Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las palabras caca, culo, pedo, mierda no existen para Microsoft

Hablaba con una amiga, me preguntó ¿hoy con quien te vas a meter?, me quedé en blanco, porque podría hablar de la estupenda labor como anestesistas de la verdad que hacia ayer El País en su editorial, o del ataque de cuernos de Carod, y no lo digo yo lo del ataque de cuernos sino un jerifalte de CiU, o de la hazaña del Villareal, el equipo de mi pueblo, donde viví en mi infancia durante 3 años, o de Zapatero estatutos.

Pero como soy ya muy cansino, siempre dando vueltas a los mismos temas, tanto que parezco tonto, me he puesto a pensar  sobre quien escribir bien. En ese momento me ha venido la inspiración, he visto la palabra tonto marcada como error ortográfico en el procesador de textos de Microsoft Word. Verifico que es una palabra que no consta en el diccionario de Word, pero si en el DRAE.

He pensado que solo sería un fallo del diccionario de Word, mas para estar seguro he hecho una prueba, he puesto las cuatro palabras típicas de la rebeldía infantil, caca, culo, pedo, mierda,  y el resultado ha sido sobrecogedor, ninguna figura en el diccionario de Word.

Ese contratiempo no me ha hecho desistir de mi objetivo y he escrito de carrerilla, tonto, gilipollas, puta, cagar, mear, cabrón, prostituta, coño, cojones, pene, pijo en todas ellas me daba la rayita roja debajo, todas errores.

Mientras escribo pruebo hostia, tortazo, joder,  y nada, todas censuradas.

Deberíamos exigir a Microsoft una versión de Word para mayores de 18 años.

No quiero seguir buscando más, sería curioso que quienes esto leyesen hiciesen su aportación de palabras que para Microsoft son o malsonantes o políticamente incorrectas.

NOTA: Espero no se me haya notado que esto solo es una forma de ganar una apuesta. Una amiga se ha apostado un café a que no incluía en el título de un artículo las palabras caca, culo, pedo, mierda, y yo por un café soy capaz hasta de despotricar contra la ñoñez de Bill Gates. Mariem a ver cuando ese café.

1 comentario

Diohenes -

Pues.... no he probado aún con una versión del openoffice que tenga como Dios manda bien configurado el diccionario. Pero sería interesante hacer una comparativa entre lo que ofrece el software libre frente al propietario de Moco$oft. Lo mismo me llevo una grata sorpresa y descubro que no hay censura! :)

Nota: Para los interesados... http://www.openoffice.org
(En un mundo sin fronteras no son necesarias ni puertas ni ventanas... :))