Blogia
Sahumerios y arrebatos

España está como nunca de mal salvo en fútbol.

No está mal la cosa del fútbol, pero ya comienza a verse por ahí mensajes que tratan de aprovechar lo del fútbol para convencernos de que España está como nunca, que las cosas no están tan mal porque fíjate que estamos en semifinales. Si pasamos a la final será el final de la crisis y si ganamos el mundial esto está arreglado. Me alegraré de la victoria de España, pero tengo claro que las victorias de la selección no sirven, por desgracia, para descongelar mi pensión.

He repasado los titulares de los periódicos y se ven dos cosas curiosas, para El País y su periódico deportivo As, España está como nunca camino del paraíso y para La Vanguardia España rompe su historia. Ambos titulares se las traen, pero no me dirán que el del diario de Barcelona no es un canto a la cosa suya propia de su mismidad nacional. Reconozco que son muy cucos aprovechando que el Ter pasa por Gerona.

El País: “España está como nunca”
AS:  “Al paraíso”
La Vanguardia: “España rompe su historia”
El Mundo: “A semifinales con el corazón en vilo”
ABC: “España, semifinalista con sufrimiento”
Público: “La Roja ya es leyenda”
Marca: “Histórico: ¡¡¡en semifinales!!!”

La situación está clara, en futbol España está como nunca de bien, en el resto España está como nunca de mal. Ya hasta hay expertos como los de Ernst & Young que han caído en la cuenta de que el principal riesgo para España es Zapatero, y no por su fama de gafe para el fútbol.

1 comentario

Sanders -

Efectivamente Sr Orel, "La roja" ya es leyenda;

http://farm5.static.flickr.com/4116/...a5d03f9b_b.jpg