientos mil parados pero gracias al esfuerzo de Zapatero solo son cien mil, una minucia de nada.

Se me ocurre una reflexión a partir de una situación imaginaria. Imaginemos que ocurre un nuevo y catastrófico tsunami y El Mundo titula “El tsunami provoca la muerte a 98.906 personas, la mitad que en el de 2008”. O bien el titular imaginario de El País “Tsunami, cien mil muertos y subiendo (pero menos)”. Seguro que corríamos a ambos directores a gorrazos, pero con el paro se lo permiten.

Documentación.

El Mundo. El titular en portada dice “El paro sube en 98.906 personas en octubre, la mitad que en 2008”, aunque al acceder al enlace el artículo lo titulan “El paro vuelve a subir en octubre y supera los 3,8 millones de personas

El País. El titular en portada dice “3.800.000 parados y subiendo (pero menos)”, aunque al acceder al enlace el artículo lo titulan “El paro encadena su tercer mes al alza en octubre con 98.906 desempleados más”.

0 comentarios