Blogia
Sahumerios y arrebatos

Troitiño, liberado por error sin querer queriendo.

Tenemos a unos señores jueces con larga experiencia en la Audiencia Nacional, saben que lo redondo no es cuadrado y hasta que un auto no es un automóvil, y eso es saber mucho. Sin embargo, como personas que son seres humanos cargados de las idiosincrasias propias de todo espécimen de la especie animal Homo Sapiens se equivocan, sin querer queriendo pero cometen errores.

Que hay que liberar a un etarra, asesino múltiple y sanguinario, pues van y se preparan el auto, lo revisan todo con máximo detalle, analizan los antecedentes, se curran todo lo dicho por el Supremo y el Constitucional y que afecta al caso,  se ponen a hacer cuentas del tipo seis mas siete son quince y se llevan dos medallas al mérito, y ahí está, se produce un error comprensible, lógico y sin mala intención gracias al cual mandan de vacaciones a Venezuela al súper cabrón asesino Troitiño. Un lamentable error.

Luego buscan excusas y explicaciones para su error cometido sin querer queriendo. Dicen que días después de soltar al etarra el Supremo dicta una sentencia que cambia la forma de calcular los años a pasar en la cárcel los asesinos múltiples, pero se olvidan que había sentencias anteriores a su disposición, también del Supremo, que deberían haber tenido en cuenta, pero ese día estaban de vacaciones, cachis en la mar.

Pero bueno, se dan cuenta del error y como personas humanas con ganas de arreglar entuertos propios decretan la busca y captura del asesino que liberaron por error sin querer queriendo. Pero de nuevo hace aparición el error, algo que le puede pasar a cualquiera, dicen que ese pedazo hijo de perra solo ha cometido el delito de colaboración con banda armada, hay que joerse. Pero bueno, solo es otro error sin querer queriendo.

Incluyo el primer párrafo de un grandioso artículo de El País que lo explica todo y titulan “El juez Guevara ordenó detener a Troitiño solo por colaborar con ETA

Los errores cometidos por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional en su análisis de la situación penitenciaria del etarra Antonio Troitiño no se limitaron a su liberación anticipada al aplicar un criterio opuesto al aprobado por el pleno de la Sala de lo Penal hace más de un año. El sainete judicial no terminó con la decisión del los magistrados de desdecirse de su anterior resolución solo seis días después y ordenar infructuosamente su busca y captura nacional e internacional. La orden europea de detención enviada por la Audiencia el pasado martes contenía fallos en cuanto a las condenas del exmiembro del comando Madrid. Cuando Francia pidió aclaraciones, el tribunal presidido por Alfonso Guevara atribuyó al etarra solo un delito de colaboración con organización terrorista. Obvió que Troitiño está condenado a cientos de años por 22 asesinatos.”

Errar es humano, y estos jueces de la Audiencia Nacional son…… son una mierda de jueces. Si un arquitecto comete un error y se le cae un edificio va a chirona, si un médico comete un error y corta la pierna que no es, es empurado. Pero si un juez suelta a un asesino múltiple que puede volver a asesinar no pasa nada porque errar es de jueces.

Pero qué cosas pide Rubalcaba a los jueces, si es que por narices tienen que cometer errores.

0 comentarios