Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un estanco se niega a vender tabaco.

Ocurrió ayer en un estanco de una ciudad de la costa gaditana. Etebaldo Ruiz llegó al estanco a eso de las 11:23 de la mañana, había cuatro personas esperando cabrear a la ministra Trinidad por lo que hizo cola aguardando su turno para hacer feliz, eso creía, a la ministra. Cuando le llegó la vez cursó su pedido a la estanquera negacionista: ”Deme para mi dos JP largo en los que ponga que fumar puede reducir el flujo sanguíneo y provoca impotencia, y dos paquetes de Wiston súper light para mi mujer en los que diga que fumar provoca el envejecimiento de la piel”.

Según contó don Etebaldo a Coña Press, la estanquera se negó diciendo que no estaba el horno para bollos. El señor Ruiz alegó que él y su mujer querían dejar de fumar y según un estudio de la ONG Fumar mata, la nicotina es un chute (FUMANCHU), de todas las advertencias que aparecen por imperativo legal impresas en las cajetillas de tabaco, las más efectivas, las que más inducen a dejar de fumar, eran la de la impotencia y la de las arrugas.

La estanquera reincidió en su negativa y zanjó el asunto diciéndole a Don Etebaldo que se llevase los paquetes que le tocasen en suerte o ninguno, pues solo faltaría que tuviese que tirar piedras contra su propio tejado. El señor Ruiz, ante el empecinamiento de la expendedora manual de cigarrillos, se fue sin su tabaco asegurándole a la estanquera que se lo contaría a doña Trinidad.

Según el estudio de la ONG FUMANCHU, el ranking de avisos admonitorios en las labores de tabaco, de mayor a menor efectividad, es:

1 Fumar puede reducir el flujo sanguíneo y provoca impotencia.
2 Fumar provoca el envejecimiento de la piel.
3 El tabaco es muy adictivo: no empiece a fumar.
4 Fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad.
5 El humo contiene benceno, nitrosaminas, formaldehido y cianuro de hidrógeno.

La efectividad del resto es tan reducida que la ONG FUMANCHU, según declaraciones de su delegado en Cádiz a Coña Press, va a proponer a la ministra Trinidad Jiménez que incida en los conceptos de mayor efectividad con advertencias que insistan en que fumar potencia los gatillazos, provoca arrugas, favorece la alopecia, las patas de gallo y la celulitis.

1 comentario

pasaba por aqui -

jajjaja
En el puto estanco de mi jodido barrio hay un cartelito en la puerta de:
"PROHIBIDO FUMAR"
Así que compro tabaco y dos casas a la izquierda entro en el bar y tras el chute de cafeina me fumo lo que me corresponde.
Los señores estanqueros, no me dan los buenos dias, ni las gracias por elegir su establecimiento, ni un mal hasta luego, nos miran por encima del hombro, con un aire de superioridad que se les vendria a los tobillos si les quitasen la exclusividad.
Te juro que en la ultima tentativa de abandonar el tabaco, tuve como una de mis mayores motivaciones el no volver a verles el careto.