Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP y los rebrotes negros.

Hoy se hace de obligado cumplimiento el antiguo aforismo post cristiano de todo progresista piadoso y fiel cumplidor de dar al dios laico Polanco lo que es del dios laico Polanco y al cesar Zapatero lo que es del cesar ZP. Los hijos del dios laico Polanco tienen sus motivos para hacer lo que hacen cuando lo hacen y sabemos que esos motivos son los de dejar claro al cesar ZP quien goza del derecho divino a dirigir la ingeniería social nacional, a comandar la iglesia laica progresista avanzada roja de izquierdas, a mangonear la realidad y a vivir de prebendas, momios, sinecuras, canonjías laicas, privilegios, exenciones, monopolios y regalías; por ello hoy, al emitir una homilía sabatina editorializada sobre la economía, dejan claro que los brotes verdes de Zapatero son como flor de un día y que seguirán los oprobiosos rebrotes negros del paro galopante y de una crisis que cabalga a lomos de la nada hecha idea. Y uno queda maravillado ante tanta cuerda lucidez.

El País titula el editorial “Desempleo persistente” y lo subtitula maravillosamente, a pesar de la falta, como “La tasa de paro se aproximará al 19% en 2010a (sic) pesar de la mejora laboral en mayo y junio”. Es algo que hay que leer para saber donde estamos y hacia que abismo vamos.

El descenso del paro registrado por segundo mes consecutivo es una buena noticia estadística, pero poco más. Quien quiera ver en los datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem) una confirmación de los brotes verdes o un signo de recuperación cometerá un error. Son las cuentas de la encuesta de población activa (EPA) las que nos darán una versión más acertada y homologable del mercado laboral. Además, no están garantizados nuevos descensos del paro, porque no hay razón para que se repitan nuevos impulsos a la contratación en el sector servicios después del inicio de la temporada turística y porque en septiembre suelen ejecutarse las decisiones de ajustes de plantilla.”
 
No hay que ser muy brillante como para saber que si ZP ha creado 391.000 empleos el solito con el plan E de ZP, en unos meses, cuando se acaben las obras puntuales veremos como ZP manda al paro el solito a 391.000 trabajadores que se añadirán a los que consiga desemplear por los mecanismos ya probados por nuestro presidente y que tan efectivos son.

El 19% de parados está al caer y ZP nos querrá convencer que él no pinta nada, que el consiguió crear tropecientos mil empleos la pasada legislatura y todos esos de su plan E, y que los parados no los crea él, son culpa del Aznar. Menos mal que con 667 asesores que tiene sabemos que podremos disponer de nuevos paquetes de medidas contra la crisis, las 2478 medidas ya lanzadas las veremos convertidas en cinco mil a poco que los 5 asesores que trabajan se esfuercen un poco más.

Y lo dicho, como quiero dar al dios laico Polanco lo que es suyo, pues felicito efusivamente a El País por su editorial. Como siempre digo, hay días en que ser paisólogo aficionado tiene su recompensa. Y al cesar ZP quiero también darle lo suyo, en este caso un ripio “Zapatero, dimite, date el bote y llévate tu brote, o mejor, date el piro que tengamos un respiro”.

0 comentarios