Blogia
Sahumerios y arrebatos

El gran pitorreo del cumplimento laxo de Zapatero.

A qué extremo habrá llegado la situación de las negociaciones con ETA, que hasta El País ya editorializa, diciendo a su modo, que Zapatero mintió cuando dijo que no habría dialogo con ETA si había violencia. Comprenderán ustedes que ese incumplimiento de sus propias palabras y de la resolución del Congreso que ponía la condición de la no violencia para negociar, El País lo denomine a su manera para que el varapalo que parece endosarle al presidente sea como esos azotes que se dan los sadomasoquistas en el culete, simples caricias.

En el editorial, al incumplimiento absoluto, total, flagrante, abusivo, cargado de mendacidades El País lo denomina “cumplimiento más que laxo

Ello no obsta para reprochar al jefe del Gobierno por su cumplimiento más que laxo de las condiciones de la resolución parlamentaria de mayo de 2005 y de su declaración del pasado junio que condicionaban el inicio de los contactos a la ausencia de violencia.

Qué tiempos estos donde la ignominia de Zapatero ya comienza a remover hasta las conciencias de sus ideólogos y guías espirituales y políticos de El País.

El editorial, como es norma de la casa, es un precioso ejercicio del famoso estilo “ si pero”.

1.- Da por buena la reunión con los asesinos de ETA porque clarifica la situación y dice que se han obtenido garantías de los etarras de que por ahora no rompen la tregua y lo de la kale borroka pelillos a la mar.

2.- Dice que la cita no fue estéril

Si los emisarios de Zapatero salieron de la reunión con ese mensaje, la cita no fue estéril, dado que en momentos muy difíciles, y éstos lo son, hay que esforzarse en mantener el hilo y pulsar la temperatura

Que Zapatero siga negociando con ETA a pesar de toda la violencia que ETA desata un día si y otro también y que para más INRI declara que seguirá con ella para presionar, es un autentico pitorreo de nuestro presidente para con sus conciudadanos, pero eso si, un pitorreo laxo.

Aquí hay solo una cosa clarísima que El País intenta ocultar tras sus habituales cortinas de humo que hoy quieren ser un poquito lacerantes con Zapatero, y es que ETA no engaña a nadie, sabemos lo que quiere, sabemos lo que hace, sabemos porque hace lo que hace, lo publica, lo repiten en declaraciones casi semanales, quieren obtener sus exigencias sin disolverse ni entregar las armas, presionando con la kale borroka, continuando con la extorsión a los empresarios y rearmándose para la futura lucha por el poder en el País vasco independiente.

Aquí el único que engaña es Zapatero, que miente y miente cada día en un intento de convencernos que conseguirá la paz perpetua irreversible y permanente de ETA a cambio de nada, aunque su nada incluya todas las exigencias de los asesinos pero eso si, camufladas bajo una verborrea infinita en la que las mentiras son incumplimientos laxos, los atentados de ETA en las calles son obstáculos y el incendio de cajeros, autobuses, y sedes de partidos son una muestra fehaciente del alto el fuego.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene previsto que cuando haga aguas se utilizarán para taponar esas vías de agua al PP, a las víctimas y a los medios que no quieren ocultar sus perversas iniquidades.

Cuando salga Rajoy de su encuentro con Zapatero, ya dirán sus voceros que el proceso de paz está estancado por culpa del PP.

0 comentarios