Blogia
Sahumerios y arrebatos

La nula voluntad política de Zapatero.

El 17 de marzo de 2004, siendo ya presidente electo, Zapatero anunció que iba a poner en marcha desde el primer día de gobierno un plan de choque para solucionar el problema de acceso a la vivienda y mostró su convencimiento de que el problema se podía solucionar porque es una cuestión “más de voluntad política que de recursos”. Visto que el problema se ha agravado en lugar de mejorar se puede concluir, tomando como base las afirmaciones de Zapatero en 2004 que su voluntad política es nula.

En muchas comunidades autónomas, comprar un piso supone ya más del 50% del salario y ello a pesar de haber alargado el plazo habitual de pago de la hipoteca de los clásicos 20 años a los 30 que se firman actualmente. Si siguiesen pagándose las hipotecas a 20 años el porcentaje del salario supondría en algunos casos casi el 70%.

Este espectacular fracaso de Zapatero no tiene la menor importancia para el presidente ya que la voluntad política que según él debería haber puesto en el tema de la vivienda la ha colocado al cien por cien en el tema de conseguir la paz como sea, y es que no puede estar uno en todos lados, hay que comprenderlo.

Zapatero vino a decir que el asunto de la vivienda estaba chupao, que todo era ponerse a echarle voluntad política y arreglado, pero la realidad ha sido muy otra y yo sigo sin tener una vivienda, ni siquiera una solución habitacional de 26 metros cuadrados con vistas a una pared de ladrillo.

Documentación.

Articulo de El Confidencial de fecha 18-06-2007 sobre la situación de la vivienda.

Artículo de Cinco Días de fecha 17-3-2004 sobre el anuncio de Zapatero de la creación de un ministerio de vivienda.

0 comentarios