Blogia
Sahumerios y arrebatos

Extraño verano, pero El País ya no lo achaca al cambio climático.

Un verano muy extraño ha dado lugar a un extraño artículo en El País. Habla en él de que en España este verano ha sido más frío de lo normal en algunos lugares y en otros más cálido de lo habitual y por ningún lado aparece referencia alguna al cambio climático ni al calentamiento global. Juro que he buscado esos términos con lupa.

Dice el artículo que:

El verano ha sido muy frío en Vigo, el séptimo verano más frío en 47 años pero no por culpa del calentamiento global.

El verano ha sido muy caliente en Málaga, el sexto más cálido desde 1.951 y no ha tenido nada que ver el cambio climático.

En Valencia ha bajado un 10% la venta de helados y no es por culpa del CO2.

En Galicia las playas están casi vacías dicen que no ha habido agosto y no lo achacan a la maldad del hombre que se está cargando el planeta.

En Cataluña la lluvia ha perjudicado mucho al sector hostelero.

En Madrid el desconcierto climático ha sido importante, de los últimos 115 veranos este ha sido solo el número 37 de los más calurosos.

En lugar de achacar al calentamiento global cualquier incidencia climática, hoy El País dice que “la temperatura está en la media o un poco por debajo, es decir, nada fuera de lo normal”

Extraño cambio climático este que tenemos. Probablemente los especialistas en cambio climático de El País y sus técnicos en calentamiento global deben estar de vacaciones, porque de otra manera no se entiende este despiste.

0 comentarios