Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP soluciona la crisis con más déficit para comprar votos nacionalistas

Dicen los que de esto saben que en una situación de crisis una de las pocas medidas que a día de hoy puede tomar el gobierno es la reducción del gasto público con parejas reducciones de impuestos que no provoquen déficit. Nuestro irresponsable presidente de gobierno Zapatero que había organizado incluso unas reuniones con expertos en economía resulta que se la ha fumado, el hombre con tal de no oír que la cosa va fatal tirando a catastrófica hace novillos y deja a los expertos con 8 palmos de narices.

Y claro, como no se ha enterado de eso del gasto público y del déficit, va su ministro Solbes y con ese alejamiento de la realidad tan propio de él anuncia que hará lo que sea preciso para dejar contento a Montilla y otros nacionalistas en lo suyo aunque ello suponga incrementar el déficit y todo para comprar votos.

Mientras van rebajando la previsión de crecimiento que es lo único que saben hacer, ir diciendo, ¡uy! me equivoqué, vamos a crecer tanto menos y a las pocas semanas nos salen de nuevo con que se habían equivocado y así les imagino un trimestre sí y otro también dale que te pego revisando previsiones. ¿Alguien les dirá alguna vez a ZP y a Solbes que son unos zotes ineptos en previsiones?

Este presidente que lo único que sabe de economía es que es algo para lo que tiene que nombrar un ministro cada vez que hace un gobierno se ha pasado todo el tiempo que lleva en el gobierno disparando con pólvora de rey porque ji ji ji ja ja ja el dinero público no es de nadie y el lo reparte como si alguna divinidad le hubiese regalado el cuerno de la abundancia.

Que hay que comprar votos para que aprueben los presupuestos del 2009, pues se tira de presupuesto y de déficit para que los partidos nacionalistas, PSC incluido, se queden contentos y den el sí. Eso si que lo sabe hacer este gran previsor económico.

Se me ocurre recomendarle a ZP una medida que podría ser de las más efectivas para atajar la crisis, que dimita, visto a donde nos ha llevado y a donde nos lleva casi seguro que en su dimisión puede estar parte de la solución.

Zp dimite, la economía te importa un ardite.

Documentación.

La Razón. Solbes elevará más el déficit para lograr una financiación a la medida de Montilla

0 comentarios