Blogia
Sahumerios y arrebatos

Obama es blanco.

Esta mañana me he parado a pensar en la paradójica situación del candidato demócrata a presidente USA Barak Obama. Por todos lados se insiste en su condición de negro, que si es el primer candidato negro, que si es el primer negro que no sé que, etc. Absolutamente todas las personas no racistas que hablan de Obama lo consideran negro y absolutamente nadie le considera blanco. Es hijo de padre negro de Kenia y madre blanca de Kansas, para mi es incomprensible que ni una sola persona de las que no tienen prejuicios raciales le califique de blanco, cuando aplicando la misma regla definitoria de su color de piel se debería hablar de él como blanco la mitad de las veces, o para simplificar llamarlo mestizo.

Para mi Obama es blanco, ya que no soy racista, ni machista, el tener una madre blanca me obliga a considerarlo blanco con iguales fundamentos que utilizan todos los que le califican de negro.

Es llamativo el hecho por lo que tiene de racismo subsconsciente de todos los antirracistas concienciados. Ni el mismo Obama reivindica su condición de blanco, cosa rara también.

Para hablar ajustados a la realidad, creo que todos deberíamos decir que Obama es el primer candidato blancoynegro o negroyblanco a la presidencia de los Estados Unidos.

Que para los racistas Obama sea negro a nadie debe extrañar, pero es hasta denigrante que a estas alturas para los no racistas Obama sea negro.

1 comentario

Begoña -

Seguro que a nadie se le ha ocurrido el razonamiento...
Pero estoy segura de que para los gringos blancos, el negro será negro... y para los negros el blanco será blanco... Esperemos que la simbiosis sea constructiva, ya es hora que se den cuenta de que la mezcla de razas enriquece a la humanidad, y siempre es mejor construir que destrozar.Felicidades Orel, muy bueno!