Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP recibirá clases para que ose nombrar lo innombrable.

Cuentan crónicas recientes que Zapatero ha decidido tomar el pulso a la situación económica para lo que ha pensado que nada mejor que recibir clases particulares de los mejores maestros del tema. Al parecer los fontaneros de Moncloa se revisaron todos los videos de Barrio Sésamo para dar con alguno donde se explicasen los conceptos básicos de la economía pero no hay tal viéndose por tanto abocados a las clases particulares. Algunos de los economistas y expertos convocados han manifestado que están preparando “sesudos informes” para la cita. Ahí creo que van a tropezarse con agudos problemas de comprensión. En lugar de sesudos informes considero que los maestros económicos deberían comenzar con el abc del asunto.

La primera clase particular debería basarse en explicarle a Zapatero qué es una crisis económica y para ello nada como el más contrastado método pedagógico, ese que todos recordamos, a ver ZP la c con la r y la i.......... cri. La s con la i y con la s...... sis. Ahora Zapatero, ¿cómo se lee todo junto?........ y Zapatero seguro estoy que se lo sabría de carrerilla y contestaría...... “se lee dificultades leves temporales y superables”.

El País, inmerso en peliagudos problemas financieros y habiendo conseguido refinanciar su deuda durante un año, hablamos de miles de millones de euros, sigue poniendo a caldo al presidente de sus amores y odios. Esta labor la basan los chicos de PRISA en sopapos inmisericordes por lo de la economía. En todos sus artículos y noticias incluyen casi siempre en el titular la palabra maldita, la cabeza de ajos colgada de un crucifijo que saben que le hace dar un respingo de pavor a ZP cuando la ve, la crisis.

No contentos con eso, ya que la II Guerra Interprogres sigue activa, le lanzan vía El País andanadas y andanadas de proyectiles especialmente diseñados para dejar a Zapatero con sus vergonzosas mendacidades al aire. Vean.

“La mayoría de los ciudadanos cree que el Gobierno se ha resistido a denominar a la crisis por su nombre para ocultar la situación real. El debate ya no está en si hay o no crisis, sino en si entramos o no en recesión”

Por un lado dice e insiste en que ZP ha estado y está ocultando la realidad de la marcha de la economía, y esa ocultación evidentemente la ha realizado y la hace con mentiras. Para remachar el zambombazo le restriegan por las narices progresistas a Zapatero que ahora que empieza a reconocer que hay crisis lo hace para ocultar que lo que hay o habrá es recesión.

Fuentes espurias y con mala leche dicen que probablemente si ZP no les hace mimos y carantoñas económicas a PRISA, o sea que les proporcione sedaciones millonarias, pronto pasarán a pedir su dimisión por mentiroso compulsivo. Como eso me lo acabo de inventar diré que la fuente espuria a que me refiero es un bonito y dulce sueño que tuve anoche. Así que termino diciendo que anoche soñé que El País pedía la dimisión de Zapatero por mentir al país en relación a la crisis económica y la recesión. Lo he registrado en la sección de sueños imposibles.


Documentación.

El País. El Gobierno reúne a destacados economistas para analizar la crisis. La Oficina Económica quiere elaborar un informe de la situación para Zapatero

0 comentarios