Blogia
Sahumerios y arrebatos

El canon no es canónico, la SGAE prepara alternativas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado no canónico el canon de la SGAE y similares por no ajustarse a los cánones y eso es una putada en toda regla, no porque la SGAE vaya a perder nada sino porque ahora que tenían todo organizado y bien para su cobro se deben poner otra vez a comerse el tarro para multarnos por no hacer nada malo a los que no hacemos nada malo.

Las alternativas son muchas y variadas, pero todas conllevan el rediseño del tinglado y eso cansa. Coña Press ha conseguido un boceto del borrador del proyecto de la SGAE para la sustitución del canon y ciertamente que no están con las neuronas cruzadas. Se parte de un hecho incontestable, quienes piratean y copian ilegalmente los contenidos cuya propiedad intelectual gestiona la SGAE son seres humanos, hasta ahora no se sabe de ningún mosquito y menos lechugas y otras verduras que cometan esos delitos.

Los fondos se extraerán de nuestros bolsillos por estas vías:

1.- Tasa por nacimiento, todo recién nacido es un futuro pirata y violador de derechos intelectuales.

2.- Dos casillas en la declaración de la renta, una para el pago voluntario a la SGAE y la otra para el pago obligado a la SGAE del 0,84%.

3.- Los ojos y los oídos son necesarios para el pirateo, se aplicará una sobretasa a oftalmólogos y otorrinolaringólogos.

4.- Las gafas también son herramientas necesarias para el pirateo, se cobrará a las ópticas.

5.- Altavoces, ídem.

6.- Tasa del aire, si el pirata no respira no puede piratear se cobrará con el recibo de la luz.

7.- A Microsoft, sin sistema operativo no hay pirateo.

8.- Todo tipo de alimentos, si el pirata no come no piratea.

9.- Las mantas, sin mantas no hay top manta.

10.- Está en estudio un recargo a las funerarias dado que cada vez que alguien la palma la SGAE perdería ingresos y eso no se puede tolerar.

Y si nada de esto funciona se sabe que ZP está dispuesto a echar mano de la subvención directa.

0 comentarios