Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País: Meter a ETA en los ayuntamientos fue un error de ZP.

Hoy El País, queriendo defender a Zapatero y su negativa a echar a ETA de los ayuntamientos que gobierna, se mete en un berenjenal infecto con visos de martingala al asumir que fue el propio Zapatero el que puso a ETA al mando en 42 ayuntamientos pero en lugar de poner el grito en el cielo y solicitar la dimisión de ZP en pago de su responsabilidad política, declara que fue solo un error y la mala de la película es Rosa Diez por pedir que se eche a ETA de los ayuntamientos vía disolución de esas corporaciones.

Es muy gordo lo que dice de ZP el periódico El País en su editorial “
Una división artificiosa”.

Esa situación insostenible pudo haberse evitado si, antes de la ilegalización de ANV, el Gobierno hubiera instado la suspensión cautelar de todas sus candidaturas (y no sólo la mitad) para las municipales de 2007.

Pero no se hizo, y la posterior ilegalización, de acuerdo con la Ley de Partidos, se produjo cuando muchos miembros de esas candidaturas ya habían sido elegidos. Los tribunales han establecido el principio de que, una vez elegidos, no es posible retirarles el acta. No es cierto, por tanto, que una vez ilegalizada ANV, lo que corresponde es disolver los ayuntamientos que gobierna. No es posible corregir a posteriori el error de autorizar la mitad de sus listas


O sea que los chicos de PRISA reconocen que:

1.- La situación resultante de tener a ETA en los ayuntamientos es insostenible, pero ZP la sostiene.

2.- El gobierno, o sea Zapatero, pudo haber evitado esta situación insostenible de tener a los terroristas mandando en los ayuntamientos pero no la evitó.

3.- Fue Zapatero quien metió a ETA en los ayuntamientos al no instar la suspensión de todas las candidaturas de la banda terrorista ANV – ETA en las municipales del 2007.

4.- Insiste en que el “autorizar la mitad de sus listas”, (de ETA), fue cosa de Zapatero.

Y como conclusión, todo eso es pecata minuta, nada digno de exigir responsabilidades máximas al máximo responsable ZP, solo es un error.

Los de El País saben, como todos sabemos, que si un experto declara que la mitad del contenido de una botella de leche no es apto para el consumo pero la otra mitad si lo es, o bien es un estúpido inepto o bien es que sabe que siendo toda la botella imbebible, por motivos X, declara la mitad bebible.

Zapatero declaró que la mitad de las listas de ANV no eran votables por estar podridas por el terrorismo, pero la otra mitad, que también estaban podridas de terrorismo como se ha demostrado en el Tribunal Supremo, no las impugna y las declara votables. Zapatero será muchas cosas pero no es estúpido, por tanto ha sido pillado autorizando a ETA a meterse en los ayuntamientos y eso no puede ser un error, es una decisión política gravísima por la que tiene que pagar.

En el mentado editorial, argumenta El País que disolver los ayuntamientos de ETA significaría que se verían afectados los ediles no afectos a ETA. Esta es la parte infecta del editorial, porque si la ley permite disolver ayuntamientos por hechos como los de Marbella, ello no significa que todos sus ediles sean responsables y sin embargo se disolvió. Es más, jamás se podría aplicar esa ley ya que en cualquier ayuntamiento habrían concejales digamos “inocentes”. Pero todo vale, proponer echar a ETA de los ayuntamientos es dividir el parlamento artificialmente y eso convierte en muy mala a Rosa Diez por crispar, dejar que ETA siga en los ayuntamientos es un ejercicio de respeto al pluralismo. ¡Manda guevos!

0 comentarios