Blogia
Sahumerios y arrebatos

Truco final de ZP, impugnar las listas y no ilegalizar Bildu.

Tengo el convencimiento de que ETA estará en las municipales, sé que los terroristas seguirán en los ayuntamientos vascos y navarros, hay un pacto vigente entre ETA y ZP en el que está acordada la presencia de los asesinos en las votaciones y todo lo que estamos viendo es el desarrollo, paso a paso, de una pantomima estudiada.

Todos los que han analizado las listas presentadas por Bildu están de acuerdo en que están limpias de contaminados, todos los informes hasta ahora conocidos de las fuerzas de seguridad afirman que Bildu es una creación de ETA, y una continuación de Batasuna. Conocido todo esto a ZP y a Rubalcaba se le abren dos posibilidades, ordenar a la fiscalía que impugne todas las listas de Bildu o bien ordenar a Pumpido que inicie el proceso de ilegalización de Bildu por ser una coalición de partidos en la que Batasuna se ha colado.

Si ZP y Rubalcaba optan por la ilegalización y esta es aprobada por los tribunales, ETA quedaría fuera por primera vez de ayuntamientos vascos y navarros y del parlamento navarro. Si ZP y Rubalcaba deciden ordenar a los fiscales que inicien el proceso de impugnación de listas puede ocurrir que los tribunales, viendo que no hay candidatos que se pueden asociar con Batasuna a las claras, declaren esas listas como trigo limpio y tengamos a ETA de nuevo dentro.

En las elecciones de 2007 ZP y Rubalcaba optaron por impugnar la mitad de las listas de ANV que el tribunal declaró no aptas o como se diga, pero como sabían que si presentaban impugnaciones a todas las listas ETA podría quedar fuera, dejaron sin impugnar la mitad que interesaba a los etarras y que así estaba pactado.

Esta vez lo tienen mejor ZP y Rubalcaba, van a sacar la espada flamígera de combatir terroristas y darán orden de impugnar absolutamente todas las listas de Bildu, pero no la ilegalización de la coalición. Con ello consiguen dos objetivos, primero sacar pecho por lo valientes que son combatiendo a ETA al impugnar todas las listas, y segundo, no corren el riesgo de que ETA quede fuera de todos los ayuntamientos que le interesan.

Es el gran truco final de ZP y Rubalcaba, y bien que queda claro en El País:

La coalición electoral Bildu, que agrupa a Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba (una escisión de Ezker Batua) e independientes, ha presentado 258 listas cuyos candidatos -varios miles- no han sido vetados antes por vínculos con Batasuna, la formación ilegalizada por su relación con ETA. Pese a esta limpieza en la configuración de sus candidaturas, los investigadores de la Policía están convencidos de que Bildu es una idea de la banda terrorista e impulsada por Batasuna. Así lo escriben en el informe que han remitido a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General para que preparen sus demandas de impugnación de las candidaturas de Bildu”.

El titular ya dice “Documentos de la banda prueban el vínculo de Batasuna con la coalición”, y que ETA diseñó Bildu, pero sin embargo queda claro que ZP y Rubalcaba ya han optado por pasar esos informes de la policía “a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General para que preparen sus demandas de impugnación de las candidaturas de Bildu”.

¿Cómo se entiende que teniendo pruebas de que Bildu es ETA-Batasuna, y que la Ley de Partidos expresamente indica que siendo así Bildu debe ser ilegalizada, pero en cambio ZP y Rubalcaba hayan optado por impugnar listas en lugar de promover la ilegalización de Bildu?.

Se entiende si se sabe que hay un pacto con ETA y que cuando los fiscales impugnen lista a lista el tribunal analizará los nombres y si no hay conexión entre esos nombres y Batasuna-ETA aprobarán las listas y objetivo logrado. ZP y Rubalcaba saldrán a la palestra diciendo que ellos han combatido y combaten a ETA con saña pero que la última palabra la tienen los tribunales. Y el truco final habrá logrado dejar embobado al personal que encima les aplaudirá. ETA habrá ganado de nuevo, ZP y Rubalcaba se habrán salido con la suya de nuevo y nosotros habremos perdido la dignidad de nuevo.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno está pactada para ser cumplida y lo será.

0 comentarios