Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rubalcaba miente al decir que miente el que le dice que miente.

En este país somos la repanocha, aquí ya ni las cifras significan lo que significan las cifras sino lo que cada cual dice que significan, y la mayor parte de las veces se viene a decir que las cifras indican justo lo contrario que indican, tanto unos como otros. Muchas veces insisto en que sería un gran bien para nuestro país el que repusiesen Barrio Sésamo e hiciesen obligatorio, para acceder a cualquier cargo político incluso el de candidato a las elecciones, su visionado,  porque ya ni saben, bueno ni quieren saber, la diferencia entre lo que es igual y lo que es distinto, y menos reconocer que una manada con 12 camellos tiene más camellos que una con 7 sobre todo si una de las manadas es del PP y la otra del PSOE.

A raíz de una pregunta de alguien del PP en el Congreso a Rubalcaba sobre la cantidad de delitos y faltas cometidos en España, comenzó el habitual diálogo de besugos en el que uno dice que la cantidad en 2006 es tal y que es la mayor de la historia y el Rubalcaba dice que la cantidad en lo que va de 2007 es menor hasta agosto que la del 2006.

Hasta ahí todo normal entre besugos de uno y otro signo. Al ministro se le vio un rayito de cordura y coherencia al reconocer que la criminalidad “está estancada”, ¡bien! por el ministro para el que si en 2005 la cifra de delitos y faltas fue de 1.878.516, en 2006 fue de 1.881.913, de enero a agosto de 2007 ha sido de 1.267.892 y según el propio ministro un 0.1% inferior a la cifra del mismo período del año 2006, es más que correcto decir que la cifra está estancada y que el besugo del PP mentía aunque no mintiese y el que mintió al decir que mentía era Rubalcaba (yo también tengo derecho a ejercer de besugo). Tras leer esto uno pensó que Rubalcaba estaba enfermo de cordura y coherencia y que había visionado todos los capítulos de Barrio Sésamo.

Pero como el ministro mendaz que reclamó ministros  que no mintiesen para estar en el gobierno de España no podía haberlo dejado ahí y hasta yo le habría elogiado su elocuencia sobre estancamientos en criminalidad, se lanzó a apabullar al besugo del PP haciendo él de merluzo, se le fue la boca y dijo algo creyendo que dejaría como un guiñapo el del PP cuando en realidad vino a decir que él, como ministro, era un inepto incapaz e incompetente.

Dijo el ministro sobre su hazaña de haber logrado que la cifra de criminalidad estuviese estancada:

“No tiene mucho truco. Lo que hemos hecho ha sido poner más policías y más guardias civiles. En definitiva, hemos hecho lo contrario de lo que ustedes hicieron, que fue quitarles de las calles. Al grito de ¡voy a barrer la calle de delincuentes!, lo que hicieron fue barrer la calle de policías y guardias civiles”

Señor Rubalcaba siempre le supusimos un malvado inteligente, pero hombre está usted de capa caída, fíjese lo que significa eso que dijo.

1.- El número de delitos y faltas es el mismo en 2005, 2006 y 2007.

2.- Usted señor Rubalcaba y su antecesor progresista de izquierdas en el ministerio han puesto más policías y guardias civiles en la calle, y sin embargo el número de delitos y faltas no desciende.

3.- Eso significa que usted dice de sí mismo, señor Rubalcaba, que es un inútil de tomo y lomo, ya que con mas policías no consigue que baje el número de delitos, lo que encima hace buenos a los del PP que con menos policías conseguían que el número de delitos fuese parecido al logrado por usted con mas recursos.

Ya que usted se auto define como un incapaz para el cargo que ocupa, dimita.

Al besugo del PP solo decirle que pasarse de listo lleva a ser un besugo de baja calidad, si el señor Ignacio Cosido hubiese cosido a puyazos a Rubalcaba reprochándole el que las cifras de criminalidad indican que con mas fuerzas de orden no es capaz de combatir esa criminalidad, en lugar de alardear con el hecho imbécil de que la cifra de 2006 sea un 0,2% a la del 2005, otro gallo habría cantado, tal vez.

Conste que lo imbécil no es que la criminalidad suba aunque sea un 0,2%, sino que lo imbécil por parte del hombre del PP es querer utilizar un 0,2% de incremento como si fuese un 22%, dejando escapar al ministro mendaz. Menos mal que, gracias a la diosa del solomillo a la pimienta, el mismo Rubalcaba se ha declarado inepto total.

Documentación.

Estadística oficial de Ministerio del Interior comparativa años 2006 y 2005. Ver pag. 4

Artículo de La Razón, “Rubalcaba dice que la criminalidad no ha subido y el PP le replica que miente

0 comentarios