Hoy toca monumental estacazo de El País a ZP.
Reconozco que esa especie de postura bipolar de El País hacia Zapatero da mucho juego a un paisólogo aficionado como yo. Durante un tiempo los estacazos arrítmicos de los señores de PRISA a ZP venían originados por haberse encamado Zapatero con Mediapro, Ruores, la Sexta y Público lo que originó la II Guerra Interprogres al verse El País cargado de cuernos insufribles. A día de hoy, aunque aún colea esa guerra, los periódicos mamporros a ZP vienen originados, creo, por la postulación de Rubalcaba a sucesor del gran timonel Zapatero.
El vapuleo que hoy endilga El País a Zapatero por sus viajes por las lindes de la Arabia Feliz y el Magreb es de tal envergadura que yo aun lo leo y no me lo creo. Titulan su bofetón editorial “Diplomacia al galope” y le dicen estas cosillas a ZP para que se le indigesten:
1.- A ZP le ha dado por viajar esta semana tras meses sin hacer nada en política exterior.
2.- Desde que está en el gobierno, ZP no ha consolidado ninguna política exterior porque solo ha habido bandazos dejando la posición internacional de España desdibujada.
3.- Lo habitual en la política exterior de ZP es mantener a la vez una idea y su contraria.
4.- ZP ofrece ayuda a los tunecinos tras haber condescendido con el dictador botado Ben Ali.
5.- En los Emiratos Árabes ha cerrado acuerdos a cambio de cerrar los ojos a la situación en aquellos países.
6.- ZP prometió basar su política exterior en los valores y principios, pero en la realidad lo único que ha practicado ha sido la demagogia.
7.- La agenda del Presidente denota falta de criterio.
8.- Hacer lo que acaba de hacer Zapatero en una semana, apoyar las petromonarquías del Golfo y mostrar su apoyo a los nuevos regímenes surgidos de las revueltas podría acarrear el descrédito de la diplomacia española.
9.- Lo que ha hecho ZP no ha sido otra cosa que intentar apuntarse “efímeros tantos” a costa de la Unión Europea.
Felicito a los editorialistas de El País por este bonito mamporro a ZP. Que se repita. No obstante deberían aclarar las cosas porque seguro que tras leer esto, Rajoy habrá creído que por fin El País trabaja a su favor, y nada más falso.
0 comentarios