Blogia
Sahumerios y arrebatos

Coña Press publica el borrador de la liturgia del bautismo laico constitucional.

El señor Zerolo, que todo lo que tiene de inteligente y gran político lo tiene de despistado, se olvidó una carpetilla con papeles en un restaurante, papeles que fueron fotocopiados por un visitante con urgencias antes de volver a dejar la carpetilla donde la encontró. Dado el interés de los documentos, el desconocido ofreció a la prensa los papeles, pero en vista de que nadie se mostraba interesado pensó que su último recurso era Coña Press. Vino a nosotros pidiendo 23.000 euros y al final conseguimos sacarle 150 por quedárnoslo. El documento que publicamos es un evento planetario de sumo interés histórico y se titula “Borrador de la liturgia del bautismo laico constitucional y ciudadano”.

Prólogo.

Zerolo u otro- Os damos a todos la bienvenida a este templo de la democracia donde vamos a concelebrar el bautismo laico constitucional y ciudadano de un miembro de nuestra comunidad de progreso. La alegría inundó vuestro hogar cuando nació este niño, la alegría inunda vuestros corazones hoy porque este niño volverá a nacer como un ciudadano responsable y con valores que compartirá con el resto de miembros y miembras de nuestra comunidad democrática. Esta bautismo laico dejará en el pequeño la impronta de su ciudadanía para el resto de sus días que todos esperamos que sean abundosos.

Todos los miembros y miembras, ciudadanos y ciudadanas de nuestra amplísima comunidad laica democrática y de progreso aquí presentes en este acto, también nos alegramos con los progenitores A y B de este niño que hoy dejará de ser un proyecto de futuro para convertirse en el futuro de nuestro proyecto laico y democrático de progreso.

Diálogo.

Coordinador litúrgico laico - En nombre de la comunidad de demócratas que represento, y con la autoridad que me concede la Ordenanza Municipal provisional de liturgias laicas y devengos atípicos, os recibo a todos con el corazón henchido de orgullo y el alma llena de valores de progreso. Que la paz se incardine en vuestros devenires.

Coordinador litúrgico laico - ¿Qué nombre habéis decidido asignar a este anteproyecto de ciudadano?

Progenitor A y B – Ambos dos de manera sincronizada al unísono y a la vez dicen el nombre del futuro ciudadano.

Coordinador litúrgico laico - ¿Deseáis que vuestro hijo pase a formar parte de la comunidad laica nacional de ciudadanos demócratas de progreso?

Progenitor A y B - Si, así lo solicitamos.

Coordinador litúrgico laico - Al solicitar para vuestro hijo su ingreso en la comunidad laica ¿sois plenamente conscientes que estáis obligados a educarlo en valores, a infundirle principios de diálogo y respeto, a educarle en ciudadanía e imbuirle los principios de progreso?

Progenitor A y B - Sí, somos sabedores de ello.

Coordinador litúrgico laico - Y vosotros progenitores auxiliares A y B, antiguamente llamados padrinos, ¿Os declaráis dispuestos a auxiliar con vuestros valores al progenitor A y B de este ser que se va a incorporar a nuestra comunidad?

Progenitor auxiliar A y progenitor auxiliar B - Sí, estamos decididos a auxiliarles.

Rúbrica ciudadana.

Animador litúrgico - Ahora nuestro Coordinador litúrgico laico está haciendo la señal de rúbrica ciudadana sobre la mejilla del futuro ciudadano, simbolizando su identificación con los valores sociales de progreso ciudadano de nuestra comunidad ciudadana y democrática de progreso. Como prueba de aceptación, los progenitores A y B, así como los progenitores auxiliares A y B hacen igualmente la señal de rúbrica ciudadana en la mejilla del niño con la yema del dedo pulgar de la mano izquierda.

Coordinador litúrgico laico – Estimadísimos miembros y miembras de nuestra comunidad, acogemos en nuestro grupo social con valores a esta persona en desarrollo ciudadano y para ello rubrico sobre su mejilla en señal de su incorporación a la ciudadanía concienciada, rúbrica simbólica que perdurará para siempre en nuestras conciencias.

Lectura.


Poemas de Benedetti, de Alberti, de Lorca, de El Tío Sentao o de alguien elegido por los progenitores A y B.

Discurso de asimilación ciudadana.

El Coordinador litúrgico laico cederá al micro y la palabra al Señor Zerolo para que aleccione a la concurrencia y al ciudadano neófito en los deberes y obligaciones que su pertenencia a la comunidad ciudadana democrática conlleva.

Votos laicos de los progenitores A y B.

Animador litúrgico – Ahora, los progenitores A y B del aspirante a ciudadano con valores harán públicos sus votos, deseos y aspiraciones de forma alternativa y uno detrás del otro secuencialmente de continuo. Tras cada uno de sus deseos, los aquí presentes dirán en voz alta las palabras “Así se dice y que así se haga

1-. Hacemos público nuestra promesa laica de que este niño recibirá nuestros valores y le infundiremos lecciones de ciudadanía que fructificarán en él.

Asistentes – Así se dice y que así se haga.

2-. Hacemos público nuestro deseo de que el Señor Zapatero nos conceda vida, salud y sobre todo trabajo para cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas con este nuevo ciudadano.

Asistentes – Así se dice y que así se haga.

3-. Manifestamos públicamente nuestro deseo de que todos los aquí presentes nos esforcemos en conseguir un mundo más justo, más equilibrado, más unido, más verde,  medioambientalmente más sano y que nuestra comunidad democrática profundice en sus valores de progreso.

Asistentes – Así se dice y que así se haga.

4-. Manifestamos públicamente nuestro deseo de que este niño crezca en una sociedad laica más igualitaria, más redistributiva y más concienciada, más dialogante, con más talante y menos conservadurismo.

Asistentes – Así se dice y que así se haga.

5-. Manifestamos nuestro deseo de que la paz, el talante y la disposición al diálogo que reina en nuestros corazones se extiendan por el mundo.

Asistentes – Así se dice y que así se haga.

(Ambos progenitores, el A y el B, podrán ampliar esta subsección)

Bautismo constitucional.

Animador litúrgico – Ahora, nuestro Coordinador litúrgico laico procederá a bautizar constitucionalmente a este niño con confetis que llevan impresas palabras de nuestra Constitución democrática.

(Se procede al bautizo constitucional del niño, estando los progenitores A y B, y los progenitores auxiliares A y B a ambos lados del Coordinador que va aspergiendo sobre la cabeza del niño una lluvia de confetis cargados de palabras de nuestra Constitución.)
 
Coordinador litúrgico laico - (Nombre del nuevo ciudadano) yo te bautizo con estos fragmentos de la Constitución en nombre de la democracia, en nombre del progreso y de tu nueva ciudadanía. A partir de ahora eres un ciudadano democrático de progreso.
 
Animador litúrgico - (Cuando el bautizo ha terminado). El bautismo constitucional de este nuevo ciudadano ha finalizado. Id en paz con vuestros valores de progreso.

0 comentarios