Blogia
Sahumerios y arrebatos

Receta de El País para apabullar jueces honestos.

La juez a la que le ha correspondido el caso del ácido bórico, Gemma Gallego ha osado llevarle la contraria a Garzón, al Gobierno y lo más grave de su actuación es que no ha tenido en cuenta los dictámenes de El País, lo que la ha convertido en una juez a la que apabullar, intimidar y vilipendiar por su osadía.

El País en su editorial de hoy deja claro que esta juez, con su decisión de imputar a los mandos policiales que alteraron, por no decir que falsearon, el informe de los peritos, está atentando contra tantas  bases del Estado que no se entiende como no se ha derrumbado ya.

El mencionado editorial de El País es igualico a muchos otros emitidos por el mismo comisariado político de Polanco en todas aquellas ocasiones en que un juez se ha atrevido a imputar a miembros del PSOE o allegados. Recuerden al juez Marino Barbero en el caso Filesa, al juez Liaño en el caso Polanco y Canal plus y hoy a la juez Gallego sin mencionar otros muchos casos.

Primero se estigmatiza al juez con imputaciones de todo tipo y jaez que dejen claro que no actúa independientemente sino guiado por oscuros designios y aviesas intenciones. En el caso de hoy, El País dice de la juez Gemma Gallego lo siguiente:

1.- Lleva la contraria al Juez Garzón.

2.- Osa juzgar un asunto como el del ácido bórico cuando debería saber que es una sustancia inocua y no explosiva. Se pueden dar ustedes una vuelta por Internet y verán justo lo contrario, hay documentos científicos suficientes que indican, no solo que se usa en la composición de varios tipos de explosivos, sino  que su finalidad más común es el enmascaramiento. Para El País mantener lo contrario es un hecho falto de rigor científico.

3.- La pretensión de la Juez Gallego de imputar a los jefes de los peritos por algo que solo ha sido dar carácter oficial a un documento en curso de elaboración, aunque para ello lo hayan manipulado, va a  conseguir “plantear serios problemas de funcionamiento interno en los organismos administrativos del Estado”. Dicho de otro modo, que con eso y poco más se carga el funcionamiento de todo un Estado.

4.- La decisión de la Juez Gallego “produce perplejidad y proyecta una imagen personalista que, al tiempo que mina la credibilidad del sistema, acrecienta el recelo ciudadano ante los jueces

No se puede apabullar más a un juez con menos palabras. Y menos mal que Zapatero prometió ayer mismo “dar el respaldo a quienes cada día desarrollan esa labor, esto es, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y la Fiscalía”. Esta es la forma en que estas gentes respaldan a los jueces.

La juez Gallego queda estigmatizada para siempre como personalista, minadora de la credibilidad del sistema y causante del recelo ciudadano en la justicia además de producir perplejidad.

5.- Termina el editorial con un bajonazo que quiere ser mortal de necesidad para la juez, de la que dice que actúa y decide lo que ha decidido en base a su alineamiento ideológico sobre la autoría del 11M. Ahí es nada.

O sea que la juez es del PP, pero dicho con otras palabras más técnicas. A partir de este momento, todo lo que haga esta juez ya tiene una explicación lógica sin fisuras.

Para El País y Zapatero el PP es un partido de extrema derecha, para El País la juez está alineada ideológicamente con el PP, luego se deduce que la juez Gemma Gallego es una juez de extrema derecha, algo inadmisible.

0 comentarios