Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP, por boca del Rey, lanza el espíritu del 12 de febrero zapaterista.

Allá por 1974, cuando el régimen franquista daba sus últimas boqueadas y veía su futuro más negro que el sobaco de una hormiga, puso al presidente del gobierno Arias Navarro a la cabeza de un proyecto de asociacionismo político descafeinado que fue un tinglado inútil y solo sirvió para dar a entender durante unas semanas que el régimen podía seguir vivo con Franco muerto.

Recordando sin recordar la efemérides, el actual régimen zapaterista, dizque democrático, ante la crisis con visos de debacle y características de hecatombe, ha lanzado por boca del Rey un nuevo asociacionismo político llamado pacto de Estado para salir de la crisis. La solución parece más una manta para tapar las vergüenzas derrochadoras de Zapatero y un reparto del muerto con el que no quiere cargar ZP solito.

Este es el nuevo espíritu del 12 de febrero, un régimen, el de ZP, que está dando boqueadas, necesita un tinglado que sirva para dar a entender que ZP puede seguir vivo aunque España estire la pata en lo económico y en otras cosas más importantes, con un pacto de Estado, si la cosa sale mal será culpa del Rajoy y su PP que habrá torpedeado la solución y si sale bien será mérito de ZP, y el Rey haciéndole el caldo gordo al derrochador munífico.

La similitud de este espíritu con aquel es curiosa, allí el Jefe del Estado lanzó el espíritu del 12 de febrero por boca de su presidente del gobierno, ahora es el presidente del gobierno el que lanza la idea de un nuevo espíritu del 12 de febrero por boca del Jefe del Estado.

Documentación.

Wikipedia. Espíritu del 12 de febrero.

0 comentarios