Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero miente, hay desprotegidos a mansalva.

Hablar de las mentiras de Zapatero es como hablar del calor que hace en el infierno, es algo consustancial con el personaje. Una de sus mentiras más gordas, que repite hasta la saciedad, es que él no va a permitir que nadie quede desprotegido en este país, y la realidad es que hay cientos de miles de desprotegidos que nada tienen ya, que comen de la caridad, a los que ZP no les da ni un bocadillo en una casa del pueblo y es Cáritas quien se encarga de alimentarles. Zapatero miente y lo hace con la boca llena de ricos manjares mientras aquellos a los que aseguró que no les va a faltar nada tienen que buscarse las habichuelas en Cáritas.

Hoy, El País le refregonea a Zapatero por los morros con restos de su última y opípara manduca, un artículo que titula “Trampas y miserias del Estado del bienestar. Los servicios públicos, atascados por la crisis, desvían a miles de ciudadanos hacia Cáritas”. Es muy interesante el artículo, digno de leerse, uno de cuyos párrafos dice:

Los mismos incrementos están registrando las cocinas económicas de las Hijas de la Caridad o el Banco de Alimentos en sus múltiples sedes. En la España que "va bien", hay gente que no tiene para comer y ha de esperar hasta cinco meses a que la Administración Pública, en sus diferentes niveles, le conceda las ayudas a las que tiene derecho por ley.

Esa es la mentira de Zapatero hecha necesidad. He encontrado una foto que define esta situación y no me resisto a ponerla, es un colmado cubano, de hace 4 años o así, vacío de todo y lleno de nada con un letrero pintado a mano que dice “Gracias Fidel por todo lo que nos das.”, cambiar en el cartel lo de Fidel por Zapatero y resumida queda esta realidad.



Gracias ZP por todo los que nos das. ¡Mentiroso!

Documentación.

La Voz de Asturias, 9 enero 2009

En su opinión, parece que durante un tiempo no se va a poder frenar "la larga sangría del desempleo", por lo que se debe "evitar que quienes pierdan su trabajo estén desasistidos"

Página del PSOE, discurso de Zapatero, cierre del 37º Congreso, 6 de julio de 2008.

Por eso nos hemos empeñado, en estos años, en tomar medidas para integrar a quienes aún viven desconsolados, abandonados o desasistidos.

Diario chino xinhuanet.com, 27 diciembre 2008, declaraciones de Zapatero

Durante una rueda de prensa en la sede del gobierno, Zapatero  recalcó que nadie quedará desprotegido y a su suerte e insistió en  que la salida de la crisis seguirá siendo la prioridad principal del  gobierno para todo lo que queda de legislatura. 

Diario Público, 28 de abril de 2009,

Zapatero reivindicó que "ningún otro Gobierno" como el suyo ha demostrado tanta "sensibilidad" para no dejar desprotegidos a los más débiles en tiempo de crisis.

RTVE. Diciembre 2008, Zapatero dice

2009 será el año en que más recursos se destinarán a la protección social para que “ningún parado se quede totalmente desprotegido mientras busca un empleo”

El Mundo, 26 diciembre 2008

“Zapatero ha reconocido que económicamente 2009 seguirá siendo un año de importantes dificultades, especialmente en lo que se refiere al empleo. Según las previsiones del presidente habrá que esperar a la segunda mitad del año para empezar a ver signos alentadores de mejoría. No obstante, se ha comprometido a no dejar que nadie "desprotegido y a su suerte".”

 

0 comentarios