Blogia
Sahumerios y arrebatos

La sonrisa del pelagatos de Zapatershire.

Deambulando por los periódicos en Internet he visto varias fotos del encuentro que ayer tuvo ZP con Berlusconi y me llamó mucho la atención, tanto que quedé patidifuso, la cara de pasmarote que puso ZP cuando el italiano se piró dejándole con la sonrisa postiza de un pelagatos venido a menos. Todo fue ver esa sonrisa en la cara de ZP y venirme a las mientes la famosa sonrisa del gato de Cheshire de Lewis Carrol y he pensado que esa sonrisa falsa es todo lo que nos quedará de ZP cuando desaparezca con sus prosopopeyas entre las piernas cubierto por los cascotes de la debacle cataclísmica que nos ha organizado.



Zapatero miente hasta cuando dice la verdad y como no podía ser menos miente cuando sonríe. Esta foto retrata nuestro futuro inmediato y poco más hay que decir salvo que estoy recordando lo que mi madre tantas veces les dijo a sus hijos sobre los pequeños trocitos de huerta que posee.

Cada vez que sus hijos le hemos dicho que la venda nos repite que en tiempo guerra y en los años posteriores aquello fue lo que evitó las hambres en la familia y que nadie podía asegurar que no volviesen a hacer falta en el futuro y no porque fuese a venir otra guerra. Y a la par de eso recuerdo cuando hace ya tres años me preguntó si yo creía que España iba por el mismo camino de Argentina, con el corralito y esas cosas y yo, iluso de mí, le decía que estando en el euro eso no sería posible. Una mujer de más de ochenta años y semianalfabeta anticipó lo que tenemos encima y lo que por desgracia nos va venir, y mientras ZP prometiéndonos el pleno empleo.

0 comentarios