Blogia
Sahumerios y arrebatos

Carod deja a Zapatero como un falaz zote pronosticador.

Dice el señor Pérez Carod Rovira en unas declaraciones a una agencia de noticias portuguesa que va a buscar el apoyo de Portugal a la independencia catalana y de paso nos informa a todos sus actuales connacionales que ya tiene muchos aliados internacionales para la independencia de Cataluña pero que prefiere no identificarlos. Y claro yo ya no dejo de pensar en quienes son esos aliados internacionales que tiene o va a tener la futura Cataluña independiente. Solo una cosa me malicio, si no lo dice será porque son aliados de escaso peso ya que si tuviese el apoyo del Cantón Independiente Unipersonal de este Menda seguro que lo habría dicho, pero este apoyo no lo tiene.

Convencido estoy que antes de que pasen dos décadas saldrá a la palestra nuestro presidente de gobierno Zapatero a pedir explicaciones a su socio de gobierno en el tripartito catalán sobre esas actividades internacionales proindependentistas. Yo voy a esperar a conocer el punto de vista del señor Zapatero antes de ponerme a pensar que el principal apoyo internacional a la independencia catalana es el del Reino de España.

Decir que nuestra Constitución dice que España es una nación y no dos, ni tres, ni ocho, ni cuatro y media resulta ser ahora una muestra de inmoderada falta de moderación, de talante y prueba de crispación y división, pero andar por ahí buscando apoyos internacionales para la independencia catalana es una labor comprensible, moderadora y no disruptiva amen de razonable y comprensible.

Esta cosa de Carod deja a Zapatero como un auténtico zote mendaz como pronosticador ya que si echamos mano de la hemeroteca vemos que nuestro gran adivino ZP dijo, y así está publicado en El País el 23 de enero de 2006 en un artículo titulado “Aquí culmina el desarrollo autonómico de Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó ayer a sus colaboradores que con el acuerdo político alcanzado la víspera con el líder de CiU, Artur Mas, sobre el Estatuto de Cataluña, tras la maratoniana reunión de seis horas que mantuvieron en La Moncloa el sábado por la noche, "culmina el desarrollo autonómico de Cataluña para una o varias generaciones".

Eso es visión de futuro, ahí es nada, varias generaciones resultan ser equivalentes a dos años zapateriles.  Yo tengo sin embargo la convicción de que Zapatero sabía, cuando hizo esa afirmación, que los nacionalistas no tardarían en dar pasos para avanzar hacia la independencia lo que le convierte en falaz en lugar de zote. Y así nos va porque ji ji ji ja ja ja no pasa nada.

Documentación.

Artículo en La Vanguardia. “Carod dice que pedirá apoyo a la independencia catalana en Portugal

0 comentarios