Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cinco millones de parados.

Vivimos en un extraño país, aquí el paro es una catástrofe y muy mucho más que una plaga bíblica en la que Zapatero ha hecho de Moisés, pero seguro que sacará pecho si la Encuesta de Población Activa, próxima a publicarse, da una cifra de paro menor de cinco millones. Si hay 4.999.900 parados será un éxito de ZP, si hay más de cinco millones será un éxito de Zapatero y aquí paz y todos contentos.

Publica El País un interesante artículo sobre el tema del paro titulado “El Gobierno prevé la recuperación de empleo más lenta en tres décadas”. El resumen es que lo tenemos muy crudo, la recuperación del empleo será larga, muy larga.

Los optimistas dicen que como mucho en los próximos cuatro años se recuperará tan solo la mitad del empleo perdido por ZP, eso significa que nos estaremos acordando de él años y años. Pero si no se llega a los cinco millones ZP podrá darle a Rajoy en las narices y a nosotros en nuestro infortunio.

Y el próximo trimestre comenzará la recuperación del empleo, aunque sea el trimestre número 9 del que lo dice ZP, o a lo mejor solo es del séptimo, seguro que alguna vez atina. ¡Albricias! si así es.

1 comentario

Darane -

El aprendiz de brujo ha jugado con la propaganda; pero ya no engaña a nadie. Quien no tiene recursos para alimentar a su familia, no es condescendiente con sus mamonadas y sólo persigue una opción, por remota que sea, que le permita acceder a un empleo. No abandone, Orel, aunque no comentemos, leemos.