Blogia
Sahumerios y arrebatos

Y tú más PSOE

Frente a cualquier imputación que se le haga al PSOE sobre el tema que sea la respuesta y el argumento siempre es echar mano de la reciente historia, buscar casos que se parezcan o no y decir que el PP o bien hizo lo mismo o más o peor, en resumen el famoso “y tú más”. Da la casualidad histórica de que los antecedentes del PSOE incluidos los muy recientes permiten endosarle su propia medicina en cantidades masivas.

Frente a la renovación de los miembros del CGPJ el PSOE y sus minipartidos satélites (minipartidos por su porcentaje de votos computados a nivel nacional) van a presionar al PP con una campaña en la que lanzarán el mensaje de que solo quieren bloquear esa renovación por intereses de partido a pesar de que debería haberse renovado ya hace nueve meses.

No está de más recordar al PSOE el pacto del Tinell, uno de los pactos menos democráticos de la democracia. En el anexo de dicho pacto entre el PSOE y otros partidos catalanes se acuerda:

Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.”

Bonito y democrático bloqueo para impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado.

No está de más recordar al PSOE el bloqueo al PP en el parlamento para que no pueda ejercer sus labores en principio en relación con el 11M y para lo que se formó la gran alianza antidemocrática. El PSOE argumentó este bloqueo con la justificación más antidemocrática que jamás he visto, bueno lo de jamás es exagerado, dijeron “No vamos a permitir nuevos debates que emponzoñen la investigación”, también se insistió en que había que “parar los pies al PP” por su “política tóxica”.

En resumen que no se de qué te quejas PSOE si tu bloqueas más, mejor y menos democráticamente.

Y a ver si por fin el PP hace que se renueve el CGPJ.

Documentación:

El Mundo, “El PSOE y los grupos minoritarios se alían para 'bloquear' al PP en los temas del 11-M

ABCLos partidos pactan bloquear las iniciativas del PP sobre el 11-M

Texto completo del llamado Pacto del Tinell.

0 comentarios