Blogia
Sahumerios y arrebatos

Escenas urbanas sabatinas en la canícula

Hoy a la una tenía la manifa habitual de los sábados contra el compadreo que se llevan ZP y Rubalcaba con ETA. Por motivos que no vienen a cuento me he ido a Murcia a las 9 y he deambulado por la ciudad recogiendo con la cámara algunas escenas urbanas en plena canícula.



La primera escena ha sido un espectáculo altamente llamativo, he ido  a fotografiar una fuente y allí había una moza haciendo fotos, lo curioso ha sido que no se ha apercibido de una paloma que tenía al lado. Esa es la primera escena de la mañana.



La segunda escena urbana matinal es más refrescante, fue un respiro con agua.



La tercera escena es la de la Catedral que he visto desde todos sus ángulos, pero me quedo con este que aquí pongo.





La cuarta escena se ha repetido por el centro de Murcia durante toda la mañana, y ha estado protagonizada por los jóvenes que han acudido a las Jornadas Mundiales de la Juventud y que al parecer están distribuidos por toda España hasta la llegada del Papa a Madrid.



La quinta escena tiene relación con la anterior, son los mingitorios portátiles instalados en algunos lugares de Murcia para lo de la JMJ, estos están en la Plaza de Santo Domingo. Sobre ellos escribí el pasado jueves en lo que titulé “La visita papal jode y mucho al retroprogrerío

Nadie ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que a los peregrinos de la cosa del Papa les pongan retretes portátiles de los mejorcitos y sin embargo cuando se juntan los quinceemeros tengan que mingitar en esquinas sin nombre, portales desahuciados o parterres a trasmano.”



La sexta escena es la del rodaje de una película en las calles de Murcia.



Y la séptima escena es la de mi manifa sabatina contra lo de ZP y Rubalcaba con ETA, en la que me acompañan cada vez que voy las hormigas que residen en el árbol junto al que aparco mi coche. Esta hormiga de la foto se llama Antiti, no me ha fallado nunca, es una asidua.

Y en plena canícula (PL) volví a mi casa.

0 comentarios