Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País acojona a los pensionistas.

Los pensionistas en ciernes, en ejercicio y futuros aspirantes se habrán acojonado muy mucho al leer la portada de El País que dice en el titular de un artículo “¿Una generación sin pensiones?”, yo, que soy de los empleados en el dolce far niente, reconozco que he pensado que lo mío tenía sus días contados. Sin embargo leyendo el largo artículo y aguantando hasta el final me he quedado más tranquilo, tanto que lo he celebrado con una copa de zumo, pues viene a decir que en España la cosa está jodidilla pero que igual cobramos hasta el 2023 y con suerte y el buen hacer de ZP cobraremos unos años más.

Pero esos sustos no se dan, igual a más de uno, solo con leer el titular, le da un pipirijate y la palma con el consiguiente ahorro en las pensiones a pagar. Ahora que lo pienso, el acojone del periódico debe ser su manera de echar una mano para salir de la crisis. Con esa ayudita y la sin par gestión de mi pagador ZP, creo que podremos aguantar hasta el 2023 si nos vacunamos contra la gripe A.

Esta técnica de acojonar y desacojonar con las pensiones según sea día par o impar debería hacer intervenir a la ministra Aído por lo que tiene de violencia de generaciones. Si yo tuviese 30 años me haría un plan de pensiones que invirtiese tan solo en la industria chocolatera o en oro, y tal vez también en Google.

Tal y como van esas cosas de las inversiones de los planes de pensiones hace que sea el momento de sacar el mercado el calcetín que proporciona una rentabilidad positiva, aunque sea escasa, se vendería solo.

Documentación.

El País. ¿Una generación sin pensiones?

0 comentarios