Blogia
Sahumerios y arrebatos

Una desvergonzada cadena de negligencias.

Han muerto seis soldados de nuestro ejercito en Líbano, podrían no haber muerto si hubiesen llevado un inhibidor de frecuencias que bloquease la activación remota de la bomba que los masacró. No tenían inhibidor porque no se lo habían puesto en su blindado. Se consideraba una zona con riesgo alto de atentados. Se sabía que algo así podía pasar, se decidió no hace mucho, al reconocer esos hechos, la necesidad de instalar en los vehículos esos dispositivos inhibidores, pero no están puestos aún, ya que solo se han comprado 90 y son para Afganistán. Eso es negligencia con resultado de seis muertes, eso es lo que en palabras de Bono ante el Congreso con motivo de su “investigación” sobre el accidente del Yak 42 “no sería un error humano sino una desvergonzada cadena de negligencias”.

Ya sabemos que los angelicales socialistas son incapaces de cometer una negligencia, ya sabemos que no son responsables de nada, ya sabemos que la muerte de esos soldados es culpa de Aznar y de la guerra de Irak en la que nos metió, eso dice Blanco y si Blanco lo dice debe ser así.

Es la llamada maldición de la hemeroteca, que siempre está ahí para recordarnos lo que dijeron los socialistas a los del PP en casos tal vez algo similares.. Solo algo, ya que el PP según los del PSOE fue culpable de alquilar un avión en peor estado de lo que era habitual para ahorrarse unos miles de euros, y Zapatero es culpable de negligencia por no comprar los inhibidores para ahorrarse no unos miles de euros sino para ahorrarse de tener que hacer que nuestro ejército parezca que esté en una zona de guerra en lugar de en una zona de paz, que es lo que le mola al presidente.

No será la primera vez que nuestros soldados están en una situación de riesgo llevando sus armas sin balas por orden ministerial, como hizo Bono en la frontera de Melilla. Aunque recordando las palabras de Bono de que el prefería morir a matar, igual es que nuestros muertos son resultado de esa política.

Estas son las palabras del gran Bono:

José Bono también explicó que recientemente comentó en Washington que "prefería morir a matar" porque la educación que ha recibido le lleva "no a matar sino justamente a defender". Así, señaló que "hay quienes creen que defensa es igual que muerte", mientras que el prefiere "defender" porque "he sido educado en esa moral y me siento orgulloso".

Así nos va.

Hemeroteca.

Artículo de El País de fecha 21-12-2005 donde Bono habla de las desvergonzadas negligencias del PP por el Yak 42.

Artículo de El País de hoy día 26-06-07 donde habla de los blindados sin inhibidores de frecuencias y de cuando piensa el ministro Alonso ponérselos.

1 comentario

berardo -

Destacados comentaristas desaconsejaron, el año pasado, que España se metiera en el avispero libanés......