Blogia
Sahumerios y arrebatos

Corbacho genial, apoya los trasvases frente a las desaladoras, le quedan dos siestas.

Aunque dicen que rectificar es de sabios, yo no soy sabio porque no estoy rectificando la opinión escrita ayer sobre el nuevo ministro Corbacho cuando califiqué de estupidez necia y cuasi gilipollesca su declaración sobre la ventaja de estudiar a la gente antes que estudiar un master, declaración claramente inducida por el hecho de que se duda si aprobó el bachiller o no. A pesar de lo dicho ayer hoy digo que este hombre es genial por declarar que sería “una contradicción ver venir un barco de Almería y cuando pase por delante de Tarragona, ver un agua sobrante cayendo al mar”. Traducido lo dicho por el ministro dice lo que mucha gente viene diciendo que es esperpéntico verter por la costa de Tarragona agua a mansalva sobrante, recoger esa agua vertida al mar por la zona de Almería, desalarla, subirla a un barco, hacer el viaje de vuelta y descargarla cerca de donde se vertió el agua dulce.

Es importantísimo el hecho de que un ministro socialista rojo progresista antitrasvase y solidario reconozco que el Ebro vierte al mar agua sobrante, gran hazaña intelectual la de este hombre ante el que me quitaria el occipital si pudiese. Por otro lado reconoce que no es nada malo aprovechar esa agua sobrante e incluso que la política de su partido respecto al agua como poco es contradictoria.

Lo que no sé yo es si Carbacho ha dicho lo que ha dicho intentando allanar el camino a su jefe Zapatero frente a la cruel decisión que ha tomado de autorizar un trasvase del Ebro a Barcelona o es que se ha caido del caballo hidrológico y ha visto la luz de la coherencia.

Respecto al trasvase Ebro – Barcelona ya parece que han dado con la denominación definitiva, aunque igual dura un par de días hasta que den con otra mejor. Desde el principio de esta historia supimos que el trasvase se haría porque no sería un trasvase, hoy es “una aportación puntual de agua”, maravilloso descubrimiento este de las aportaciones puntuales en el que, con toda modestia, creo que algo he tenido yo que ver.

El pasado día 31 escribía sobre el tema y le proponía a Zapatero denominar al trasvase “trasiego puntual de agua” y como ven ha pillado la idea y ha cambiado un término y listo. Personalmente creo que dada mi colaboración para solucionar tan espinoso problema el señor Zapatero debería darme un carguito en el próximo observatorio sobre movimientos de agua puntuales, es lo menos.

Hablando en serio, no me considero padre de la idea, ya que es posible que se le haya ocurrido a otras mentes más preclaras que la mía, pero creo que dada la coincidencia Zapatero podría tener un detallito conmigo, como el de hacer que le den la beca para la universidad que han denegado por dos veces ya a mis dos hijos por ser yo un potentado en renta y patrimonio, cuando en la alegación se demuestra que ambas cosas no son ciertas.

Lo bonito y satisfactorio de estos progres nuestros para alguien que escribe sobre ellos es que son más previsibles que los eclipses de sol

Documentación.

El Periódico. “Corbacho pide separar el acuerdo para llevar agua a Barcelona del debate sobre los trasvases

0 comentarios