Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rechazo los cortes de mangas de El Mundo, ¡puaggg!

Uno lleva ya muchos años en esto de la Internete como para no haberse creado hábitos casi seculares. Uno de dichos hábitos es el de leer a primera hora la prensa, mucha prensa, en la red. Hasta la secuencia de lectura ya es otro hábito, El País, El Mundo, Libertad Digital, Público, ABC, El Economista, Expansión, 5 Días, El Confidencial Digital, Periodista Digital, IBLnews, blogs sobre el clima y otros varios.

Técnicamente hablando da gusto leerlos todos ellos, uno ve noticias en portada, pincha y se encuentra con la noticia ampliada, la lee y pasa a otra. Todo eso en El Mundo ha dejado de ser para convertirse en pitorreo con grandes dosis de tomadura de pelo pues ahora viven de capar noticias. Respeto y mucho el que cada uno de su capa haga el sayo que le parezca si no hace daño a nadie. Los de El Mundo van  a contracorriente y decidieron convertir sus noticias de la red en noticias a leer previo pago, me parece correcto. Al parecer quieren tener un periódico en Internet que solo les sirva para anunciar y vender sus noticias de p
ago y para ello utilizan una técnica que rechazo por ser una tomadura de pelo.

 En portada digital aparece un titular que dice: “
Diez días después de dejarlo en libertad. Garzón investiga ahora el estado de salud de la madre de Díez Usabiaga”. La noticia me parece interesante, pincho y me encuentro con esto:

No todos tienen claro que primero son los pilares, que primero hay que tener encima de la mesa todos los datos antes de tomar decisiones. No parece que primero haya que tomar decisiones y, después, averiguar los detalles. Y este parece que es el caso del juez Baltasar Garzón. Primero pone en libertad a Rafael Díez de Usabiaga para que atienda a su madre y, 10 días después, ordena que dos facultativos analicen el estado de salud de la madre.
Primero tomó la decisión de poner en la calle al líder de la izquierda abertzale Rafael Díez de Usabiaga y, diez días después, comienza a reali [...]
”.

Y tras ese corte de mangas periodístico me dicen cómo tengo que pagar si quiero saber en qué se traducen los puntos suspensivos que han cortado la palabra realizar por la mitad.

Puedo decir a los señores de El Mundo que han perdido uno de sus lectores de toda la vida del periódico, no me gusta que me tomen el pelo, ni me gusta pagar por lo que otros me dan gratis y que si quieren hacer negocio están en su derecho pero sin tomaduras de pelo, porque si yo estoy interesado en esa noticia y la incluyen en su versión digital no pueden pitorrearse de mi dejándome a medias.

Desde hace un tiempo leer El Mundo es lo más parecido a una estafa informativa pues si uno prescinde de las noticias capadas y quiere enterarse de lo que pasa, se encuentra con vacíos de información inmensos lo que hace que leer ese diario en la red no valga para nada y allá ellos. Sus competidores de El País son súper honestos en ese sentido, no juegan conmigo ni me toman el pelo.

Aurrevoire Pedro J. fue un placer mientras duró.

0 comentarios