Blogia
Sahumerios y arrebatos

Para El País los de son ETA valientes bomberos, los del PP redomados pirómanos.

Gurutz Jáuregui es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco y autor de varios libros sobre ETA, publica hoy en El País un artículo digno de comentario. Se puede resumir en el viejo lema progre reformulado aquí por el catedrático Jáuregui que dice que “Los chicos de ETA son valientes bomberos que quieren apagar el fuego de la violencia y los malvados hombres del PP son unos pirómanos que no solo no quieren que se apague el fuego sino que lo avivan con dosis adicionales de combustible”.

El eximio catedrático de retorcido derecho constitucional nos da tres reflexiones para que los ciudadanos perplejos tengamos un criterio más elaborado sobre el asunto y como el dice nos   ayuden a distinguir entre quienes actúan como bomberos y quienes lo hacen como pirómanos.”

1,. Para el catedrático en derecho retorcido existe una guerra con ETA, porque decir que con ETA no hay guerra sino que son solo unos asesinos a los que encarcelar es “es una definición obsoleta del concepto de guerra”, nos abre los ojos teorizando que el conflicto de ETA “no se resuelve con la aplicación lisa y llana de la ley sino que necesitan otras medidas entre las que ocupan un lugar importante los procesos de negociación

Yo no soy catedrático ni tengo repajolera idea de derecho retorcido constitucional, como si que al parecer la tiene el señor Jáuregui, pero le pregunto yo al experto ¿Por qué todos los gobiernos españoles, el de Zapatero incluido, se han cansado de decir que con ETA no se negocia, solo se habla para ver cuando, donde y como dejan sus herramientas de matar?

Queda claro que Zapatero dice eso y hace lo contrario, luego si estamos en guerra según el catedrático y Zapatero ha estado en connivencia con el enemigo durante 5 años, ¿se le podría juzgar por alta traición según establece la Constitución de la que usted sabe tanto?.

2.- No deben haber ni vencedores ni vencidos, dice, porque por ahora todos salimos ganando. Como el hombre este sabe que acaba de decir una ignominia, intenta apañarlo diciéndonos que “ETA es ya, políticamente, un desposo de la historia, aun manteniendo todavía una evidente capacidad de matar”.

Vamos, que el pedazo rueda de molino que quiere que nos traguemos es de aquí te espero, afirma que ETA sigue teniendo capacidad de matar pero que hay que negociar con ella. ¿Y para decir esta majadería  hay que ser catedrático, majadero o ambas cosas?

3.- Por último, echando mano de sus grandes conocimientos constitucionales nos dice que  la Constitución “implica la necesidad de que el poder judicial no se entrometa en la actividad de los otros poderes”. El gran sabio está diciendo que los jueces deben prevaricar y si algo de lo que hagan fastidia a Zapatero, pues deben dejar de hacerlo. Maravilloso. ¿dónde pone eso en la Constitución señor proponente de prevaricaciones varias?.
Termina con esta frase que debería figurar en el mejor frontispicio que tenga el catedrático en derecho retorcido,
los jueces deben interpretar la ley, de acuerdo con la legalidad ciertamente, pero atendiendo también a la realidad social en la que se incardina esa ley”

O yo soy más tonto de lo que hasta ahora creí que era, o este catedrático cuando habla de realidad social se refiere a la política actual de Zapatero respecto a ETA. Yo le pregunto, si a Zapatero, por el motivo que sea, le diese por negociar con los violadores y pederastas, ¿deberían los jueces interpretar las leyes contra la pederastia y la violación atendiendo a la nueva realidad social?, según su propuesta, estaríamos todos más tranquilos aunque esos tipos conservasen su capacidad para violar.

Señor Jáuregui si sus estudios solo le valen para escribir esta bazofia intentando tapar la traición de Zapatero a su país, ya sé porqué no me decidí a estudiar lo que usted.

2 comentarios

Anónimo -

Hola anónimo:

Si supiera quien eres sabría a quien dar las gracias, no obstante si te arrimas por aqui y lees esto tienes todo mi agradecimiento y un cafe pagado cuando quieras venir a tomarlo.

Lo de periodista digital es un fallo que no saben a que es debido, lo he puesto hoy de nuevo y sigue sin poder verse.

REspecto a si se que soy genial te respondo que solo se que soy un agente censal julilado y un tetadicto confeso.

Un abrazo

Antonio J. Vicente Gil

Anónimo -

Hola admirado elemento.
En el foro de PD, no he podido leerte.
¿Por qué no me dejan ir a tu tema?.
Veo que tienes 35 lecturas, o sea que hay 35 bienaventurados que sí han podido.
¿Qué tengo yo de malo?.
Me temo que me han tomado por una pirómana.
Eres genial. Lo sabes , ¿verdad?.
Gracias por estar.