Blogia
Sahumerios y arrebatos

Solbes miente en El País para tapar sus mentiras.

Hoy El País publica una entrevista con el ministro Solbes. Como resultado de la II Guerra Interprogre la entrevista no es nada contemporizadora, ni amable con el ministro, cosa habitual en el medio desde siempre con los socialistas gobernantes en tiempos de paz. Es una entrevista con muy mucha mala leche porque no intenta esconder las mentiras ni las vergüenzas del ministro que se ha pasado todos estos meses mintiendo a sabiendas, pues datos tenia, de que la cosa económica iba mal y que llevaba camino de ir fatal. No es que ponga a Solbes contra las cuerdas, hace algo mas extraordinario, le pone contra sus previsiones fallidas una y otra vez, contra sus cifras mendaces y contra sus intentos de ocultar la realidad, por ello les felicito.

Siguiendo la extraña técnica prisáica de titular una noticia en primera de una forma, siempre acorde con sus intereses y luego en el interior la titula de otra muy diferente,  hoy titula en primera con unas palabras de Solbes en las que miente para tapar sus mentiras diciendo que “La situación de la economía es peor de lo que preveíamos todos". El ministro sabe que todos no preveían la misma idílica situación que el preveía y por tanto miente. Podía haber empleado el “yo” o el “nosotros” y no habría mentido, pero al utilizar el “todos” miente intentando ocultar su falaz ineptitud previsora. Muchos expertos, muchos políticos, muchos periodistas, muchas personas desde hace meses vienen previendo que esto sería como ahora es, luego el ministro miente.

Si miente, si hace previsiones falsas sabiendo que son falsas, solo para tapar la cosa, si aun en estos momentos intenta ocultar lo que vendrá, este ministro que miente debe dimitir por mentir y su jefe Zapatero que mintió sobre el asunto y que sigue mintiendo sobre el tema debe dimitir.

Para marzo, dijo el ministro en campaña electoral, que la inflación bajaría y la tenemos en el 5,3%, dijo que este sería el año del pleno empleo, y ahí a lo mejor no mintió sino que tuvo un lapsus linguae y se comió un “des” queriendo realmente decir que este sería el año del pleno desempleo. Aunque ahora nos dice en la entrevista que cuando habló del pleno empleo para esta legislatura era más una ambición que un análisis y todo para no decir que mintió a sabiendas, ya que en su momento no dijo nada de que era una ambición y no un análisis, lo dice ahora cuando la realidad le deja con sus mentiras al aire. Y luego se ha pasado las semanas previendo a la baja todas las cifras macroeconómicas, corrigiéndose a sí mismo mes tras mes errando siempre y sin entonar jamás un mea culpa por su ineptitud.

Documentación.

El País. "El pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico"

0 comentarios