Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cancún nos salva de ser como Almería.

El planeta se alegra haciendo palmas con sus zonas abisales, por fin en Cancún han llegado a un acuerdo, el CO2 tiene sus aviesos días contados, casi va a desaparecer del planeta gracias al gigantesco esfuerzo que todos los países van a realizar, de momento recortarán las emisiones en un 40% a un costo no muy elevado, y no es elevado porque se calculó a nivel del mar, no por otra cosa.

Dado que como terrícola concienciado tengo ciertas inquietudes, me he preocupado por saber en qué afectará el acuerdo de Cancún a mi vida y a la de mis próximos. Y menos mal que se han puesto de acuerdo porque lo que nos esperaba en otro caso era la parrilla climática, dos grados más de temperatura en todo el planeta y en España, que para algo somos diferentes, nos tocaban 5 grados centígrados más en verano.

Pero lo más importante es que gracias a los acuerdos de Cancún se va a “impedir que la mitad sur de la Península se transforme en Almería”. Menos mal.

Aunque ahora que me lo pienso, considero que debería haberse realizado un referéndum en todos los municipios del sur de España afectados preguntando a sus habitantes si querían o no querían ser como Almería, que en Almería no se vive mal, hay mucha agricultura y turismo y tal vez haya gente que quiera que Écija sea como Almería. Un fallo así no se le puede perdonar a ZP.

Por lo menos, los acuerdos de Cancún han hecho felices a decenas de miles de mangutas y acojonadores climáticos que tienen momio garantizado para un año más, ver feliz a tanta gente es algo que debería colmarnos de felicidad, yo voy a pensármelo e igual decido ser feliz por ese motivo esta tarde de 16:40 a 17:38 mientras duermo la siesta.

0 comentarios