Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP paga rumbosamente las cucamonas cejichorras que le hicieron

Jamás nunca antes en la historia de la humanidad unas cucamonas habían sido recompensadas con tanta munificencia, salvo tal vez las que algunas cortesanas hicieron a algunos reyes y emperadores, verbigracia las de Salomé al Herodes. Me refiero a las carantoñas cejichorras que los altos y bajos representantes y representantas del cine y la música, con algunos de otras artes, le hicieron a Zapatero en período electoral para dorarle o adorarle la ceja, ya no sabemos bien.

Estamos en crisis, Solbes habla de haber pergeñado los presupuestos más austeros desde unos que hizo Chindasvinto un año en que no tuvo fondos ni para pagar el forraje para su caballo, y sin embargo va Zapatero y le endilga al cine 100 milloncejos de euros. El pasado año la recaudación en taquilla fue de 70 millones, lo que significa que:

1.- Los españolitos todos, incluidos los que como yo no vemos una película española ni en video, pagaremos a los cineros en 2009 un precioso 142,8% de sus últimos ingresos de taquilla contabilizados, los del 2007. Con subvenciones de esa entidad también yo podría hacer cine de autor. De momento hago mis pinitos con videos de autor que cualquiera puede ver, ZP incluido, en Youtube, basta buscar en Google “tele orel”. Igual esas mentecateces mías en video son cultura y tengo derecho a unos eurillos de la subvención, seguro estoy que cosas de similar simpleza y futilidad reciben pasta de los fondos zapateriles.

2.- La munificencia zapaterina con sus queridos carantoñeros cucamoneadores hace que en 2007 el cine español tuviese, como ya he dicho, 70 millones de ingresos de taquilla y tan solo 12,9 millones de espectadores. Sabiendo que ese año la subvención al cine rondó los 95 millones entre unas cosas y otras, significa que cada españolito, yo incluido, hemos pagado por cada entrada al cine 7 euros de nuestra ala, y con la agravante de que muchos, pero sabiendo que muchos somos la mayoría, no fuimos ese año a ver ni una sola peli española, y no obstante pagamos la entrada.

3.- Si se subvenciona una cosa que nadie ve con un pastonazo público porque es cultura, yo digo, sostengo, mantengo y reivindico que no hay mayor cultura, ni hecho cultural  diferencial mayor, aunque nadie lo vea, que el rascarse la barriga. Eso cada cual lo hace con un estilo y arte propio e idiosincrásico y puestos a subvencionar exijo subvenciones para los artistas del rasquijón de barriga. Evidentemente al menos yo me comprometo a hacer el chorra a favor de ZP haciéndole todas las cucamonas, carantoñas, mimitos, cobas, lisonjas, halagos, loas y alabanzas que se precisen, pero sí y solo sí ZP me garantiza la subvención.

Debo romper una lanza y recomerme de envidia por el buen hacer de los cineros y musiqueros que tenían bien claro que al hacerle aquellas cucamonas cejitontas a ZP este buscaría en el diccionario lo que significa “carantoña o cucamonas” y tras ver que dice que son gestos o halagos que se le hacen a alguien para conseguir de él alguna cosa, pues, como de bien nacidos es el ser muníficos, el hombre ha echado mano de nuestros dineros y se los da a los cineros, y estos, agradecidos, seguro que le harán el caldo gordísimo mientras se desgañitan contra las perversidades del Aznar y la escasa aquiescencia genuflexa de Rajoy en su colaboración desinteresada con ZP, amen de despotricar contra el Bush. Y no digo nada de los beneficios que han pillado los musiqueros vía SGAE por obra y gracia del carantoñeado porque igual la SGAE me premia con algún capón.

Documentación.

El Confidencial. No hay austeridad para el cine español: el Gobierno le 'regala' casi 100 millones de euros

0 comentarios