ZP, el solito, creó 3 millones de empleos; en un año, el solito, ha destruido 621.600 empleos.
Zapatero nos los da y Zapatero nos los quita, me refiero a los empleos. En la pasada campaña electoral y en otras múltiples y variadas ocasiones, el gran generador de empleos del orbe galáctico, el habilidoso Zapatero, sacaba pecho con orgullo por haber creado él, y algunos de su genial gobierno, 3 millones de empleos y esa creación se la refregoneaba por las narices a Rajoy una y otra vez. Eso del “hemos creado, hemos subido, hemos tal y hemos cual” ahora le pasa factura. El engreimiento y la atribución a sí mismo de falsos méritos tiene estas cosas pues la lógica es implacable y mortal de necesidad. Si ZP creó los empleos cuando estos se incrementaban es Zapatero quien crea los parados cuando estos se incrementan. Ya tenemos pues al responsable de la catastrófica situación. 621.600 personas han perdido su empleo por la labor destructora de empleo de Zapatero en los últimos doce meses. Reconozcamos que si genial era ZP creando empleo es un fuera de serie destruyéndolo.
Igual que en unos poquitos meses ha dilapidado el superávit del que tanto nos vacilaba, vista la marcha de la súper mega maxi híper crisis y sin ser economista, creo que podemos maliciarnos que los tres millones de empleos que se enorgullecía en haber creado igual los destruye en un año y poco más a este paso a poco que ponga un mínimo de desinterés aunque como él suele poner siempre un máximo de desinterés la meta de la destrucción de todos los empleos creados la tiene fácilmente a su alcance y lo logrará, seguro. Reconozcámosle, al menos, que en eso si es eficaz.
En el debate televisivo con Rajoy allá por febrero de este año Zapatero decía esto y no lo dijo solo una vez.
“Nosotros hemos subido las pensiones mínimas, hemos aprobado los 2.500 euros por niños recién nacidos, subiendo el sueldo de los empleados públicos que ustedes congelaron. Me retó usted a crecer al 3 por ciento y hemos crecido el 3,7 por ciento. Me retó a crear dos millones de empleos, y hemos creado tres millones. Hemos superado todo lo que usted nos exigía. Señor Rajoy, no olvide esto que acabo de decirle.”
Pues bien, si ellos, con ZP a la cabeza crearon tres millones de empleos, ellos, con ZP a la cabeza han destruido 621.600 empleos. Ellos y no otros, él y no otro, han sido. Que no se escude ahora, el muy acusica, en el Bush y su maldades, que no se quiera escaquear en un barril de petróleo, que asuma su responsabilidad por destruir empleo él solito tan eficientemente. Sin embargo para Zapatero, el magnífico creador de empleo y estupendo generador de paro, aquí ji ji ji ja ja ja no pasa nada, solo faltaría estando él al timón del barco.
¿Alguien sabe, por cierto, donde están en este barco las lanchas salvavidas que me bajo?, porque ya como no hay crispación veo difícil que alguien del PP le tosa a ZP y le afrente sus súper poderes para destruir empleo.
Documentación.
Europa Press. El paro subió en 207.400 personas en el segundo trimestre
Texto completo del debate ZP-RJ por EFE.
0 comentarios