Blogia
Sahumerios y arrebatos

La portavoz vasca miente con sensibilidad ante el juez.

Alguien preguntaba ayer en un foro si se sabía si en España se había juzgado alguna vez a alguien por perjurio, y su pregunta quedó sin respuesta. Ayer la portavoz del gobierno vasco Miren Azcarate declaró ante el juez de instrucción sobre el tema de las reuniones de Ibarretxe con Batasuna y ha mentido al decir la sandez majadera mas boba que se ha oído en lo que va de milenio. Manifestó al juez que la reunión que Juan José Ibarretxe mantuvo el 19 de abril de 2006 no fue con Batasuna, sino con la "sensibilidad política de la izquierda abertzale"

Que la portavoz Miren mintió ante el juez no lo digo yo, lo dice el mismísimo Ibarretxe que el 26 de marzo de este año dijo al salir del juzgado, al que peregrinó a su pesar para declarar en la misma causa que le imputa un delito de desobediencia, lo siguiente:

"le he dicho (al juez) que, efectivamente, el 22 de enero (de este año) me reuní con los líderes de la izquierda abertzale o de Batasuna, se llamen como se llamen, y que lo hice y lo voy a seguir haciendo en el futuro porque es la palabra que yo di a la sociedad vasca, y los vascos tenemos, por encima de todo, el valor de la palabra dada"

Ahora solo nos falta esperar a ver si a la portavoz se le imputa el delito en que haya incurrido al mentirle al juez sin tener ese derecho, pues declara como testigo. Aunque me apostaría la pensión de un trimestre contra 100 euros a que tal cosa no va a ocurrir.

¿Porqué será que tengo por seguro que si un día me pillan escupiendo en la acera caerá sobre mí todo el peso de la ley por atentado contra la salud pública con las agravantes de nocturnidad, alevosía y cuantas se consideren pertinentes?.

A pesar de todo eso mi fe en la justicia es inamovible, pero solo porque estoy empujando para moverla y no lo consigo.

Documentación:

Artículo de El País de fecha 17-4-07 titulado “La portavoz del Gobierno vasco declara que Ibarretxe no se reunió "con Batasuna"

Artículo de El País de fecha 26-03-07 titulado “Ibarretxe desafía al tribunal y anuncia que volverá a reunirse con Arnaldo Otegi

0 comentarios