Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP: “¡Más medidas, es la crisis!”

El Congreso aprobó, hace pocas horas, las últimas 24 medidas anticrisis que Zapatero pergeñó estocásticamente a primeros de abril, eso está bien aunque todos digan que no vale para nada, que este barco hace agua, muchos metros cúbicos por segundo, y esas últimas medidas equivalen a achicar con dos dedales y una taza. Lo preocupante es que desde el 9 de abril Zapatero no se ha sacado del magín ni una sola medida contra la crisis y eso vuelve a ser muy preocupante para la ciudadanía.

Coña Press, la única agencia de prensa de la galaxia La Vía Láctea especializada en zapaterología y con dedicación absoluta al seguimiento de los procesos estocásticos utilizados por Zapatero para la toma de medidas anticrisis, ha elaborado un informe detallado sobre las causas de esta absoluta parálisis en la toma de medidas que ya dura dos semanas.

Fuentes muy fiables de Moncloa han informado a Coña Press que este parón lo ha originado la baja médica de Manolo el jardinero. Resulta que el tal Manolo tiene la sana costumbre de hablar en voz alta mientras laborea por los jardines de Moncloa y todos sus soliloquios versan sobre lo que él haría si fuese presidente del gobierno. El asesor de ZP número 345 le oyó una mañana, tomó nota de sus medidas y las incluyó en un informe para Zapatero. Tuvieron tanto éxito las propuestas monologales de Manolo que ZP las hizo suyas, en concreto fueron las medidas número 235, 236 y 237 que tuvieron una fantástica acogida.

A partir de ese momento, se ordenó al CNI que colocase micrófonos por todos los árboles, setos y arbustos de los jardines para que no se perdiese ni una sola de las peroratas al viento que hiciese Manolo. La solución fue tan efectiva que las elucubraciones de Manolo han servido para que ZP elaborase 1.034 de sus últimas 1.219 medidas.

Como no hay chollo que dos mil medidas dure, se ha ido todo al garete porque Manolo está en cama por una tremenda lumbalgia y con baja médica. La situación está causando pesadillas a Zapatero que tanto en sueños como en vigilia va por los pasillos de la Moncloa mesándose los cabellos capilares gritando “¡Más medidas, es la crisis!”. Pero las mentes de sus asesores se han quedado en blanco, son incapaces de que se les ocurra una medida, ni siquiera los expertos de Elena Salgado proporcionan ideas, la situación es terrible y no hay esperanzas de que Manolo vuelva pronto, y para más inri no suelta ni una palabra en la cama en que está postrado.

El desasosiego cargado de zozobra se ha adueñado de todo el mundo en Moncloa y en el gobierno, pues saben que no están cumpliendo los plazos dados por el profesor Marcus Bristle de la Universidad de Palo Alto, que pronosticó, tras un sesudo estudio, que la recuperación económica en España comenzaría cuando Zapatero promulgase su medida contra la crisis número 2357, pero la cruda realidad es que desde hace dos semanas el contador de medidas sigue parado en la 1456, y saben que o se les ocurren 901 nuevas medidas contra la crisis o de esta no nos salva ni la diosa igualitaria multicultural del progreso.

Ayer se vislumbró un leve rayo de luz cuando al asesor número 437 de los de ZP se le ocurrió que podrían ofrecerle a Manolo un puesto de asesor oficial cobrando cien mil euros por cada chorrada que se le ocurra por muy estocástica que esta sea. Todos están en vilo esperando la respuesta y mientras ZP sigue gritando “¡Más medidas, es la crisis!”.

0 comentarios