Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mera equivocación, ETA y Zapatero coinciden en sus apreciaciones.

Tenía ganas de leer la entrevista a alguno o algunos de la gentuza de ETA que apareció ayer en el diario Gara. Así que abro los ojos, me meto en el diario portavoz de ETA y me encuentro con este titular en su primera página “Entrevista a ETA”, así, sin más concreciones, creando esa plena sensación de completitud, como dicen los sicólogos. Inmediatamente me han asaltado unas ganas galopantes de saber cómo y de qué manera había sido posible semejante cosa, averiguar la técnica utilizada para entrevistar a ETA toda ella en su entera enteridad se había convertido en mi objetivo del día.

Siempre he reconocido que las habilidades de la caterva de asesinos etarras son muchas y variadas, pero la de ser entrevistados todos ellos al unísono, esa no la conocía. Tras leer la entrevista mi gozo por saber ha quedado sumergido en el pozo de la ignorancia, la cosa no pasa de ser una entrevista a un portacoz de ETA monda y lironda.

En la entrevista, además de ver un claro intento por parte de ETA de allanar el camino electoral a Zapatero contando lo fiero que es combatiéndoles, he encontrado una curiosa coincidencia entre la calificación que da la ETA y la que dio Zapatero a la ruptura de la tregua de pacotilla. Ambos dos califican la reacción del otro como una mera equivocación. Curioso, pero que curiosísimo.

Zapatero dijo de ETA al final de la tregua "Hoy ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y, ahora como entonces, ETA vuelve a equivocarse". ETA ha dicho de Zapatero respecto a su reacción al fin de la tregua Zapatero ha realizado una elección, una elección equivocada”

De toda la entrevista a la ETA al completo solo una cosa golpea a Zapatero y le hace un bonito roto electoral, el reconocimiento por parte de ETA de que lo que hubo entre ella y Zapatero no fue un diálogo sino una negociación en toda regla.

A ETA se le ve el plumero en ese intento hacerle gordo el caldo electoral a Zapatero cuando dice toda la ETA al completo en Gara que “el Gobierno español puso en marcha un proceso en el que no tendría que hacer «concesiones políticas».”. Las comillas a lo de concesiones políticas son de ETA. Que Zapatero sí hizo concesiones políticas es evidente, autorizó a ETA a presentarse a las elecciones bajo las siglas de PCTV y luego de ANV y la prueba más clara de que así fue es que el propio Zapatero va diciendo que va a instar la ilegalización de esos dos brazos políticos de ETA por ser de ETA. Pero queden ustedes tranquilos, que las aspiraciones de ETA no quedarán huérfanas de candidatos en las próximas generales, y si no al tiempo. Otra concesión política incuestionable es el hecho de asumir que lo que hubo entre ETA y Zapatero fue una negociación.

Mi convicción es que tanto ETA como Zapatero presentan esta ruptura como una simple pelea de enamorados que se arreglará en un próximo futuro haciendo lo que tienen que hacer cuando vuelvan a la cama.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno lleva escrita la necesidad de utilizar una especie de diccionario común con ETA, de ahí eso de los accidentes terroristas y esto de la mera equivocación.

Documentación.

Gara, “Entrevista a ETA”

El País, artículo con las declaraciones de Zapatero tras el fin de la tregua de ETA el pasado 5 de junio.

0 comentarios