Blogia
Sahumerios y arrebatos

Si PRISA va mal, España irá mal.

Es muy preocupante la marcha de los negocios de PRISA, la caída de audiencia de la SER inquieta al país, la posibilidad de perder el liderazgo en la radio alarma. La bajada de lectores de El País tiene a la ciudadanía en un sin vivir. La triste marcha de la plataforma digital de nuestros sostenedores ideológicos es un motivo más de intranquilidad. La penosa la andadura del canal Cuatro,  abierto por el favor gubernamental como pago de pasados favores de don Jesús, carga de desasosiego nuestro futuro. Pero la gota que colma el vaso de nuestra zozobra es la noticia acerca de la lamentable situación de la cadena de televisión Localia, el ojito derecho de Cebrián.

La noticia de El Confidencial es una espina más en el corazón de nuestra nación que lleva la estupefacción del país a extremos intolerables.

“Malos tiempos para la ‘tele’ local: Localia y Punto TV lastran la cuenta de resultados de Prisa y Vocento”

Durante los nueve primeros meses de este año, Localia arroja un Ebitda negativo de 13,42 millones de euros. Durante el mismo periodo en 2005, estos números rojos eran de 10,74 millones de euros. Las pérdidas se han incrementado, por tanto, en un 24,9%.


Debemos entre todos coger el toro por los cuernos, y antes de que esa gran empresa, imprescindible para el normal desenvolvimiento de esta nación se vaya al cuerno, hay que hacer sonar la alarma social para que el gobierno se conciencie de que tiene que tomar medidas de forma inmediata para que la cuenta de resultados de PRISA vuelva a ser lo que era, un bálsamo para nuestra problemática realidad.

España sin PRISA no sería España, si PRISA va mal España va mal, si PRISA sufre España llora.

Insisto de nuevo en que este gobierno, que tanto debe al buen hacer de los medios de PRISA que mediaron ante la ciudadanía para darle el poder a Zapatero, debe tomar cartas en el asunto y legislar lo que sea preciso legislar para que estos benefactores de la patria tengan lo que por derecho merecen.

Vuelvo a proponer algunas medidas que tal vez solucionarían la problemática que nos acongoja.

1.- De forma inmediata, hacer un sorteo especial de la lotería nacional solidario con PRISA.

2.- Hacer colectas pro PRISA en todos los actos progres que se celebren.

3.- Cargar con un nuevo impuesto finalista el consumo de tabaco, pues como dijo Zapatero solo fuman los de derechas.

4.- Hacer lo que sea preciso para incrementar la audiencia de Canal cuatro, incluso cerrando el resto de televisiones 5 horas al día en horario de prime time.

5.- Hacer el Telediario de Iñaki Gabilondo obligatorio en el resto de televisiones.

6.- Quitar a la COPE 70 postes emisores y cedérselos a la SER. Eso sería pura justicia redistributiva.

7.- Y último, vuelvo a proponer que figure en la  declaración de la renta la casilla PRISA – Polanco.

Sin PRISA este país podría llegar a conocer lo que ocurre y eso es pernicioso para el buen funcionamiento de la sociedad.

1 comentario

andresin -

Ya lo he dicho alguna vez en el blog de LdP: Prisa es el cáncer que azota a España. Este grupo de presión y los nacionaliztas aprovechados nos han llevaro a la ruina moral, y dentro de poco a la económica