Blogia
Sahumerios y arrebatos

PRISA no practica lo que predica.

Cuando El País predica en sus editoriales, lo que nos sermonea viene a ser un mandato de obligado cumplimiento, para todos menos para ellos, ya que gozan de bula para no hacer lo que predican. Esto viene a cuento de la paridad femenina en los consejos de administración de las empresas pues hoy, El País, publica un editorial titulado “Faltan administradoras” en el que poco menos que anatematiza a las empresas en las que no figuran mujeres en sus órganos de gobierno, pero sin embargo ellos en sus empresas PRISA y Sogecable no se aplican aquello que con tanto ahínco predican.

El editorial mencionado dice:

Además de incumplir las recomendaciones del Código Unificado de Gobierno Corporativo, aprobado el año pasado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y con los propósitos de la Ley de Igualdad, aprobada el pasado 22 de marzo, las empresas están desaprovechando importantes oportunidades de utilización de un valioso capital humano, cada vez más visible en nuestro país.

En la empresa PRISA editora de El País la situación respecto a la paridad es sangrante, nada de cumplir lo que predican. En su consejo de administración de 16 miembros figura solo una mujer que para más INRI es Polanco de apellido, con esto quiero decir que no figura por ser un valioso capital humano, que igual lo es, sino por el apellido.

En la pagina web de Sogecable, figuran los miembros de su consejo de administración, y no se sorprendan si ven que lo forman 16 personas de las que solo una es mujer. En su comisión ejecutiva figuran 9 personas, todos varones. En su comité ejecutivo de 8 miembros todos son hombres. En su comité de dirección hay 17 miembros y solo uno de ellos es mujer.

Es un rasgo de la progresía capitalista roja de izquierdas solidaria consigo misma, lo de lanzar el mensaje “haz lo que digo pero no lo que hago” algo tan viejo como la propia humanidad.

0 comentarios