Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País miente manipulando y nos da las pruebas.

El hecho indubitable de que El País miente, hace tiempo que dejo de ser noticia, la realidad incuestionable de que El País manipula ya no llama la atención, vengo sosteniendo hace un tiempo que lo significativo es que ese periódico manipule y mienta cada vez más burdamente, o mejor burramente, pues además de mentir y manipular nos da las pruebas de que miente y manipula, a veces en la misma noticia, a veces el mismo día. Eso antes no pasaba en el panzer insignia de la división mediática Das Reich (el imperio). Ha alcanzado el extremo infantilizado de la escala mendaz, igual que ese niño que le quita la chocolatina a otro, la esconde en su mano y cuando la seño pregunta responde que él no ha sido a la par que se le ve media chocolatina salir de su mano cerrada.

Uno de los asuntos donde siempre manipula y miente El País es en la cifra de asistentes a las manifestaciones contra Zapatero y su política. La noticia de la manifestación de ayer en Madrid contra el aborto la tituló, incluso en la primera de su digital “Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la Ley del aborto”. En principio podría parecer que decir que asistieron miles de personas no es ni una manipulación ni una mentira, pero en este caso lo es porque ya en el cuerpo del artículo dice:

Los organizadores han asegurado que han asistido cerca de dos millones de personas, y según la Comunidad de Madrid, se han congregado 1,2 millones. Según cálculos realizados por EL PAÍS, los manifestantes contra la reforma de la Ley han rondado los 265.000

Bien, ya sabemos que “miles de personas” significa, según datos el propio periódico, 265.000 personas, sin embargo en el texto del editorial de hoy ya no son miles de personas las que asistieron sino “decenas de miles”, pero lo dice donde ya no lee la mayoría que se quedará con miles de asistentes.

Tenemos ya una prueba proporcionada por el propio El País de que manipulan, ahora nos falta averiguar donde nos dan las pruebas de que mienten. Para ello basta que pongan ustedes en el buscador del periódico “miles de personas” y les aparecerán cientos de noticias de manifas a las que asistieron miles de personas, ya solo falta averiguar la cantidad de asistentes para saber a cuantos individuos corresponde otras veces en El País el concepto “miles de personas”.

No hay que irse muy lejos, el día anterior al de la manifestación contra el aborto, El País dio una noticia titulada “Miles de personas piden a los políticos en Madrid "menos palabras" y "más hechos" contra la pobreza”, en el cuerpo del artículo nos dicen que:

Según la Alianza Española contra la Pobreza -organizadora del acto e integrada por más de mil organizaciones sociales-, alrededor de 12.000 personas han participado en la protesta”.

Como la cifra de 12.000 asistentes la proporciona la organización y El País nos tiene dicho que la realidad del número de asistentas siempre es como poco una cuarta parte de lo que dice la organización, digamos que los asistentes fueron 3.000 personas y por tanto ya tenemos que para el gran periódico “miles de personas” significa aproximadamente unas tres mil.

Podemos pues afirmar que El País miente y manipula, ya que cuando la manifa es de su agrado y asisten a ella tres mil personas titula que han asistido “Miles de personas”, cuando la manifa no es de su agrado y según sus propios cálculos asisten casi trescientas mil personas debería titular que han asistido “Centenares de miles”, pero al decirnos que han acudido “miles de personas” miente y manipula y las pruebas de su mendacidad las dan ellos mismos demostrando su gran su burricie anexa. Quienes leyesen la noticia del día 16 sobre la manifestación contra la pobreza y lean el titular la de ayer sobre el aborto, creerán que acudieron tres mil personas más o menos, o dicho de otro modo, según El País acudieron ayer cuatro gatos, nada de lo que preocuparse porque encima son del PP.

Me apena que la burricie se vaya adueñando del otrora gran medio, honra y prez de la progresía toda, y me apena porque antes era más divertido demostrar las mentiras y manipulaciones de El País, ahora son tan burros y lo ponen tan fácil que dan ganas de dejar de ser paisólogo aficionado.

0 comentarios