Blogia
Sahumerios y arrebatos

Robo de palabras

A partir de ahora dicen que la palabra matrimonio ya no es lo que era.........

El diccionario tiene palabras, las palabras definen cosas, hechos, y muchas cosas mas, de modo que cuando decimos esa palabra todos deberíamos saber a que se refiere, y yo me digo, ¿alguien me puede decir que palabra voy a utilizar para definir "la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales."?

Ya puestos me parece lógico que si aparece una nueva categoría a la que denominar, se debería dejar matrimonio para lo que es, mas que nada por antigüedad y tener mas derechos al termino, e inventar una palabra nueva para la unión de dos hombres o dos mujeres, y luego inventar otra palabra que incluyese la unión de dos personas cualesquiera, pero no, hay que dar la vara siempre liándola innecesariamente.

Propuesta:
Hombre con mujer: matrimonio
Hombre con Hombre: machomonio
mujer con mujer: hembramonio
Dos cualesquiera: Bimonio

Ahora tenemos otro problema, dado que dos mujeres que se casan son un matrimonio, ¿cuando hacen el amor se le tiene que llamar coito?

Yo no quiero quedarme sin palabro para lo que siempre fue un matrimonio, y que conste que me parece bien que cada cual se case con quien decida, incluso con la cabra, pero sigue existiendo un agravio comparativo, ¿Por que no se pueden casar dos hombres y una mujer?, o ¿un hombre una mujer y la cabra? (yo lógicamente me apunto a este ultimo)

orel.

1 comentario

Paco V -

No olvides que a tu tío la amamantó la cabra por no tener ella, tu abuela, la leche precisa.
Pero eso era otra cosa, Orel, otra cosa.....